Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Control digital de temperatura de un horno con niveles regulables, para a una mejor calidad de acabado en el secado de pintura.

Control digital de temperatura de un horno con niveles regulables, para a una mejor calidad de acabado en el secado de pintura.

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 6,633 |Likes:
Para el cometido de esta investigación se implementará un sistema de monitoreo para mostrar la temperatura, un segundo sistema para comparar y controlar los actuadotes.
Utilizando un transductor conseguimos una señal eléctrica analógica, luego lo convertimos en digital mediante un CI. y para terminar se implementará la visualización en display.

Tomando la señal digital se comparará con dos niveles establecidos y regulados, uno alto y otro bajo para diseñar la parte de control de una electroválvula y su respectivo chispero
Para el cometido de esta investigación se implementará un sistema de monitoreo para mostrar la temperatura, un segundo sistema para comparar y controlar los actuadotes.
Utilizando un transductor conseguimos una señal eléctrica analógica, luego lo convertimos en digital mediante un CI. y para terminar se implementará la visualización en display.

Tomando la señal digital se comparará con dos niveles establecidos y regulados, uno alto y otro bajo para diseñar la parte de control de una electroválvula y su respectivo chispero

More info:

Published by: Bazan Antequera Ruddy on Oct 07, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/06/2014

pdf

text

original

 
1.TITULO
Control digital de temperatura de un horno con niveles regulables, para a unamejor calidad de acabado en el secado de pintura.
2.RESUMEN
El presente proyecto trata de un control digital de temperatura para un horno elcual se usará para el secado de pintura a niveles aproximados de 120 a 150 [ºC].El circuito fue implementado con el sensor LM35, que, entre sus característicastiene la capacidad de medir hasta un máximo de 150 [ºC]. La señal a la salida deeste sensor es analógica y para convertir esta señal a digital se utiliza un circuitointegrado convertidor ADC0804, el cual en su salida nos entrega 8 bits deinformación. De aquí partimos para implementar un circuito de muestreo utilizandocomo transcodificador de binario natural a BCD natural una memoria EPROM por su versátil aplicación y fácil adquisición, desps pasando por unosdemultiplexores se conectan display de siete segmentos para el muestreo. Delpunto de donde partió este circuito también se conecta un circuito de comparacióny control para analizar los dos niveles de salida del convertidor con los dos nivelesdeterminados por el operador, después se hace el control con un sistemasecuencial que interviene a dos actuadores, una electroválvula y un chisperoeléctrico. Del circuito secuencial se toma una señal retardada por unos diodos lacual ingresa aun monoestable que funge como temporizador para el chispero.
3.INTRODUCCION3.1.Planteamiento del problema
Las pinturas líquidas y de polvo utilizadas para un acabado de calidad tienenespecificaciones técnicas de fábrica, de temperatura y tiempo de secado, paralos cuales es necesario tener un ambiente controlado y regulable con laintención de cumplir dichas especificaciones.
 
En ausencia de un ambiente controlado no se alcanzará las característicasdeseadas del acabado, como ser, el brillo, adherencia, etc.Un sistema decontrol digital logrará estas.
3.2.Objetivos de la investigación
3.2.1.
Objetivo general
Control de temperatura digital para dos niveles.
3.2.2.Objetivos específicos
Diseñar e implementar un circuito utilizando un convertidor analógico/digital,una memoria EEPROM, decodificadores, comparadores, compuertaslógicas y display.Mostrar los valores de la temperatura registrada en los display hasta unvalor no mayor a 150[ºC].Utilizar actuadotes acordes a nuestro diseño
3.3.Hipótesis
En nuestra etapa de muestreo se ve el dato obtenido coherente con otrosdispositivos de medida de temperatura.En la etapa de control para los niveles alto y bajo, obtenemos precisión paraperiodos específicos de trabajo.
3.4.Justificación
El diseño y construcción de este sistema digital se está realizando para poder controlar la temperatura en ambientes donde se requiere conocer y mantener un valor preciso de la misma cuando se están ejecutando procesos de secado.Este sistema de control permitirá obtener acabados de alta calidadpermitiendo a estos productos entrar en una política de alta competitividad.
 
En vista que la industria boliviana de productos pintados tiene un acabado nocompetitivo frente a los de importación realizamos un sistema de control digitalde costo considerable para nuestro medio.
4.CATULO 1 MARCO TEÓRICO
Sistema de control de temperatura mediante computadora.
La figura describe globalmente el sistema.Figura Diagrama a bloques global del sistema.En la figura se aprecian dos etapas, la de control y la de sensores y actuadores.En la primera están contenidos el algoritmo del proceso, la generación del registroy la unidad de adquisición de datos; en la segunda están el termopar tipo K y laelectroválvula con su respectivos circuitos.El control principal del sistema corre a cargo de una computadora y paracompensar las limitaciones descritas con anterioridad se optó por la redundancia,esto es, que otro dispositivo entre de relevo cuando el primero falle. El dispositivoelegido es el microcontrolador 80C32 [1] de Intel el cual, aparte de fungir comocontrol secundario, actúa también como unidad de adquisición de datos y respaldode datos y gracias a sus tres temporizadores internos la sincronización de eventosse realiza con facilidad. La forma en como se comunican computadora ymicrocontrolador es por medio del puerto serie.
Control por Microcontrolador.
Contiene en su memoria de programa de 32 Kbytes el mismo algoritmo que lacomputadora aunque su interfaz es pobre, dispone de un LCD de 16x2 caracteresy un teclado matricial, no genera gráficas ni reportes. Posee una memoriaadicional de 8 Kbytes para respaldar los datos obtenidos durante el proceso, queincluye la temperatura interna, los parámetros (temperatura objetivo, fecha, horade inicio, etc.) y en caso de presentarse, eventos de aborto de quema y otros querepresentan puntos críticos de la quema.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->