Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
16Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA DIABETES

CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LA DIABETES

Ratings: (0)|Views: 2,772|Likes:
Published by zulynaza
cuidados deenfermería
cuidados deenfermería

More info:

Categories:Types, Research
Published by: zulynaza on Sep 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/30/2013

pdf

text

original

 
 
CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN LADIABETES
En este blog se van a tratar temas sobre la diabetes desde el punto devista de la enfermería, centrándonos en las distintas consecuencias queocasiona esta enfermedad.
viernes 8 de febrero de 2008
Publicado por Susana Mirás en  
 
Etiquetas:  
Publicado por Susana Mirás en  
 Etiquetas:  
Se puede prevenir esta enfermedad a partir del nacimiento de los niños. Laprevención puede empezar con la lactancia materna, evitando así laalimentación artificial, rica en azúcares desnecesarios durante esta fase. Paraevitar la obesidad infantil así como la diabetes, es necesario que los niñosdisfruten de una alimentación saludable así como de actividades físicas,evitando que lleven una vida sedentaria, permaneciendo mucho tiempo delantede la televisión, ordenador, o videogames. Los niños necesitan una dieta rica enfibras y pobre en azúcar. Lo ideal sería disminuir la ingesta de azúcares deabsorción rápida como el azúcar refinado, moreno, cristal y de miel, y
 
sustituirlos por los azúcares que ya existen en las pastas, y frutas.
Consecuencias de la diabetes en los niños
 La Diabetes puede causar, a largo plazo, y si no es tratada debidamente, pierdade la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedadespulmonares e insuficiencia renal.
La cantidad de insulina
 La cantidad de insulina liberada depende mucho de la cantidad de azúcar quese ingiere. Si consumimos más alimentos ricos en carbohidratos (patatas,azúcar, pasta, arroz, galletas, etc.), estaremos exigiendo a que el páncreastrabaje mucho más que lo normal. Cuando los niveles de azúcar (o glucosa)que circulan por la sangre, presentan un aumento importante, a esa glucosa lallamamos glucemia.El número de niños afectados con esa enfermedad varíamucho según el país de origen. En España, por ejemplo, se estima que existenaproximadamente 30 mil casos de diabetes en niños menores de 15 años. Y aunque el origen de la enfermedad sea distinto, los especialistas afirman queun 90% de los casos se refiere a la Diabetes tipo 1. Este tipo de Diabetesaparece súbitamente y puede surgir a partir de las primeras semanas denacimiento hasta los 30 años de edad, aunque es en el periodo de 5 a 7 años, ydurante la pubertad, cuando la enfermedad tiende a ser más común. LaDiabetes tipo 1 es aquella que necesita de insulina inyectada para regular losniveles de glucosa en la sangre, aunque hay estudios que garantizan que losniños que realizan deporte de forma regular, podrían tener mejores niveles deglucosa en la sangre que los que no lo practican. La Diabetes tipo 2 eshereditaria y ocurre cuando las células resisten a la acción de la insulina.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->