Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Iniciativa Popular

Iniciativa Popular

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,565 |Likes:
Published by Espacio SI Santa Fe

More info:

Published by: Espacio SI Santa Fe on Oct 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe,sanciona con fuerza deLEY 
INICIATIVA POPULAR
Capítulo INaturaleza de la Iniciativa Popular ARTICULO 1.-
Los ciudadanos y las ciudadanas podrán ejercer el derecho deIniciativa Popular para presentar proyectos de ley ante la Cámara de Diputadosde la Provincia.
ARTICULO 2.-
A todos los efectos de esta ley, se considera el padrón electoraldel distrito utilizado en las últimas elecciones de autoridades provinciales quese hayan realizado con anterioridad a la presentación de la iniciativa.
ARTICULO 3.-
No podrán ser objeto de Iniciativa Popular los proyectosreferidos a reforma constitucional, tratados internacionales, tributos, régimendel procedimiento de formacn y sancn del presupuesto y materiacontravencional.
 
Capítulo IIDe la PresentaciónARTICULO 4.-
Todo proyecto de Iniciativa Popular deberá deducirse por escritoy tendrá:a)El texto de la Iniciativa Popular redactada en forma de ley con losfundamentos que expongan los motivos del proyecto;b)Nombre y domicilio de los promotores o las promotoras de la IniciativaPopular, los que podrán participar de las reuniones de comisión con voz, deacuerdo a la reglamentación que fijen las mismas;c)Los pliegos con las firmas de los peticionantes, con la aclaración delnombre, apellido, número y tipo de documento y domicilio que figure en elpadrón electoral;
ARTICULO 5.-
Los ciudadanos y ciudadanas promotores o promotores de laIniciativa Popular deberán constituir una Junta Promotora a los efectos de sucorrespondiente trámite legal. Este requisito no seexigible cuando laIniciativa Popular fuese presentada por uno o dos promotores solamente.
ARTICULO 6.-
La Junta Promotora podefectuar peticiones, impulsar eltrámite del proyecto y participar en el trabajo de las comisiones a las que elmismo hubiese sido girado. Podrá intervenir en todo debate parlamentario quese suscite con motivo del proyecto, previa petición fundada por escrito yautorización que al efecto deberán expedir las Presidencias de las Cámarascon al menos cinco (5) días de anticipación a la fecha del debate.Se reconoce legitimación procesal a la Junta Promotora con arreglo a lasnormas que se establecen en la presente ley.
 
ARTICULO 7.-
Créase en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provinciauna unidad administrativa que tendrá a su cargo:a)Asistir a la ciudadanía a los fines de la correcta presentación de losproyectos de Iniciativa Popular.b)Recibir los proyectos de Iniciativa Popular.
c)
Constatar, en consulta con la Comisión de Asuntos Constitucionales, que elproyecto no verse sobre materias vedadas constitucionalmente o que nosean de competencia propia de la Cámara de Diputados.d)Verificar que el proyecto de Iniciativa Popular cumpla los requisitos de lapresente ley.
Capítulo IIIDel procedimientoARTICULO 8.-
La Iniciativa Popular requerirá la firma de un mero deciudadanos no inferior al uno por ciento (1%) del padrón electoral utilizado parala última elección de diputados provinciales y deberá representar a un mínimode 5 departamentos.
ARTICULO 9.-
Las firmas para la Iniciativa Popular se recolectarán en planillasque deben incluir los datos previstos en la presente ley.Las planillas de adhesiones son documentos públicos.
ARTICULO 10.-
Finalizada la recolección de las firmas, la Junta Promotoradeberá presentar los pliegos ante la Unidad de Asesoramiento y Control, quiendentro de los tres (3) días hábiles los remitirá al Tribunal Electoral para suverificación por muestreo, con el refrendo del Presidente de la Cámara deDiputados.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
German Ciporin added this note
que numero de ley es? esta reglamentado la iniciativa popular en el codigo de santa fe
Jorge Torres liked this
Leandro Reynoso liked this
contrerasnaranjo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->