Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
531Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diseño de Presa de tierra

Diseño de Presa de tierra

Ratings:

4.8

(55)
|Views: 37,648 |Likes:
Published by Juan Ramos Lachi
Diseño de presa de tierra
Diseño de presa de tierra

More info:

Published by: Juan Ramos Lachi on Oct 08, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/03/2014

pdf

text

original

 
DISEÑO DE PRESAS DE TIERRAIRRIGACIÓN 2008-II
“Diseño de Presas de Tierra”
INDICE
1.INTRODUCCION2.OBJETIVOS3.GENERALIDADES4.CARACTERISTICAS DE CULTIVOS5.ANALISIS DE OFERTA Y DEMANDA6.TRANSITO DE AVENIDAS7.DIMENSIONAMIENTO DE PRESA DE TIERRA8.CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES9.ANEXOS
 TRABAJO ESCALONADO 2Grupo Nº 5
 
DISEÑO DE PRESAS DE TIERRAIRRIGACIÓN 2008-II
1INTRODUCCION
Para el diseño de Presas de Tierra, cuya finalidad recae en contener o almacenar agua que luego será usada tanto en regadío como para consumo masivo de loshabitantes de las comunidades conectadas al sistema, debemos tener en cuentaciertas leyes físicas y geológicas para el buen desempeño y construcción de estas.Dichas leyes que regirán este diseño se basan en la presión hidrostática, la gravedad,empujes producidos por el agua almacenada así como ciertos riesgos a tomar encuenta en lo que se refiere a movimientos de tierra debido a sismos (los cuales son deprimera importancia en la evaluación del terreno de construcción de cualquier edificación), entre otros. Las disposiciones anteriores deben cumplirse de manera talque proporcionen a la presa la resistencia sobre las fuerzas que sobre ella seránejercidas, la confección de esta debe a su vez proveer a la estructuraimpermeabilización, es decir evitar filtraciones en su haber y prevenir destrucción de lamisma. Asimismo para lograr un buen diseño de la presa se debe contar con buenainformacn de la hidrológica así como la utilizacn de los diversos metodosestadísticos para un adecuado control de la calidad de datos.
2OBJETIVOS
El objetivo de este trabajo es dar a conocer los requerimientos para el diseño de unapresa de tierra y brindar herramientas complementarias para el análisis de una presacomo así como los software adecuados para este fin, todo esto coordinado ytrabajando en equipo.
3GENERALIDADES
DEPARTAMENTO DE PASCOUbicación
Está ubicado en la parte central delpaís, al este de lacordillera Occidental, con zonas andinasy deselva alta y mediadel río Pachitea. Su capital, la ciudad deCerro de Pasco, con una altitud de casi 4.000 msnm, es la más alta del país. Limita al norte conHuánuco; al sur conJunín; el este, conUcayali; y al oeste conLima.
Superficie:
25.319 km².
Latitud sur:
9º 34´ 23".
Longitud oeste:
entre meridianos 74º 36´ 32" y 76º 43´ 18".
Densidad demográfica:
10 habitantes/km² aproximadamente.
Población:
. Total: 246.738 habitantes. (Hombres: 124.718. Mujeres: 122.020)
Capital del Departamento:
Altura de la capital:
4.338msnm 
Número de provincias:
3.
 TRABAJO ESCALONADO 2Grupo Nº 5
 
DISEÑO DE PRESAS DE TIERRAIRRIGACIÓN 2008-II
Número de distritos:
28.
Clima:
A 4.000msnm, el clima es frío, con 15ºC de día y menos de 0ºC por la noche.Hay lluvias de noviembre a marzo, y en las punas vientos después del medio día. Laciudad de Cerro de Pasco tiene una media anual de 4ºC, con una temperatura máximade 10ºC y una mínima de -11ºC. En la provincia de Oxapampa el clima es tropical; enla ciudad del mismo nombre, la media anual es de 18ºC, siendo la máxima de 28ºC yla mínima de 6ºC.
GeografíaRíos más importantes:
Pozuzo, Pachitea y Mantaro.
Abras:
Anamaray (a 4.900 msnm) y Jaraopa (a 4.800 msnm) en Daniel A. Carrión;San Antonio (a 4.800 msnm) en Pasco.
Lagunas:
Acucocha, Pumrum, Alcacocha, Shegue y Huaroncocha.
Economía
Está sustentada en la minería, principalmente en la extracción delcobrey otrosminerales, a tajo abierto, en razón de la abundancia de minerales de baja ley. En losvalles de Oxapampa y Pichis-Palcazú se cultivaarroz, maíz amarillo duro,frijol,yuca, plátano,naranja,papaya,cacao. Villa Rica es la capital delcaféen el Perú. En esta zona se ha desarrollado muy bien laganadería vacunay laapicultura. Hay pequeñas empresas productoras dequesosymiel. Cuenta con las centrales hidroeléctricas de Yaupi y Paucartambo, las que aprovechanlasaguasdel río Paucartambo, y la minicentral de Oxapampa, que usa las aguas delrío Chorobamba, todas las cuales atienden la demanda de energía de las ciudades deOxapampa, Villa Rica y Pasco. En la actualidad prosigue la construcción de la centralhidroeléctrica de Yuncán, la que tendrá, más o menos, una capacidad de generaciónde 125 megawatts, utilizando las aguas del río Paucartambo.
 TRABAJO ESCALONADO 2Grupo Nº 5

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->