Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
58Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MEZCLA

MEZCLA

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 21,351|Likes:
Published by anon-376975

More info:

Published by: anon-376975 on Oct 09, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/30/2013

pdf

text

original

 
MEZCLA.
Enquímica, una mezcla es una combinación de dos o más sustancias en lacual no ocurre transformación de tipo químico, de modo que no ocurrenreacciones químicas. Las sustancias participantes conservan su identidad ypropiedades.Un ejemplo de una mezcla es arena con limaduras de hierro, que a simple vistaes fácil distinguir que la arena y el hierro mantienen sus propiedades.Existen dos tipos de mezclas: las mezclas heterogéneas y las mezclashomogéneas.
MEZCLAS HETEROGÉNEAS.
Mezcla heterogénea es aquella cuyo aspecto difiere de una parte a otra de ella,está formada por dos o más componentes que se distinguen a simple vista ycontiene cantidades diferentes de los componentes. La madera, el granito, lasrocas, arena y agua, aceite, la sopa de verduras, las ensaladas son ejemplosde mezclas heterogéneas.Las mezclas heterogéneas son mezclas compuestas de sustanciasvisiblemente diferentes, o de fases diferentes y presentan un aspecto nouniforme. Un ejemplo es el granito. Las partes de una mezcla heterogéneapueden ser separadas por filtración, decantacióny por magnetismo.
MEZCLAS HOMOGÉNEAS.
Las mezclas homogéneas son mezclas que tienen una apariencia uniforme, decomposición completa y no se diferencian sus componentes o sustancias.Muchas mezclas homogéneas son comúnmente llamadas disoluciones. Laspartículas de estas son tan pequeñas que no es posible distinguirlasvisualmente sin ser magnificadas.Mezcla homogénea es aquella que sólo presenta una fase, tiene el mismoaspecto y las mismas propiedades a través de toda ella y no se ven laspartículas que la forman.Existen cinco tipos de mezclas homogéneas:
sólido
-
sólido
 
líquido
-
sólido
 
líquido
-
líquido
 
gas
-
líquido
 
gas
-
sólido
 
 
Las características de las mezclas homogéneas son:
su aspecto uniforme (homogéneo)en todas sus partes,
sus componentes no se distinguen a simple vista
no sedimentan
atraviesan todos los filtros
sus componentes se pueden separar por métodos químicos o fisico-químicos los otros tipos de separación también por la absorción atómicade 2 cuerpos o más.
 
INTRODUCCIÓN.
En este escrito se definen dos tipos de mezclas homogéneas y heterogéneas ylas diferencias entre ellas. Además de sus características.
CONCLUCION.
Las mezclas heterogéneas se caracterizan por que no se miran a simple vistasus componentes y en las heterogéneas si se aprecian a simple vista ya quesus componentes son uniformes y no se pueden combinar con los demáscomponentes que constituyen la mezcla.
BIBLIOGRAFÍA.

Activity (58)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Elena Castillo added this note|
no entiende mi sobrina
Elena Castillo added this note|
bie feooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
luisdhoyos liked this
Daniela Latorre added this note|
piensen mas
Graciela Arrieta liked this
Enicar Araujo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->