Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Contexto Socioeconomico en el Estado de México

Contexto Socioeconomico en el Estado de México

Ratings: (0)|Views: 1,164 |Likes:
Published by Mary Fragoso
Descripción de la situación actual del Estado de México en el aspecto político, económico y social. 2011
Descripción de la situación actual del Estado de México en el aspecto político, económico y social. 2011

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Mary Fragoso on Sep 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/28/2013

pdf

text

original

 
 
    C   o   n   t   e   x   t   o    S   o   c   i   o   e   c   o   n    ó   m   i   c   o
   2   0   1   1
   E   S   T   A   D   O   D   E   M   E   X   I   C   O
Descripción de la situación actual del Estado de México enel aspecto político, económico y social.
 
 
Elaboró: María Elena Fragoso Valdez Página 2
Situación actual del Estado de Méxicoen el aspecto político, económico,educativo y social.
EL Estado de México tiene como capital lahermosa ciudad de Toluca de Lerdo. Cuentacon 125 municipios y una extensión de 22357 km2, el 1.1% del territorio nacional. Unapoblación actual de 15,174,272 habitantes, elmunicipio con mayor población es Ecatepec deMorelos 1 658 806 a un costado de él,Coacalco de Berriozábal con 278 203, 033 y lamayor parte de la población se dedica alcomercio y trabaja en el DF. Forman parte dela llamada zona conurbada del mismo.
 Aspecto político
En el 2011 en el Estado de México, hay eventos que significativamentemarcaran el rubro económico, político y social de los próximos 6 añosEn materia política este año hemos sido testigo de las elecciones paragobernador de nuestra entidad, siendo electo el Lic. Eruviel Ávila Villegas,representante político priista, actualmente, presidente municipal de Ecatepecde Morelos, uno de los más grandes e importantes municipios no sólo por sutamaño poblacional, sino por lo que genera a la economía del PIB del Estadode México.Al mismo tiempo seremos testigos también de las candidaturas a la presidenciade la república, en donde un representante de este estado participará, el Lic.Enrique Peña NietoLas Comisiones del Instituto Electoral del Estado de México, comenzaron atrabajar en los primeros preparativos de la organización, desarrollo y vigilanciadel Proceso Electoral 2012 para la renovación de los cargos de los 125Ayuntamientos y de los 75 Diputados Locales de la entidad.Asimismo, continúan atendiendo aspectos relacionados con el Proceso Electoralde Gobernador, el cual no ha concluido, por lo que cada una de las Comisionesdel IEEM atiende lo relativo a su ámbito, entre ellas la Comisión del Servicio
 
Elaboró: María Elena Fragoso Valdez Página 3
Electoral Profesional, orientado las actividades relacionadas con el ProcesoElectoral de 2012, que permitan contar con el Estatuto y el Programa paraseleccionar a personal altamente calificado y profesional en su desempeño.
 Aspecto Económico
A nivel nacional tiene grandes extensiones que aportan una gran cantidad deproductos para el consumo nacional e internacional, dentro del sectoragropecuario e industrial. La superficie sembrada total es de 21,855,443Hectáreas de las cuales el Estado de México representa el 0.04% con 908,158dedicadas a este sector. El Sector de actividad que más aporta al PIB estatalen el Estado de México es la Industria Manufacturera de la cual destaca lafabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo, su aportación al PIBNacional es del 9.7%De tal forma la Secretaria de Desarrollo Económico menciona que el número deproyectos de inversión materializados en el Estado de México durante estesexenio, ha alcanzado aproximadamente la cifra de 12 mil millones de dólaresen materia de Inversión Extranjera DirectaEsa cifra se consiguió por proyectos tangibles y por el capital que se llegódurante la gestión de la actual gubernatura. El análisis registra la InversiónExtranjera Directa, a partir del domicilio fiscal de las empresas y en esesentido, el acumulado sexenal del actual gobierno es de siete mil millones dedólares. Se ha rebasado la meta planeada para el sexenio, que era de cinco milmillones de pesos y se ha trabajado para que las condiciones económicas seanfavorables para la atracción de capitales.Un aspecto a resaltar es que tan solo en el primer semestre del año secaptaron más de 800 millones de dólares que llegaron a la entidad como IED.La llegada de proyectos de inversión es un proceso que nunca termina en elEstado de México, tan es así que a través del Centro de Atención Empresarialregistra en promedio de 300 a 400 proyectos que de manera permanente setienen en revisión y aunque es obvio que muchos no llegan a concluirse pordiversas circunstancias, entre ellas, la de uso de suelo, es evidente que ladinámica económica prevalece, así como el interés por invertir en la entidad.De acuerdo con el anterior informe de gobierno, en materia de infraestructurapara detonar la economía, se han realizado las siguientes obras:
 
Habilitar el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista, así como los accesosde la vía y circuito mexiquense que acerca a varios estados de larepública con el Distrito Federal.
 
Continúa la construcción de un distribuidor en el Bordo de Xochiaca, enNezahualcóyotl, y un puente vehicular en La Paz.

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
forstero1013 liked this
forstero1013 liked this
Na Sh Ly G Tz liked this
Guillermo Flores liked this
Oscar Marquez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->