Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Defectos Del Lenguaje

Defectos Del Lenguaje

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 7,238 |Likes:
Published by anon-733184

More info:

Published by: anon-733184 on Oct 09, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/10/2013

pdf

text

original

 
Defectos De La Voz
Los más comunes son los casos de: Voces Gulturales, VocesNasales, Voces Roncas Y Voces Temblorosas, tales defectospueden corregirse mediante ejercicios apropiados. Voces Guturales: Son causadas por la constracción e los músculosde la garganta, lo que impide que la voz se produzca con toda suamplitud, riqueza y diafanidad de timbre, este defecto se ataca conejercicios de DISTENCION, uno muy recomendable es elsiguiente, pronunciar la letra "A abierta en un solo sonido,aumentando la intensidad de nuestra voz y luego disminuyéndolagradualmente, con los brazos extendidos hacia abajo. Voz Nasal: Es cuando se contrae, involuntariamente el velo delpaladar, que obtura el paso de la columna de aire vibratorio y evitaque resuenen las fosas nasales, vale la pena destacar que la voznasal precisamente no resuena en la nariz, todo lo contrario de lacreencia común, lo dice que es cuando se habla por la nariz, comocorrectivo a este defecto practicando este ejercicio; siguiendo elproceso de la respiración pronuncia las letras combinadas"gagaga" ... "jajaja" ... Gragragra... "jajaja"... Para saber si hemosavanzado recomendamos ponernos una mano en el pecho, parasentir que nuestro pecho vibra; por eso decimos que la voz nasal secorrige obligándola a bajar a nuestro pecho. Voz Infantil: Es la voz demasiado atipada, se le puede corregirpresionando ligeramente la nariz, con la cabeza inclinada hacaabajo; es esta posición repetir una frase y hacer presiones ligerashasta ir hallando que la voz se produzca correctamente, en lalaringe. Valen también los ejercicios que apuntamos para las vocesnasales. Voz Ronca: Si la ronquera es debido a un defecto de emisión serecomienda los ejercicios para la voz gutural; pero si la ronquerase debe a un catarro u otra causa accidental lo recomendable es visitar a un especialista. Voz Temblorosa O Trémula: Es aquella cuya vibración carece de larigidez, del vigor y sobre todo de la regularidad necesaria parahacerla más agradable al oído. Es la típica voz senil, cuando eldefecto no se debe a una edad avanzada, se recomienda elsiguiente ejercicio pronunciar las vocales, especialmente la "E"manteniendo un mismo tono e intensidad de emisión durante unlargo tiempo, también deben hacerse muchos ejercicios derespiración por que el defecto puede encontrarse en unarespiración mal controlada.
16. Defectos De Pronunciación
 Abundan entre grandes y menores: Ejemplo la extrema deficienciaenla lecturao en la improvisación, los defectos menores puedenexistir involuntariamente, aún en los profesionales más trajinados.
 
Es segura la elocución cuando la pronunciación es clara, diáfana,completa; cuando no se suprime, sustituye,quiebraoatropellamos letras, sílabas o palabras.
17. Principales defectos de pronunciación
 A) Asimilación : Supresión de letras, sílabas o palabras y tendenciaa dar mucho acercamiento a las palabras. Ejemplo:
IncorrectasCorrectasVamosalmorzarVamos a almorzaestelibro es del este libro es de él val cerrova al cerroyo nunquintento esoyo nunca intento esofui alaHabanauna vezfui a la Habana una vezCantantinternacionalcantante internacionaldentrun ratodentro de un ratoCuandundolorcuando un dolo
Recomendación para corregir el defecto: Evite omitir las "S"finales de cada palabra, en caso de vocales semejantes, éstas sepronuncian completas pero sin pausa: Ejemplo: Puerto Ordaz, noPuerto-Ordaz. b) Metátesis Y Disimulación : Consiste en la transposición deletras, sílabas ó palabras ó Tactos fallidos. Es el más tonto, pero elmás común, obedece a trastornos psicoverbales y a fallas de lamecánicaarticulada, suele suceder por la falta de atención en loque estamos diciendo, exige gran serenidad de parte de quien locomete, de lo contrario se desataría una racha de mentiras y engaños. Ejemplo:
Expresión dichaExpresión que se quería deciLa banda manca de lechela banda Blanda deleche.Rinde como uno y cuesta como dosRinde como dos y cuesta como unoEl Presidente se reunió con losusurerosEl Presidente se reunió con losusuarios
 
Recomendación para corregir el defecto: Establecerenlaces y tener la seguridadnecesaria y la suficiente agilidad mental para no titubear y poder hallar laformula adecuada en caso de olvidarnos de unapalabra.c) Sustitución De Las Letras: Es común con las consonantes "D, P,C, S" bien al final o a la mitad de la palabra. Ejemplo:
IncorrectoCorrectoCalidacCalidadOcturadorObturadoSeñorajiseñoresseñoras y señoresSepcionalSeccionalOcjetoObjetoCorreptoCorrecto
Recomendación para corregir el defecto: Practicarlos ejercicios generales de articulación.d) Lambacismo:Cambiode la letra "R" por la "L", Ejemplos:
IncorrectoCorrectoAmolAmoMueltoMuertoHacelHaceMiralMira
e) Rotacismo: Conversión de la letra "L" en "R", Ejemplos:
IncorrectoCorrectoArgunosAlgunosEr barcoEl barcoMirMil

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Mi Bebita Evy liked this
Karina Carrasco Alejos added this note
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Santy Zetaz liked this
Maria Velazco added this note
BUENO........
que fenomenal gran ayuda.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->