Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
225Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Desarollo de Emprendedores

Desarollo de Emprendedores

Ratings:

4.43

(7)
|Views: 41,042|Likes:
Published by anon-723092

More info:

Published by: anon-723092 on Oct 10, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
8.1. DESARROLLO DE EMPRENDEDORES8.1.1. EL PERFIL DEL EMPRENDEDOR¿Qué es un emprendedor?Es un individuo que es capaz de de acometer un proyectoque es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las característicasreales del entorno a pesar de que no son aparentes a sucompetencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que sele atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capazde crear un grupo con motivación que le da la estructura requerida.Para muchos el éxito es considerado como un factor desuerte y encierran sus lamentaciones en la poca dicha que hanobtenido. Estos representan lo opuesto emprendedor. No son capacesde aceptar las razones reales que producen la riqueza y siempreserán inconformes de oficio e inconformes con sus oficios.CaracteristicasEn la parte de motivación:1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, comocon los demás.2. Vocación por el trabajo: Todos los días, casi todo el díahasta sacar las iniciativas adelante. 3. Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.4. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante,el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.
 
5. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase deideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, elentusiasmo y el movimiento continuo sí.CARACTERISTICAS
Tienen Autoestima
 
Es el poder mágico de tener confianza en si mismo y ensus propias habilidades y capacidades.
Orientados a Lograr ResultadosLos resultados son logrados por medio del enfoque y elesfuerzo sostenido. Ellos se concentran en lograr llegar ala meta, no solamente a unas cuantas tareas.
Saben Correr RiesgosSaben que siempre hay un riesgo de pérdida inherenteen el proceso de cumplir sus metas, inclusive tienen laconfianza necesaria para tomar riesgos calculados y así llegar a sus metas.Los emprendedores son personas que toman decisiones, lasllevan a la acción, y creen que pueden controlar su propio destino.Frecuentemente están motivados por un espíritu de independencia lacual los lleva a creer que el éxito depende de su esfuerzo y trabajoduro, no de suerte.
¿Cual de estas 3 características principales es la más importante? 
Créalo o no, es la Autoestima. Sin autoestima, nada de elloes posible. Si usted no cree en sus habilidades, entonces el primerreto lo mandará a la lona y no logrará cumplir sus metas. He aquí algunas cosas que debe tener en mente para poder mantener un altonivel de autoestima.
Pensamiento Positivo
.
Bueno, todo empieza con una actitud positiva, ¿no?
 
Pensar que algo sucederá es el primer paso. Lospensamientos negativos, simplemente no tienen cabida.Usted debe creer que no existe ninguna circunstancia losuficientemente poderosa que lo detenga para cumplir sumeta. Recuerde, el pensamiento negativo puede sercontagioso. Cuando un pensamiento positivo se dispersa,puede abrirle las puertas a nuevas ideas, clientes,amigos, etc.Henry Ford dijo:
Si usted cree que puede entonces puede, si usted cree que no puede, entonces no puede,de cualquier manera usted está en lo correcto.
PersistenciaTodo pensamiento positivo y toda la confianza soninútiles si no son aplicados en lograr un objetivo. Usteddebe tomar acción, las excusas no son admitidas. Laacción debe ser persistente. Tratar una sola vez y darsepor vencido no es suficiente. De un paso a la vez. Siusted no puede dar cierto paso, entonces encuentre unaforma creativa para intentarlo de nuevo o simplementepara tomar una desviación.Actitud y espiritu emprendedor 1. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimientoen los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades,sea cuales sean.2. Cultura: En un sentido amplio, saberse adaptar a lasdiversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias.Existen otras capacidades no tan evidentes:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->