Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dominios de aplicación del Software

Dominios de aplicación del Software

Ratings: (0)|Views: 2,263 |Likes:

More info:

Published by: Antonio Acosta Murillo on Sep 12, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/06/2014

pdf

text

original

 
 
   2   0   1   1
   I  n  g  e  n   i  e  r   í  a   d  e   l    S  o   f   t  w  a  r  e
En este documento se analizará sobre las categorías desoftware de computadora que plantean retos continuos alos ingenieros de software.
A
LUMNO
 
A
NTONIO
A
COSTA
M
URILLO
 
M
AESTRA
 
M.C.
 
M
ARTHA
E
STELA
V
ALENZUELA
 
M
ATERIA
 
I
NG
.
DE
S
OFTWARE
 
F
ECHA
 
30
 
A
GOSTO
2011
INSTITUTO TECNOLOGICODE CULIACANIng. En SistemasComputacionales
   D  o  m   i  n   i  o  s   d  e  a  p   l   i  c  a  c   i   ó  n   d  e   l    S  o   f   t  w  a  r  e
 
Instituto Tecnológico de Culiacán
Ingeniería del Software
1
 
Contenido
Dominios de aplicación del Software
……………………………………………………
No siempre puedes predecir, pero siempre puedes
prepárate”
.
 — 
Anónimo
 
Instituto Tecnológico de Culiacán
Ingeniería del Software
2
 
Dominios de aplicación del Software
Actualmente, hay siete grandes categorías de software de computadora queplantean retos continuos a los ingenieros de software:
Software de sistemas
Conjunto de programas escritos para dar servicio a otros programas. Determinadosoftware de sistemas (por ejemplo, compiladores, editores y herramientas paraadministrar archivos) procesa estructuras de información complejas perodeterministas
1
. Otras aplicaciones de sistemas (por ejemplo, componentes desistemas operativos, manejadores, software de redes, procesadores detelecomunicaciones) procesan sobre todo datos indeterminados. En cualquier caso, el área de software de sistemas se caracteriza por ríos múltiples, operaciónconcurrente que requiere la secuenciación, recursos compartidos yadministración de un proceso sofisticado, estructuras complejas de datos einterfaces externas múltiples.
Software de aplicación
Programas aislados que resuelven una necesidad especifica de negocios. Lasaplicaciones en esta área procesan datos comerciales o técnicos en una formaque facilita las operaciones de negocios o la toma de decisiones administrativas otécnicas. Además de las aplicaciones convencionales de procesamiento dedatos, el software de aplicaciones se usa para controlar funciones de negocios entiempo real (por ejemplo, procesamiento de transacciones en punto de venta,control de procesos de manufactura en tiempo real).
Software de ingeniería y ciencias
Se ha caracterizado por algoritmos
devoradores de
números”
. Las aplicacionesvan de la astronomía a la vulcanología, del análisis de tensiones en automóviles al dinámica orbital del transbordador espacial, y de la biología molecular a lamanufactura automatizada. Sin embargo, las aplicaciones modernas dentro delárea de la ingeniería y las ciencias están abandonando los algoritmos numéricosconvencionales. El diseño asistido por computadora, la simulación de sistemas yotras aplicaciones interactivas, han comenzado a hacerse en tiempo real eincluso han tomado características del software de sistemas.
1
El software es determinista si es posible predecir el orden y momento de las entradas, elprocesamiento y las salidas. El software es no determinista si no pueden predecirse elorden y momento en que ocurren éstos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->