Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyectos de Inversión

Proyectos de Inversión

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 3,115 |Likes:
Published by anon-755903

More info:

Published by: anon-755903 on Oct 11, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2013

pdf

text

original

 
Proyectos de inversión
Es importante que las persona que tiene deseos de superación y por consiguiente dentro de esa superación busquen opciones de inversión que les permita mejorar económicamente tengan en claro lo que es un proyectode inversión y sobretodo lo importante que es para el inversionista realizar un proyecto antes de realizar lainversión.El curso está referido a la formulación y evaluación de proyectos de inversión para establecer la rentabilidadde la idea de negocio planteado.2. Identificación de oportunidadesIntroducción1.Aspectos generales2.Identificación de oportunidades3.Estudio de mercado4.Ingeniería del proyecto5.Localización y tamaño del proyecto6.Organización y estructura del proyecto7.Inversión y financiamiento8.Presupuestos de ingresos, costos y gastos9.Estados financieros proyectados10.Evaluación del proyecto11.Glosario12.Bibliografía
2.1 NECESIDADES HUMANAS
 La Necesidad es una sensación de apetencia de un determinado objeto, originada biológica o psicológicamente. Las necesidades tienen carácter económico si los recursos de que se dispone parasatisfacerlas son escasos, estas necesidades han permitido un abanico de posibilidades para muchas personasque hoy en día se desenvuelven en el mundo empresarial con mucho éxito.
2.1.1 CLASIFICACIÓN
 Se clasifican en:
2.1.1.1 Primarias
 Son todas las que una sociedad considera imprescindibles para la supervivencia humana, ejemplo alimentarse,vestirse, vivienda. etc
2.1.1.2 Secundarias
 Son aquellas que no son tan imprescindible para el ser humano, ejemplo escuchar música, ir a bailar, etc.
2.1.1.3 Suntuarias
 
 
O de lujo, son aquellos relacionados con el ego de las personas, por ejemplo joyas, viajes, prendas costosas, etc.
2.2 NECESIDADES EMPRESARIALES
 Toda actividad productiva genera el consumo de una serie de recursos, sean estos productivos, demantenimiento, información, etc. los cuales deben ser atendidos en forma oportuna para evitar problemas en elnormal desenvolvimiento de la empresa.
2.3 IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES
 Las empresas se han ido edificando en función de oportunidades que ciertas personas han podido identificar yhan sabido aprovechar en su momento; estas oportunidades se generan en función de problemas, que para darlesolución se tiene que ofrecer un producto o un servicio, allí radica la capacidad de las personas, la visión paradetectar estas oportunidades y materializarlas en negocios, así tenemos:- Artículos de limpieza- Productos de belleza- Productos para transportar cosas- Adornos, etc.Como podemos apreciar detrás de estos ejemplos que permiten hoy a muchas personas tener una micro, pequeña, mediana o gran empresa tenemos necesidades humanas atendidas, entonces el punto de partida paraaquellas personas que aún no han decidido sobre que producto o servicio pueden crear su negocio o empresa, pero que tienen la firme convicción de ingresar a este mundo, tienen en las necesidades del ser humano unabanico de posibilidades que mañana más tarde les permita forjar negocios o empresas prometedoras a un cortoo mediano plazo, que a su vez les permita los ingresos económicos para atender sus propias necesidades yadicionalmente generar puestos de trabajo para personas cercanas a nosotros o también lejanas.
2.4 IDEAS POR EXPLOTAR 
 - Empresa de mantenimiento de Domicilios: por ejemplo nosotros apreciamos por donde vamos que muchascasas presentan un grado de deterioro, que muy bien permitiría a personas dedicadas a este rubro darle elmantenimiento del caso- Por ejemplo hoy en día no se aprecia un producto que permita a las personas o familias preparar un pollo a la brasa en casa, porque no ofrecerles dicha oportunidad a través de un horno doméstico- Por ejemplo hoy en día hay una mayor predisposición de las personas a consumir cosas naturales, entonces porque no ofrecerles conservas de frutas en envases pequeños y a un costo asequible.- En el invierno y en donde predomina las bebidas calientes, porque no ofrecer café con leche o viceversainstantáneo en sobre pequeños- Artículos de limpieza como el lavavajillas, que son muy utilizados hoy en día por las amas de casa principalmente, etc.
 
Como podemos notar en los ejemplos anteriores cada quién puede percibir una necesidad que está allí lista paraser atendida, solo falta que nos decidamos a iniciarnos en el mundo de los negocios, la tarea puede ser complicada al inicio, pero si estas convencido de que tú proyecto es bueno, si estas "enamorado(a)"de tu proyecto, solo falta que te decidas, porque hay que tener en claro que el mundo de los "exitosos" son deaquellas personas que sueñan, pero a la vez luchan por poner en práctica dichos sueños.Según lo expuesto anteriormente la decisión depende de cada uno de nosotros, porque al fin y al cabo el quehace empresa no es alguien diferente a nosotros, no es un superdotado, es una persona común que lucha por realizar sus sueños.3. Estudio de mercado1.2.Identificación de oportunidades3.Estudio de mercado4.Ingeniería del proyecto5.Localización y tamaño del proyecto6.Organización y estructura del proyecto7.Inversión y financiamiento8.Presupuestos de ingresos, costos y gastos9.Estados financieros proyectados10.Evaluación del proyecto11.Glosario12.BibliografíaTodo estudio de mercado plantea una serie de interrogantes sobre aspectos básicos como son: ¿cuáles son susobjetivos?, ¿qué métodos utilizar?, ¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?, ¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?, ¿cómo determinar el precio de un servicio?, ¿cómo presentar un estudiode mercado?. A éstas y otras interrogantes se les da respuesta en este capítulo enfocado al estudio de mercadoen la micro, pequeña y mediana empresa.
3.1 DEFINICIÓN DE MERCADO
 Es el lugar donde se llevan a cabo las transacciones económicas, es decir, es el lugar donde concurrendemandantes y ofertantes.
3.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO DE MERCADO
 Un estudio de mercado debe servir para tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán deadquirir el bien o servicio que se piensa vender, dentro de un espacio definido, durante un periodo de mediano plazo y a qué precio están dispuestos a obtenerlo. Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si lascaracterísticas y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar el cliente. Nosdirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar la producción del negocio. Finalmente, el estudio de mercado nos dará la información acerca del precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por algunarazón justificada.Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer eltamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->