Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESPA2 BOLETIN 2

ESPA2 BOLETIN 2

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:
Published by ITURBROK S.L.
A pesar de que existen diferencias importantes diferencias económicas y culturales, España y Polonia tienen también muchas cosas en común, además de por su pertenencia a la UE, por la existencia de importantes relaciones comerciales entre ambos países.
A pesar de que existen diferencias importantes diferencias económicas y culturales, España y Polonia tienen también muchas cosas en común, además de por su pertenencia a la UE, por la existencia de importantes relaciones comerciales entre ambos países.

More info:

Published by: ITURBROK S.L. on Sep 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/26/2014

pdf

text

original

 
Cooperación económicaEspaña - Polonia
A pesar de que existen diferencias importantes diferenciaseconómicas y culturales, España y Polonia tienen tambiénmuchas cosas en común, además de por su pertenencia a laUE, por la existencia de importantes relaciones comercialesentre ambos países.Los documentos básicos en estas relaciones son el Tratado deAdhesión de 2004, las regulaciones de la UE en materia decooperación y la estrategia unificada de la economía europea.España es uno de los diez socios económicos más importantesde Polonia. Desde la adhesión de Polonia a la Unión Europea la
 cifra de negocio aumentó en un 50%. Y a pesar de la crisis
 
¿Qué tenemos en común?
Acuerdos entre el Gobierno dela República de Polonia y elGobierno de Españadestinados al apoyo yprotección de inversiones(30.07.1992) y a evitar ladoble imposición y el impuestoa la propiedad (15.12.1979).
Un tratado de Amistad yCooperación desde1994 queincluye una parte económica enmateria de cooperaciónbilateral.
que afectó a España más que a Polonia yla disminución del volumen de ventas en2008 en un 20%, desde 2010 lasexportaciones de Polonia a España pocoa poco van volviendo a la normalidad. Engeneral, España es un país preferentepara Polonia como socio de negocios, yaque ofrece ciertas similitudes y unimportante atractivo cultural. En estemomento, Polonia puede considerarse unestado europeo, fiable y estableeconómicamente
 
A pesar de la distancia geográfica, ambos paísesestán de acuerdo en diversos temas económicos.Ello simplifica mucho las tareas en el foro de la UE,ya que ambos países comparten la misma actitud.Tanto, España como Polonia consideran unacuestión importante el aumento de fondos para lainnovación y la cooperación en el destino de losfondos europeos de investigación y desarrollo.También ambos países comparten el criterio de lanecesidad de incrementar el papel de las energíasrenovables. Por esta razón, un par de veces al añoEspaña invita a sus interlocutores europeos a visitarferias especializadas en fuentes de energíarenovables. También la actitud con relación a lareforma presupuestaria de la Unión Europea estambién similar, alineada con los países quedefienden un reparto solidario de los recursosbasados en el PIB. Sobre la ampliación de la UniónEuropea, ambos países apoyan la integración deCroacia y Turquía.El hecho de que Polonia es el socio comercial másimportante de España en Europa Central y Orientales incuestionable. Ddesde hace siete años se vieneorganizando conjuntamente un Foro Polaco-Españolde Empresariado. Este seminario es uno de loselementos de la política del Gobierno españoldirigido a la promoción de las empresas españolasen el extranjero. Las reuniones anuales tienen elpropósito de facilitar la cooperación y elestablecimiento de relaciones entre empresas, asícomo la cooperación con socios de Polonia. El foro esuno de los eventos hispano-polaco más importantes,destinado a que las empresas desarrollen actividadesconjuntas.Desde 2003 ambos países participan en cumbresintergubernamentales hispano-polacas, lideradas porlos jefes de ambos países. Se llevan a caboalternativamente en España y Polonia. Desde 2009 secelebran también reuniones del Foro ParlamentarioPolaco-Español de igual rango. hasta el momento sehan celebrado seis reuniones:.
Madrid, 25/11/2003 liderado por el Primer Ministro L.Miller y por el Presidente de Gobierno José MaríaAznar.
2. Varsovia, 8-9.02.2005 liderado por el PrimerMinistro M. Belka y por el Presidente de GobiernoJosé Luis Rodríguez Zapatero.
3. Granada, 8-9.03.2006 liderado por el PrimerMinistro K. Marcinkiewicz y por el Presidente deGobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
4. Varsovia, 15/07/2007 liderado por el PrimerMinistro J. Kaczynski y por el Presidente deGobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
5. Córdoba, 10/08/2008 liderado por el PrimerMinistro D. Tusk y por el Presidente de GobiernoJosé Luis Rodríguez Zapatero.
6. Sopot, 11/09/2009 liderado por el Primer MinistroD. Tusk y por el Presidente de Gobierno José LuisRodríguez Zapatero.Polonia exporta a Españaprin-cipalmente productospara la industria delautomóvil, (componentes,motores), productos elec-trónicos y productos deorigen animal. El 80% delas exportaciones polacasa España están com-puestas por productosaltamente procesados.Sin embargo, todavía haymuchos sectores de laeconomía polaca, como laindustria cosmética otextil, que podrían iniciarrelaciones de cooperacióncon España.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->