Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REGLAMENTO 2011-2012

REGLAMENTO 2011-2012

Ratings: (0)|Views: 964|Likes:
Reglamento de la secundaria particular 0298
Instituto Bartolomé de las Casas
Reglamento de la secundaria particular 0298
Instituto Bartolomé de las Casas

More info:

Published by: Juan Bosco Urban Cervantes on Sep 14, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/14/2011

pdf

text

original

 
REGLAMENTO ESCOLAR INTERNOI. B. C.
INTRODUCCIÓN
La convivencia humana requiere de reglas claras para no lastimar los derechos de terceros: el hecho educativoque en su esencia es formado de seres humanos para que convierta en acto todas sus potencialidades, exige lamayor claridad de las reglas de convivencia de toda la comunidad educativa.El presente reglamento escolar pretende ser el instrumento idóneo que establezca las reglas de una óptimaconvivencia educativa de la comunidad del “Instituto Bartolomé de las Casas” I. B. C.1.- REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO1.1. Inscripción y reinscripción1.1.1 Documentacióna)Acta de nacimiento original y 3 copias b)C. U. R. P. original y 3 copiasc)Certificado de primaria en original y 3 copiasd)Certificado de buena conductae)6 fotografías tamaño infantil (COLOR)f)Certificado Médico oficial (especificando el grupo sanguíneo del alumno)g)Copia del CURP de los padres de familia.h)Boletas originales ( 1º. y 2º. Grado según sea el caso) y 3 copias.i)
TODOS LOS ALUMNOS, DEBERÁN DE PARTICIPAR EN LOS EVENTOS QUEORGANICE LA INSTITUCIÓN, DE LO CONTRARIO SE CONDICIONARÁ SUREINSCRIPCION AL SIGUIENTE CICLO ESCOLAR 
.1.1.2 Requisitos académicosa)Sólo se podrán inscribir al primer grado alumnos regulares En caso de reprobar el año escolar en lainstitución el alumno no tendrá derecho a recursar en la misma.1.2. Sistema de Evaluación1.2.1 aspectos que se evaluarán y procedimiento para la integración de la calificación.a)cada catedrático expondrá a los alumnos durante el primer día de clases, la síntesis del programaoperativo de su respectiva asignatura, el cual debe contener:
objetivos
contenido temático
metodología
sistema de evaluación
 bibliografía.
 
 El catedrático integrará las calificaciones con los siguientes aspectos:
a)exámenes parciales b)trabajos de investigación.c)Tareasd)Participaciones en clasee)Memoria del curso (portafolio y/o carpeta vivencial).f)Otras modalidades que por la naturaleza de la asignatura se requieran.
 El catedrático realizará cinco evaluaciones parciales durante el ciclo escolar, acatando el calendario que emita la coordinación académica. El catedrático reportará a la Dirección Escolar las calificaciones de los exámenes parciales yextraordinarios, dos días después de su aplicación.
1.2.2. Exámenes extraordinariosLos alumnos tienen el derecho de presentar las asignaturas que adeuden de la siguiente manera:Período de agosto: pueden presentar hasta cinco materiasPeríodo de septiembre: pueden presentar hasta cinco materiasPeríodo de febrero: El alumno puede presentar hasta 2 asignaturasEl ex alumno irregular puede presentar hasta cinco asignaturas.
la escala de calificaciones será de 5 a 10
la calificación aprobatoria se expresará mediante los números 6, 7, 8, 9 y 10, la calificaciónmínima para acreditar la materia será de 6.0 (seis punto cero).
Las calificaciones aprobatorias que se expresen en decimales entre .01 y .49, se ajustarán alnúmero entero que les precede (v.gr. 8.49 será igual a 8.0).
Los decimales iguales o mayores de .50 se ajustarán al número entero siguiente (v.gr 7.50, seráigual a 8.0).
En los referente a promedios anuales, no aplican las notas anteriores (los promedios no seredondean).
 Estos ajustes se realizarán únicamente en calificaciones bimestrales.
cuando no se obtenga la calificación mínima para acreditar una signatura y ésta oscile entre5.50 y 5.99 no subirá a seis.
Todo alumno tiene derecho a revisión de examen, para tal efecto, la coordinación académicadeterminará el día y la hora para la revisión.1.3. BecasLa Secretaría de Educacn del Gobierno del Estado de xico, establece que las escuelasincorporadas tengan la obligación de otorgar un máximo de 5% de su población escolar en becas.a)Para obtener el beneficio de la beca, el alumno o padre de familia en su caso, deberán realizar lostrámites que establezca el gobierno del Estado de México, mediante la convocatoria que publicadurante el mes de julio de cada año.
 
2.- DISPOSICIONES DISCIPLINARIAS2.1. Derechos de los alumnos
Recibir todas las clases y materias que marca el plan de estudios en vigor.
Recibir al inicio de cada curso, la síntesis del programa operativo de cada asignatura
Solicitar si así lo desea la revisión de los exámenes parciales y finales
Recibir la credencial que lo identifique como alumno de la institución.
Recibir un trato respetuoso de parte de toda la comunidad educativa.2.2. Obligaciones
Cumplir con el reglamento escolar.
Presentarse a la institución a recibir sus clases diarias a partir de las 6:30 hrs, puesto que a las7:01 hrs. se cierra la puerta.(solicitamos a los padres de familia, respetar este reglamento, no insistiendo).
 Presentarse con el uniforme de la escuela limpio y con decoro (no se admitirán alumnoscon el uniforme roto o deshilachado).
QUEDAN ESTRICTAMENTE PROHIBIDO PORTAR SUDADERAS CON GORRO ( dehacerlo podrán entregarlo a sus familiares en la entrada o bien le serán recogidos).
En temporada invernal, se les permitirá portar a los alumnos chamarra abrigable, pero bajoningún motivo se les permitirán las sudaderas.
Los alumnos no podrán presentarse con maquillaje de ningún tipo, en manos, rostro y brazos.Esto incluye el rimel en las pestañas, brillo labial, etc.
Los alumnos se abstendrán de traer en el pelo extensiones, mechones de color, o cualquier otrotipo de aditamento que no sean diademas, donas o ligas para amarrar el cabello.
Los alumnos asistirán con el pelo corto y sin teñir.
Los alumnos no podrán portar en sus manos, ni cuello, dijes, o cualquier otro accesorio, que nosea del uniforme.
Las alumnas deberán presentarse con el cabello recogido y bien peinadas.
Los alumnos se abstendrán de ingresar con arracadas, dijes, tatuajes, etc.
Los alumnos deberán cumplir con las tareas que establezcan los catedráticos.
NO SE PERMITE EL ACCESO DE TELEFONOS CELULARES, EN CASO DEHACERLO SE LES RECOGEY NO SERÁ DEVUELTO HASTA QUE SUSPADRES SE PRESENTEN EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR.
En caso de reincidir con el uso de celulares, se recogerán y serán devueltos hasta el fin delciclo escolar correspondiente.
El vocabulario y el lenguaje de los alumnos deberá ser respetuoso. Toda palabra obscena,disparate, altisonante, etc. Que ofenda a algún compañero, maestro, directivo, personaladministrativo, será sancionado.
Los alumnos se abstendrán de introducir aparatos reproductores de sonido, como walkam, disk man, radio portátil (ipods), PSP, MP3, MP4, etc, que distraigan su atención de clase.
LA ESCUELA NO SE HARÁ RESPONSABLE POR EL EXTRAVIO DE TODOS LOSANTERIORES ARTÍCULOS (incluye teléfonos celulares).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->