Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
17Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mi código de Etica Profesional.- Administración y Gestión de PyME´s

Mi código de Etica Profesional.- Administración y Gestión de PyME´s

Ratings: (0)|Views: 5,654|Likes:
Published by Mary Fragoso

More info:

categoriesTypes, School Work
Published by: Mary Fragoso on Sep 15, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
 
MI CODIGO DE ETICAPROFESIONAL
DESARROLLO HUMANO
La ética es la teoría o ciencia del comportamientomoral de los hombres en sociedad. Es decir, es cienciade una forma específica de conducta humana. La ética,por otra parte, es la reflexión en torno a dichas reglas.En el desarrollo de la vida profesional tenemos elcompromiso de establecer nuestro propio código deética.
María Elena Fragoso Valdez01/08/2011
 
MI CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
DESARROLLO HUMANOMaría Elena Fragoso Valdez
2
“M 
i Código de Ética Profesional 
” 
 
1.
 
Como administrador utilizaré mis conocimientos profesionales,únicamente en labores que cumplan con la moral, las buenascostumbres, que conduzcan mi responsabilidad social.2.
 
Mi reputación profesional estará fincada en la honradez, capacidad yética con que me conduzca.3.
 
Estaré obligada a mantenerse permanentemente actualizado en todaslas áreas de la profesión, particularmente en el área de Gestión dePymes y Mercadotecnia4.
 
Seré consciente de mi responsabilidad como profesionista yantepondré los intereses de la sociedad a la cual sirvo por encima decualquier interés particular.5.
 
Promoveré en mi calidad de consultor y capacitador el desarrollo deuna conciencia crítica para que los conocimientos que adquieran seansusceptibles de traducirse en ventajas competitivas a nivel personal ypara el país.6.
 
Impulsaré una visión de la administración que despierte el interés poraprender y afianzar aspectos tales como:a)
 
Reforzarse identidad.b)
 
Trabajar en equipo.c)
 
Fomentar la tolerancia.d)
 
Responder con flexibilidad a las presiones.e)
 
Crear una conciencia clara del valor del ser y del debe ser.7.
 
Dedicaré mi tiempo a la investigación y estaré consciente de laimportancia que esta reviste para la profesión y el desarrollonacional.8.
 
Fomentaré la investigación multidisciplinaria como una forma decomprensión de los problemas y facilitaré la aplicación delconocimiento a la resolución de los mismos.9.
 
Mi certificación profesional será un requisito indispensable paraacceder al desempeño de calidad10.Observaré una conducta profesional y de lealtad a las institucionescon las que interactúe y con mi país.
Lo anterior está fundamentado con baseal Código de Ética de los Administradores
 
MI CODIGO DE ETICA PROFESIONAL
DESARROLLO HUMANOMaría Elena Fragoso Valdez
3
CODIGO DE ETICA PROFESIONALColegio Nacional de Licenciados en Administración, A. C 
PRESENTACION
 Los licenciados en Administración representamos el presente y el futuro denuestra nación, como elemento vital para lograr el modelo de país al queaspiramos todos los mexicanos.Desde su fundación en 1959, nuestro gremio elabora el primer Código deÉtica en donde se establece que los profesionales de la administracióndeberán acatar normas éticas de actuación laboral de acuerdo a su tiempo ya su realidad, con base en los valores y los principios que establece lasociedad.Mediante el Código de Ética, la profesión declara su intención de cumplircon la sociedad y fortalecer el espíritu del ser humano.Son los colegios de profesionistas a quienes les corresponde vigilar el buencomportamiento de sus agremiados y el cumplimiento de las normas querigen la profesión, de esta manera cuidar y fortalecer su prestigio.La actuación de nuestros profesionistas debe corresponder a lasnecesidades de México, por lo que requerimos perfeccionar una éticacolectiva e individual acorde con la realidad actual, la alta tecnologíaglobalizada con un enfoque objetivo de los principios y valores de lasociedad, así como de las formas de producción de bienes y valores de lasociedad, así como de las formas de producción de bienes y servicios paraque no se nos identifique con preceptos orientados a atender converticalidad y transparencia las tareas a las que nos dedicamos.En bien de nuestra profesión y del país invitamos a todos losadministradores a considerar en su manera de actuar las normas deconducta de este Código de Ética.
CAPITULO IDE LAS NORMAS GENERALES
Articulo 1. Este Código rige la conducta y relaciones profesionales deladministrador mexicano que reside dentro o fuera del país, así como las deladministrador extranjero que se desempeñe en el territorio nacional.Articulo 2. Los administradores normaran su conducta de acuerdo a lospreceptos contenidos en este Código y cuidaran de observarlos acatando lasdisposiciones legales vigentes que converjan en su aplicación.Articulo 3. El Licenciado en Administración que tenga otras profesiones

Activity (17)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
DirZeu Ayca liked this
claudiamcm liked this
Danone74 liked this
Jesus Orozco liked this
Rikardo Osorio liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->