Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Informática

Informática

Ratings: (0)|Views: 83|Likes:
Published by josegmuro7276

More info:

Published by: josegmuro7276 on Oct 13, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2010

pdf

text

original

 
Informática
La
informática
es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la informaciónutilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.El concepto de informática viene dado de la conjunción de dos palabras:
Infor
macióny auto
mática
.También es definida como el procesamiento de la información en forma automática.Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
Entrada:
Captación de la información digital.
Proceso:
Tratamiento de la información.
Salida:
Transmisión de resultadosEl vocablo
informática
proviene del francés
informatique
, acuñado por el ingenieroPhilippe Dreyfrus en 1962. La informática se aplica a numerosas y variadas áreas, como por ejemplo: gestn de negocios, almacenamiento y consulta de información,monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control detransportes, investigacn, desarrollo de juegos, diso computarizado,aplicaciones/herramientas multimedia, etc.En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura decomputadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así comodeterminados temas de electrónica. Se puede entender por 
informática
a la uniónsinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Es un ordenador de alta capacidad diseñado para lastareas computacionales aplicada a las grandescompañías.Utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU.
Elementos de un Computador.
Los elementos del computador son:1.
Hardware
, equipo utilizado para el funcionamiento de una computadora. Elhardware se refiere a los componentes materiales de un sistema informático. Lafunción de estos componentes suele dividirse en tres categorías principales:entrada, salida y almacenamiento.Los componentes de esas categorías están conectados a través de un conjunto decables o circuitos llamado
bus
con la unidad central de proceso (CPU) delordenador, el microprocesador que controla la computadora y le proporcionacapacidad de cálculo.
 
2.
El soporte lógico osoftware
, es el conjunto de instrucciones que un ordenador emplea para manipular datos: por ejemplo, un procesador de textos o unvideojuego. Estos programas suelen almacenarse y transferirse a la CPU a travésdel hardware de la computadora.El software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajorealizado. Las dos categorías primarias de
software son los sistemas
operativos(software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora,y
el software de aplicación
, que dirige las distintas tareas para las que seutilizan las computadoras.
 El software del sistema
procesa tareas tan esenciales, aunque a menudoinvisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administraciónde la pantalla.
 El software de aplicación
lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestiónde bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el softwaredered, que permite comunicarse agruposde usuarios, y el software delenguaje  utilizado para escribir programas.
Bit.
Bit, en informática, acrónimo de Binary Digit (dígito binario), que adquiere el valor 1 o0 en el sistema numérico binario. En el procesamiento y almacenamiento informático un bit es la unidad de información más pequeña manipulada por el ordenador, y estárepresentada físicamente por un elemento como un único pulso enviado a través de uncircuito, o bien como un pequeño punto en un disco magnético capaz de almacenar un 0o un 1.La representación de información se logra mediante la agrupación de bits para lograr unconjunto de valores mayor que permite manejar mayor información. Por ejemplo, laagrupación de ocho bits se compone un byte que se utiliza para representar todo tipo deinformación, incluyendo las letras del alfabeto y los dígitos del 0 al 9.
Bytes.
Byte, en informática, unidad de información que consta de 8 bits; en procesamientoinformático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser unaletra, un número o un signo de puntuación. Como el byte representa sólo una pequeñacantidad de información, la cantidad de memoria y de almacenamiento de una máquinasuele indicarse en kilobytes (1.024 bytes) o en megabytes (1.048.576 bytes).
Kilobytes.
Kilobyte, abreviado KB, K o Kbyte. Equivale a 1.024 bytes.
Megabyte.
Megabyte, en ordenadores o computadoras, bien un millón de bytes o 1.048.576 bytes
Gigabyte.
Gigabyte, el significado exacto varía según el contexto en el que se aplique. En unsentido estricto, un gigabyte tiene mil millones de bytes. No obstante, y referido acomputadoras, los bytes se indican con frecuencia en múltiplos de potencias de dos. Por lo tanto, un gigabyte puede ser bien 1.000 megabytes o 1.024 megabytes, siendo unmegabyte 220 o 1.048.576 bytes.
 
PARTES DE UN COMPUTADOR 
Es un sistema compuesto de cinco elementos diferenciados:
CPU (unidad central de Procesamiento)
Dispositivo de entrada
Dispositivos de almacenamiento
Dispositivos de salida y
Una red de comunicaciones, denominada bus, que enlaza todos los elementosdel sistema y conecta a éste con el mundo exterior.
CPU (CENTRAL PROCESSING UNIT).
Procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programasEfectúa manipulaciones aritméticas y lógicas con los datos y secomunica con las demás partes del sistema.Una CPU es una colección compleja de circuitos electrónicos.Cuando se incorporan todos estos circuitos en un chip desilicio, a este chip se le denomina microprocesador.La CPU y otros chips y componentes electrónicos se ubican en un tablero de circuitos otarjeta madre.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA:
En esta se encuentran: Teclado, Mouse o Ratón, Escáner o digitalizador de imágenes
El Teclado
: Es un dispositivo periférico de entrada, queconvierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsoseléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclasque lo constituyen sirven para entrar caracteresalfanuméricos y comandos a una computadora.
 O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada,recibe esta denominación por su apariencia. Para podeindicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza,el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el finque la misma sea repetida por una flecha en el monitor.
O Digitalizador De Imágenes: Son periféricosdiseñados para registrar caracteres escritos, o gráficos en formade fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papelfacilitando su introducción la computadora convirtiéndolos eninformación binaria comprensible para ésta.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->