Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
26Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Personalidad aspecto biologico social

Personalidad aspecto biologico social

Ratings: (0)|Views: 11,160|Likes:
Published by aleman_july
Pessonalidad, Visiones Varias, contexto desenvolviente
Pessonalidad, Visiones Varias, contexto desenvolviente

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: aleman_july on Sep 16, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/24/2013

pdf

text

original

 
DETERMINENTES EN LAFORMACION DE LAPERSONALIDAD
La característica principal de lapersonalidad es laindividualidad siendo lo físicoun factor determinante en laindividualidad como también elaspecto social en ladiferenciación de lapersonalidad. Además lamotivación es un rasgoimportante para establecer laestructura individual de lapersonalidad.
ASPECTO BIOLÓGICO
Tiene su origen en lainformación genética y es unfactor determinante en laconfiguración individual.Teniendo cada individuo unacombinacn de informacngenética única e irrepetible.La personalidad estáinfluenciada tanto por aspectosbiológicos como ambientalesdados en la crianza y en lainteracción con el medio.Entonces, lo que es unapersona aparece de la mezclaentre lo genético y su entorno.Se puede asegurar que losrasgos de personalidad seempiezan a formar desde lainfancia y las etapas anterioresa la adultez.En este sentido, laconstrucción de lapersonalidad comienza desdeque nacemos, en las primerasrelaciones de apego con loscuidadores y en la interaccióncon los padres.
ASPECTO SOCIAL
Este condiciona nuestrapersonalidad. El idioma, lacultura y las costumbres sonrasgos que nos permitenestablecer diferencias entrenosotros. Lo social influye ennosotros a través delaprendizaje (socialización). Por esto se podría decir que existeun aspecto social en laidentidad personal. Un ejemplode esto es el desarrollo de losniños con poca estimulaciónsocial que como consecuenciatiene un resultado desastroso ycomo consecuencia estos essocialmente perturbado ymanifiestan un retardo en ellenguaje y en el desarrollointelectual.
ASPECTO INDIVIDUAL

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->