Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
3Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Respuestas de la gestión financiera pública a un mundo económicamente exigente

Respuestas de la gestión financiera pública a un mundo económicamente exigente

Ratings: (0)|Views: 3,941|Likes:

More info:

Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/27/2012

pdf

text

original

 
Resultados de una encuesta mundial
Enero de 2011
Respuestas de la gestiónfinanciera pública a un mundoeconómicamente exigente
ICGFM
The International Consortium on Governmental Financial Management
 
Índice
1 Introducción2 Impacto de la crisis financieramundial5 Inversión en infraestructura8 Aumento de la transparencia10 Conclusiones
 Acerca de la encuesta
En 2004, el Consorcio Internacional de Gestión Financiera Gubernamental(ICGFM, por sus siglas en inglés) le pidió a Grant Thornton LLP (Grant Thornton)que realice la primera encuesta internacional para ejecutivos financierosgubernamentales, titulada “Resistencia a la corrupción en el sector público”.En 2009, Grant Thornton llevó a cabo una segunda encuesta en nombre delICGFM, que se centró en la reforma de la gestión financiera pública. La segundaencuesta ayudó a comprender mejor la experiencia de los gobiernos nacionalesque se dedican a mejorar la gestión de los recursos públicos, así como a lograrque sus finanzas sean más transparentes y su información financiera más útilpara administrar las operaciones del sector público.Esta tercera encuesta, realizada en 2010 por Grant Thornton en nombredel ICGFM, se concentra en las respuestas a la crisis financiera mundial,a la inversión en infraestructura, a las sociedades público-privadas y a latransparencia.
Metodología de la encuesta
Los socios y el personal de Grant Thornton realizaron entrevistas en persona agerentes y ejecutivos financieros públicos, utilizando un instrumento de encuestaabierto y cerrado. También diseñaron y llevaron a cabo una encuesta multilingüeen línea destinada a la misma audiencia objetivo, la que fue promocionada por lasempresas miembro de Grant Thornton International Ltd en sus respectivos países.De los encuestados en persona y en línea, aproximadamente el 80 por cientoeran empleados de un gobierno y el 16 por ciento, de organizaciones mandantesy otras organizaciones no gubernamentales. El 28 por ciento restante eranempleados de entornos académicos y compañías privadas que brindan servicios algobierno. Los participantes representaban a 54 países de África, Asia Oriental y elPacífico, Europa y Asia Central, América Latina y el Caribe, Oriente Medio, Asia delSur y América del Norte.
 Anonimato
La encuesta no atribuye las opiniones y las citas a ninguno de los encuestados.Tampoco los nombra a ellos, ni a las instituciones, ni a los países específicos.Estas medidas fueron fundamentales para ganar la confianza y la cooperación totalde los funcionarios del gobierno que participaron en la encuesta.
 
Respuestas de la gestión financiera pública a un mundo económicamente exigente
1
Introducción
En la segunda mitad de 2008, el mundo presenció los comienzosde la conmoción económica más significativa en más de 50años. Después de algunos problemas iniciales en los mercadoscrediticios mundiales, las economías de la mayoría de lasnaciones se vieron negativamente afectadas y la recesión seinstaló en casi todos los países del mundo.Los desafíos para los gerentes financieros públicosgenerados por los continuos impactos económicos fueronenormes. Así, frente a flujos económicos inciertos y a lademanda de una respuesta gubernamental, los diferentesgobiernos tuvieron que calcular el impacto económico en susrespectivos países, evaluar las opciones de políticas y trazarel camino para contrarrestar el impacto negativo inmediatoy sentar las bases para lograr el crecimiento futuro. Estaencuesta analiza el impacto y las respuestas a la conmocióneconómica de los últimos dos años desde la perspectiva de lagestión financiera pública. Intenta ayudar a comprender lasdecisiones tomadas por los líderes financieros del gobierno ylas herramientas utilizadas para responder a los desafíos quesurgieron para la gestión financiera pública.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
josca liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->