Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
59Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Produccion de Television

Produccion de Television

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 11,121|Likes:

More info:

Published by: Naranjas de Hiroshima on Sep 17, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/06/2013

pdf

text

original

 
 
1
Producción De Televisión
 Cibertexto en línea sobreproducción de campo y estudio
Por Ron Whittaker, Ph.D.(Traducido por Ricardo Avila Ponce 
 
 y Daniel Benaim Meiler)
CONTENIDO:I. Cosas Que Necesitas Saber Primero
II. Video Cámaras
 A.
 
Lentes--el Enfoque del Control Creativo
 
B.
 
Principios de Color y Calidad de Video
 
C. Video Cámaras y su Operación
III. Composición y Gráficas por Computadora
IV. Iluminación
  V. Audio
 
 
2 VI. Video Grabación
 VII. Edición
 VIII. Producción y Dirección
IX. Producción de Noticiarios y Documentales
X. Aspectos Éticos y Legales
XI. Producción Particular y Carreras Profesionales
ICOSAS QUE NECESITAS SABER PRIMERO
 
Módulo 1Producción De TV Introducción
¿Realmente quiere aprender Producción de TV?Muy bien, está en el sitio adecuado, pero primero aclaremosalgunas cosas.
Este No es un Curso de "Películas Caseras"
Primero, debo asumir que su interés en el tema es serio y no está solamente buscando como hacer mejores "películascaseras" de sus vacaciones, el cumpleaños de su hermanitoo un viaje a Disneyland. A través de estos 70 módulos y lecturas ligadas estoy asumiendo que usted es una persona que requiere el uso del video para lograr metas formales ya sean personales o profesionales.
 
 
3
 Tales como transmisión de televisión, CD ROM's interactivos para computadora, programación de audio y video vía satélite o por fibra óptica o cualquier otra labor incluyendo las relaciones públicas y publicidad de cualquierade estas áreas. Voy a asumir también que está dispuesto a dedicar el tiempo y la energía necesarios para lograrlo. (El que noarriesga no gana, sin dolor no hay recompensa y todo eso).Como unapersonaque ha instruido a cientos, o tal vez miles de personas en la producción de video (sinmencionar una o dos décadas de experiencia profesionales en el campo) puedo asegurarle que si completa elcurso tendrá un excelente desempeño en la producción de televisión. Aunque la producción de campo y estudio para transmisión de televisión serán enfatizadas, lo que aquí sepresentará es adaptable a una amplia variedad de aplicaciones de audio y video en cualquier medio. Todo es muy similar una vez que se comprende lo básico.Por supuesto, es recomendable contar con equipo de audio y video para practicar ya sea personal, o de algunaescuela o centro de producción disponible. Algunos de los equipos que aquí se mencionaran pueden noencontrarse a su disposición. No hay problema, de cualquier forma esimportante conocer el equipo y las técnicas que forman parte de uncentro de producción mayor.En algún momento, puede verse repentinamente frente a unaoportunidad de trabajo donde este conocimiento sea esencial.(¿Alguna vez ha llenado una aplicación de empleo donde te indicanque liste el equipo y programas de computadora que dominas?)Camarógrafos, escritores, directores, productores e incluso el talentoen cámara han encontrado que el poseer una comprensión plena delas herramientas y técnicas del proceso completo hacen una grandiferencia en el éxito de las producciones (y en sus carreras).En la producción de televisión, como en todas las áreas actuales dealta tecnología, el conocimiento es poder.Muy bien, suficiente labor de convencimiento y manos a la obra.
Una "Mirada a Vuelo de Pájaro" del Proceso de Producción
No estoy realmente seguro de como "vería un pájaro", pero seentiende la idea ¿no?. Vamos a tomar un tour relámpago, pero adiferencia de los tours relámpago a Europa (¡Si es Martes, esto debe ser Barcelona!), nosotros regresaremos aestos conceptos más tarde para asegurarnos de que entienda lo que necesita. Por ahora veamos rápidamente demanera general como funciona el proceso de producción.Comencemos pensando en grande. Esta visión general incluiría conceptos relacionados con produccionesmayores. Muchas de estas ideas serían reducidas, combinadas o eliminadas en producciones pequeñas.
¿Quién Hace Qué y Porqué?
 Esta es una larga lista; ¿está listo?La persona que generalmente está a cargo de la producción completa es elproductor --el jefe de jefes.Él o ella define el concepto general del programa, calcula el presupuesto de producción y toma las decisiones

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->