Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
“Cuales serian las características de las redes sociales, futuro y como se puede aprovechar”

“Cuales serian las características de las redes sociales, futuro y como se puede aprovechar”

Ratings: (0)|Views: 335|Likes:
Published by kroner07
Es un documento que describe brevemente el auge de las redes sociales en el mundo de la información y la tarea del bibliotecologo.
Es un documento que describe brevemente el auge de las redes sociales en el mundo de la información y la tarea del bibliotecologo.

More info:

Published by: kroner07 on Sep 18, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/19/2013

pdf

text

original

 
 
1
 
“Cuales serian las características de las redes sociales, futuro y como sepuede aprovechar”
 
 Marco Antonio Mariano Torres
El tema que desarrollare es el de las características de las redes sociales, trascendenciaLas redes, al fin y al cabo están compuestas de nudos, que se llaman habitualmente nodos,y de enlaces entre ellos; que se llaman aristas, si es que son flechas que van de un nodo alotro, con un sentido definido, o bien arcos, si es que la relación es recíproca, o por decirlode otro modo, las flechas tiene puntas en los dos extremos.Efectivamente, Internet es una red. Simplificando un poco, los arcos son los diferentesmedios que sirven para enlazar dos computadoras conectados a la red (inalámbricos oalámbricos), mientras que los nodos son, efectivamente, los diferentes chismescomputacionales conectados a la red. Pero también es una red un grupo de páginas web,que usen hiperenlaces para referirse unas a otras. En general, en este caso se tratará dearistas, porque los hiperenlaces tienen una dirección definida (de la página que enlaza a laenlazada).Las redes sociales, la mensajería instantánea y el correo electrónico son las categorías deInternet en donde los mexicanos pasan más tiempo en línea. Esto según encuestasrealizadas en la Cd. de México publicadas en los diarios de circulación.
"De hecho nueve de cada 10 usuarios de Internet en México utiliza las redes sociales, con un promedio de 6.8horas al mes, casi igual al promedio mensual de América Latina, con 7.0 y por encima de la media global de5.7",(1)
 
1 Tomado del artículo
del diario CNN, domingo 28 de agosto de 2011.”Las redes Sociales”
 
 
2
 
País
 
Porcentaje
 Chile 93Argentina 92Colombia 90México 90Perú 90Venezuela 89Brasil 88Puerto Rico 85
Fuente: CNN Expansión con datos de com Score hasta agosto de 2011
 Datos relevantes para América Latina que es donde se posiciona en los primeros lugares deuso de plataformas para las redes sociales y medios digitales.La consultora detalló en su informe que los mexicanos destinan el 24% de todo sutiempoconectado a Internet a redes sociales,una cifra media respecto a los siguientespaíses:País Porcentaje
de tiempo „online'
 Filipinas 41Malasia 31Chile 30Italia 29México 24Francia 15Holanda 14Corea del Sur 8Japón 4
Fuente: CNN Expansión con datos de comScore hasta agosto de 2011.
(2)
2 Articulo “Redes Sociales” CNN, 2011, agosto 27.
 
 
 
3
 
En México desde 2009. Sin embargo, algunos expertos afirman que tienen memoria infinitay la información publicada en ellas puede resultar contraproducente para sus usuarios.Facebook, la red social con mayor alcance en el mundo, fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard.Actualmente, es él uno de los magnates más jóvenes del planeta, con 27 años, posee unafortuna mayor a seis mil millones de dólares y, en mayo pasado, se le vio discutiendo en lacumbre G8 con los líderes de las naciones más poderosas sobre temas como la regulaciónde Internet.Twitter, por otro lado, fue producido en 2006 por Jack Dorsey y su popularidad está cadadía en aumento por la originalidad de su funcionamiento. Con un estimado de 200 millonesde usuarios, la red social genera al día 190 millones de tweets.Aunque ambas redes comparten algunas características símiles, en realidad son muydiferentes y cada una ofrece a sus usuarios opciones de uso muy específicas. Twitter, porejemplo, no tiene un límite de contactos, mientras que Facebook restringe este número acinco mil.En Facebook pueden cargarse con mayor facilidad contenidos de otros medios cibernéticos,como YouTube, blogs o portales periodísticos con mayor facilidad, mientras que Twitterpermite únicamente sus ya famosos mensajes de 140 caracteres.
 En nuestro país México, las redes sociales comenzaron a tener presencia en 2007 
 ,
 pero fuehasta 2009 cuando su crecimiento se hizo considerable y marcaron la pauta de desarrollo potencial en materia de comunicación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->