Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
225Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Combustible Diesel CAT

El Combustible Diesel CAT

Ratings:

4.89

(9)
|Views: 33,800 |Likes:
Published by api-3696072

More info:

Published by: api-3696072 on Oct 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Combustibles Diesel
1
INTRODUCCIÓN
El combustible, además de crear energía, ejerce influencia en la operación de su motor.Representa también el gasto de operación más alto.Desafortunadamente, ocurre con frecuencia que al aumentar los costos del combustible,la calidad del combustible disponible disminuye. Es importante entender los efectos en elmotor de un combustible de baja calidad.A menos que se tomen las medidas específicas mencionadas en este libro, el uso decombustible inadecuado puede resultar en un desgaste excesivo del motor y quizás enuna avería prematura del mismo.
El costo del combustible vs. el costo de operación
Antes de 1970, la mayoría de los fabricantes de motores diésel de media a alta velocidadlos diseñaron para operar con combustibles muy refinados (combustibles "destilados").La operación económica y eficiente de estos motores dependía de la calidad delcombustible que consumían y se disponía de un suministro de combustible económico debuena calidad. El costo del combustible no se consideraba un factor importante antes delcomienzo de la década del 70.En 1973 hubo una crisis mayor del petróleo. Creó, de la noche a la mañana, una escasezde combustibles en todo el mundo. Subieron los precios y han permanecido máselevados de lo que nadie podía haber pronosticado. La calidad de los combustiblesdisponibles disminuyó y se espera que disminuya aún más. Hoy en día los propietariosestán conscientes del costo del combustible y de la forma en que afecta su operación.
 
Combustibles Diesel
2Antes de la crisis del petróleo de 1973, elcombustible representaba típicamente menosdel 30% de los gastos de operación de unmotor. Hoy, este porcentaje representa amenudo entre el 60 y el 90%. Muchospropietarios de motores grandes estánconsiderando seriamente el uso de otroscombustibles para poder reducir loscrecientes costos del combustible.Revisaremos algunas alternativas y se citanalgunas de las características más críticas delcombustible para que sepa mejor cómocomprar el combustible.
Función del combustible
El combustible produce energía en unmotor diésel cuando se atomiza y semezcla con aire en la cámara decombustión. La presión causada por lasubida del pistón en el cilindro produce unaumento rápido de temperatura. Cuandose inyecta el combustible, la mezcla de aire / combustible se inflama y la energía sedesprende para empujar los pistones haciaabajo y hacer girar el cigüeñal. Uncombustible perfecto se quemaría porcompleto, sin dejar residuos ni emitir humo.Sin embargo, no existe un combustibleperfecto.
Factores del combustible que deben tomarse en cuenta
El precio no es el único factor que se debe tomar en cuenta al considerar el combustiblepara su motor. Lea este libro antes de decidir el tipo de combustible que va a utilizar.Contiene explicaciones básicas fáciles de comprender de las funciones y propiedades delcombustible y la forma en que afectan al motor.
 
Combustibles Diesel
3Una vez que entienda las diferencias entre los combustibles, le resultará más fácilcomprender las consecuencias si utiliza un combustible inadecuado o de baja calidad.Esta publicación es sólo una descripción general básica sobre combustibles. Consulte, alfinal de este libro, la lista de publicaciones que describen con más detalle ciertos temasparticulares.Recuerde, un combustible limpio que cumpla con las recomendaciones de Caterpillar haráque la vida útil y el rendimiento de su motor sean normales. Si no es así, corre riesgo deque no se cumpla lo anterior.
SELECCIÓN DE COMBUSTIBLES
Se sabe por experiencia que los combustibles destilados que satisfacen lasespecificaciones básicas producen un rendimiento y duración óptimos del motor. Segúnlos costos y disponibilidad del combustible, otros combustibles como el petróleo crudo, lasmezclas o los combustibles residuales pueden también hacer funcionar el motor a uncosto competitivo. Antes de hablar de estos combustibles necesitamos definir laspropiedades de los mismos y su efecto en la operación del motor y en los sistemas demanejo del combustible.
LISTA DE LAS PROPIEDADES DEL COMBUSTIBLE POR SUS EFECTOSFUNCIONALES
La calidad del combustible puede afectar de forma significativa el rendimiento ymantenimiento de cualquier motor diésel. Es importante entender las propiedadesbásicas de los combustibles para poder juzgar la calidad de los mismos. Las siguientespropiedades influyen en la operación de un motor diésel y sus sistemas de manejo y detratamiento del combustible.Para obtener información más específica, consulte la Instrucción Especial SEHS7067-02o la Hoja de Especificaciones de Motores 62.0, publicación LEKQ3255, ambas en inglés.

Activity (225)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Angel Rosas liked this
Manuel Tojín liked this
Alice Garófalo liked this
Jorge Luis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->