Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
246Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Herencia Poligenica o Multi Factorial

Herencia Poligenica o Multi Factorial

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 69,717|Likes:
Published by api-26818885

More info:

Published by: api-26818885 on Oct 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
HERENCIA POLINICAOMULTIFACTORIAL :
 
Muchas enfermedades muestran agrupación por familias , sin que conformenningúnn patrón reconocido de herencia mendeliana . Los ejemplos incluyen variasde las mas comunes malformaciones congénitas y muchas de las enfermedades masfrecuentes del adulto.Estos procesos muestran una tendencia familiar muy clara , pero la incidenciaen familiares cercanos de los sujetos individuales afectados suele rondar el2% -4% ,en lugar de las cifras mucho mas altas que podríamos observar si estosprocesos estuviesen causados por mutaciones de un único gen.Así , es probable que muchos factores , tanto genéticos como ambientales , esténimplicados en la aparición de estas enfermedades , de las cuales se dice que muestranherencia poligénica o multifactorial.La herencia poligénicapor tanto es el conjunto responsable de muchos caracteresque parecen sencillos desde la superficie.
 
Muchos caracteres como el peso, forma, altura, color y metabolismo son gobernadospor el efecto acumulativo de muchos genes La herencia poligénica no se expresaen absoluto como caracteres discretos, como en el caso de los caracteres mendelianos.En vez de ello los caracteres poligénicos se reconocen por expresarse como graduacionesde pequeñas diferencias (una variación continua).La altura en los seres humanos es un tipo de herencia poligénica.Representando gráficamente las diferentes alturas una variación continua será evidente,con una altura promedio y las variaciones extremas, muy altas y muy bajas.Cuando la herencia muestra variaciones continuas es porque esta controlada por el efectoaditivo de dos o más pares de genes separados. La herencia de cada gen sigue las reglasde Mendel.

Activity (246)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Sac Oviedo liked this
Jonathan Simba liked this
Sahidy Lanchi liked this
Sara Guevara liked this
Anna Britez liked this
lili3pal liked this
lili3pal liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->