Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Mejores Reglas del marketing online

Las Mejores Reglas del marketing online

Ratings: (0)|Views: 26|Likes:
Published by marketingeninternet
Las Mejores Reglas del marketing online. Descubre los Secretos Mejor Guardados de los Negocios Rentables en Internet, aprenderás las mejores estrategias de marketing online, marketing en redes sociales, Social Media, El Sitema de Ventas Exitoso Paso a Paso, publicidad en internet, como ganar dinero en internet y mucho más.
Las Mejores Reglas del marketing online. Descubre los Secretos Mejor Guardados de los Negocios Rentables en Internet, aprenderás las mejores estrategias de marketing online, marketing en redes sociales, Social Media, El Sitema de Ventas Exitoso Paso a Paso, publicidad en internet, como ganar dinero en internet y mucho más.

More info:

Published by: marketingeninternet on Sep 21, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/21/2011

pdf

text

original

 
 
ALGUNAS REGLAS PARA EL MARKETING ONLINE
Algunas reglas para el marketing online
. Si tu intención esempezar un negocio en Internet o simplemente solo lo vas aplantear como web corporativa, te dejamos algunas reglas quedeberías seguir dentro de lo que sería el Marketing online.
Buscar “seguidores” no es ir a la caza de un número:
 
Tal vez elerror más grave y visible generado por la presión de la cantidad(los números son los que mandan ¿no?).Para hacer más clara la diferencia, un seguidor es una personaque está interesada en la actividad de la empresa, sobre suparticipación en la red social, que valora su actividad y que está dispuesta a compartirinformación y actividades de interés con sus círculos.Un seguidor no tiene precio y debe ser captado estratégicamente, no raptado. Es por estoque a los seguidores hay que captarlos con acciones promocionales y una estrategia sólidaque aproveche las características de cada red social.Si la empresa va desmesuradamente en búsqueda de un número de seguidores utilizandolos conocidos programas para atrapar usuarios o directamente los compra(lamentablemente sucede más de lo que uno piensa), lo único que logrará es que su redde seguidores pierda relevancia.Haciendo las cosas bien y utilizando la creatividad, el número tan deseado llega solo y lebrindará el doble de beneficios
No sentarse en el trono de los reyes:
El boom de las redes sociales con las empresas sedio porque las empresas encontraron una manera de interactuar con sus clientes de unamanera más personal y focalizada.No importa si la empresa es Coca Cola o el almacén de Don Pepe, en toda estrategia pararedes sociales la interacción con los seguidores debe ser la piedra fundamental decualquier estrategia porque logra la tan preciada fidelidad y aumenta el valor de marca enlos consumidores.Por ejemplo, en Argentina las principales compañías celulares son 3: Claro (35% demercado), Movistar (32 % de mercado) y Personal (31% de mercado). Estas últimas doscompañías mantuvieron una estrategia muy personalizada y avocada a sus seguidores,realizándoles consultas y resolviéndoles diversos problemas con la prestación del servicio.
 
 
La estrategia de Claro es completamenteopuesta y utiliza sus medios sociales solo confines publicitarios o promocionales.Los resultados en twitter son más queevidentes: Movistar casi alcanza los 40.000seguidores, Personal supera los 20.000seguidores y Claro llega tan solo a 1.500seguidores.
Postear a menudo no es sinónimo de spamear.
Todos los usuarios deberían conocer ladiferencia entre postear y spamear.En Twitter no se puede, ni se quiere, enviar spam: es una plataforma para el intercambiosocial y aunque pueda ser tentador enviar spam, nadie iba a sacar provecho de ello; nisiquiera el spammer, que dejaría de recibir visitas.
Pensar antes de promocionar.
Antes de enviar algo a Twitter, hay que reflexionar en loque se quiere hacer saber a los usuarios sobre la empresa. Twitter es una plataforma idealpara la promoción, si se sabe hacer de forma inteligente.
Pensar antes de hablar.
Lo que se quiere comunicar al público es un elemento decisivo yhay que pensarlo bien para poder comunicar un mensaje efectivo en 140 caracteres, yasea una aportación o una respuesta. Si se es un experto en comunicación comercialonline, no habrá ningún problema con Twitter.
Aprender cómo se comunica de forma eficaz en Twitter.
Conseguir una comunicacióneficaz es uno de los principales retos para el marketing en Twitter. Twitter es un mediopara la conversación, pero solo cuando se es capaz de comunicarse de forma eficaz con losusuarios.
Entrar en la comunidad.
Los bloggers sólo consiguen cierta relevancia cuando estánintegrados en la comunidad. Pero una vez que se está dentro, se puede conversar tantocon las empresas como con los consumidores y, lo que es más importante, obtener
 feedback 
.
Aprovechar al máximo la cuenta.
En el espacio personal en Twitter hay que incluir foto yalguna información sobre la empresa. Cuanto mejor conozcan al autor los usuarios, más amenudo volverán a su perfil en Twitter.
Planificar los mensajes.
Para hacer un uso óptimo de la plataforma hay que planificar bienla comunicación y esbozar y planificar los mensajes antes de lanzarlos a la red.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->