Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
24Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Senderos de Paz

Senderos de Paz

Ratings: (0)|Views: 53,270|Likes:
Programa de Escuela Sabática presentado en la Iglesia Zambrano. www.iglesiazambrano.com
Programa de Escuela Sabática presentado en la Iglesia Zambrano. www.iglesiazambrano.com

More info:

Published by: Daniel Arturo Gutiérrez Colorado on Sep 22, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/23/2014

pdf

text

original

 
Iglesia Adventista del Séptimo Día “Zambrano”Programa de Escuela Sabática27 de agosto de 2011Senderos de pazPropósito del programa:
Conocer que la paz, fruto del Espíritu, que tanto necesita el mundo, solopodemos encontrarla plenamente en Cristo Jesús. Saber que aunque elmundo no la encuentra en ningún lugar, los que siguen los caminos delSeñor tendrán paz en sus corazones, pues Cristo se las dará.
Sugerencias:
Colocar una diapositiva con el título Senderos de paz y una imagen deuna paloma blanca en un extremo y una bandera blanca en el otroextremo, ya que ambas simbolizan la paz.
Recomendaciones:
Obsequiar un recuerdo del programa, puede ser una paloma conalguna promesa bíblica de paz.
“¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegresnuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión ¡Tu Dios reina!” (Isaías 52:7)
IntroducciónSenderos de paz
 Todos piden paz. El mundo, las naciones, los pueblos, las familias, cadapersona; todos necesitan la paz, pero la guerra prevalece en todaspartes.Como dice un hermoso himno: “Paz es la voz que queremos oír, pero esla guerra la nota principal. La paz tan solo la puede dar Cristo elSalvador, sí, mi Cristo por siempre la da. También en nuestro interior selibran muchas veces pequeñas, o grandes batallas, pero necesitamos lapaz en el alma. Solo si ponemos nuestros pensamientos en el Señor y leentregamos nuestra alma y cuerpo, tendremos paz interior. La Bibliaestá llena de mensajes de paz que nos llena de esperanza. Estas sonpromesas que el Señor hace a sus hijos. Tenemos la confianza que Dioscumple lo que promete. Por lo tanto, la tan ansiada paz, que pareceincansable en este mundo, lleno de ansiedades y guerras por doquier,los cristianos podemos poseerla. El mundo tiene muchos caminos o
1
 
senderos por los cuales tomar. Podemos estar seguros, que sin Diosnuestro camino por el mundo será incierto. No tendremos felicidad nipaz en nuestros corazones. Ésta es muy necesaria e imprescindible. Unpaís sin paz es un caos. Un hogar sin paz, es un fracaso. Un alma sinpaz, está perdida. Sabemos que la guerra es el antónimo de la paz. También podemos decir que la ansiedad es la pérdida de la paz. Ésta esfruto del Espíritu Santo, solo si lo poseemos, tendremos paz. El que andaen los caminos del Señor tiene paz en su alma, porque sus senderos son“senderos de paz”. Recordemos algunas de estas fieles promesas.
Primer participanteHimno-Andarán en paz
Una de estas hermosas promesas la encontramos en Isaías 52:7: “¡Cuánhermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, delque anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publicasalvación, del que dice a Sión ¡Tu Dios reina!”.El que lleva el mensaje de las buenas nuevas de Salvación, a las almasllenas de ansiedad y desesperación, lleva también la paz a sus vidas.Sus pies son hermosos, ya que su vida lo es también, porque caminanpor senderos de paz. Esta paz trae al alma quietud y calma.Entonemos el Himno #331 “En el seno de mi alma”
Segundo participanteLectura bíblica-Tendrán paz
Otra promesa en que podemos afianzarnos se encuentra en los Salmos.Busquemos en Salmos 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré;porque solo tú, Jehová, me harás estar confiado”.Cuán bueno es poner nuestra cabeza en la almohada y sentir paz ennuestra alma. Si nos acostamos llenos de paz, poniendo todas las cosas,todos nuestros problemas cotidianos, en las manos del Señor;dormiremos confiados en él y nos despertaremos con la paz de Dios ennuestros corazones, para continuar caminando por “senderos de paz”.
Tercer participanteOración-Guardarán en paz
2
 
Otra bella promesa de paz la encontramos en Isaías 26:3: “Tú leguardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porqueen ti se ha confiado”.La oración es uno de los medios que nos ayudan a tener paz en nuestraalma y confianza en Dios. Aquél que confía en Dios y sus pensamientosestán puestos en él, el Señor promete guardarlos en completa paz. Unade las maneras de estar en comunión con el Señor, de recibir la paz quenuestra alma necesita, y andar en “senderos de paz”, es la oración.De rodillas oremos a nuestro Dios.
Cuarto participanteBienvenida-Vivirán en paz
Otra hermosa promesa de paz la encontramos en Filipenses 4:7: “Y lapaz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará nuestroscorazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús. La paz que Dios nosda, llega a nuestra alma en los momentos más difíciles de nuestrasvidas. Cuando nuestros corazones y pensamientos están puestos en elSeñor y estamos confiados en sus brazos de amor, caminamos por“senderos de paz”.Queremos dar una cordial y afectuosa bienvenida, a todos los que hanvenido a la casa de Dios, buscando paz en sus corazones. Muchos denosotros tenemos problemas e inquietudes que nos roban la paz, peroconfiando en el Señor y viniendo a su casa de oración podemosencontrarla, si la buscamos de todo corazón.¡Sean todos muy bienvenidos!
Quinto participanteRumbo-Fructificarán paz
Dios nos prometió que si tenemos su Espíritu Santo, tendremos paz,Gálatas 5:22,23: “Mas el futo del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia,benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas nohay ley”.El que está lleno del Espíritu Santo florece como un buen árbol y da sufruto. Todo el que conversa con esta persona la trata, trabaja, o vive conella, ve en sus obras que está llena de su fruto.
3

Activity (24)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Cenaida Acuña Duran added this note
EXCELENTE TEMA . DIOS LES BENDIGA HERMANITOS
Luis Enrique Mendoza added this note
gracia por este programa me ayudo mucho en la escuela sabatica del 22 sel mes de septiembre 2012.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->