Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proyecto #2 Como Realizar La Medida Del Consumo Electrico en Una Edificacion de Varias Plantas

Proyecto #2 Como Realizar La Medida Del Consumo Electrico en Una Edificacion de Varias Plantas

Ratings: (0)|Views: 61 |Likes:
Published by Pablo Espinoza

More info:

Published by: Pablo Espinoza on Sep 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/25/2011

pdf

text

original

 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAI.U.T DR. FEDERICO RIVERO PALACIOPNF ING. ELÈCTRICA NOCTURNO
COMO REALIZAR LA MEDIDA DEL CONSUMO ELECTRICO EN UNAEDIFICACION DE VARIAS PLANTASFACILITADOR
 
INTEGRANTES
ING. JOSE MUÑOZ CARVAJAL, ADRIANESPINOZA, PABLOGARCIA, MANUELSEPTIEMBRE 2011
 
 
INTRODUCCION
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción deuna fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje) en un medio o cuerpo expuesto a un campomagnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnéticoestático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce una corrienteinducida. Este fenómeno fue descubierto por Michael Faraday quién lo expresóindicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación delflujo magnético (Ley de Faraday).El descubrimiento de Oersted según el cual las cargas eléctricas enmovimiento interaccionan con los imanes y el descubrimiento posterior de que loscampos magnéticos ejercen fuerzas sobre corrientes eléctricas, no solo mostraba lareacción entre dos fenómenos físicos hasta entonces independientes, sino tambiénporque podría ser un camino para producir corrientes eléctricas de un modo masbarato que con la pila de volta.Faraday fue el que obtuvo primeros resultadospositivos en la producción de corrientes eléctricas mediante campos magnéticos.Leyes de Faraday y de Lenz: Faraday descubrió que cuando un conductor esatravesado por un flujo magnético variable, se genera en el una fuerza electromotrizinducida que da lugar a una corriente eléctrica.El sistema que generaba la corriente (el imán en nuestra experiencia) se llamainductor y el circuito donde se crea la corriente, inducido (la bobina en nuestro caso).Este fenómeno de inducción electromagnética se rige por dos leyes, una detipo cuantitativo conocida con el nombre de ley de Faraday y otra de tipo cualitativo oley de Lenz.El sentido de la fuerza electromotriz inducida es tal que la corriente que creatiende mediante sus acciones electromagnéticas, a oponerse a la causa que la produce.Ley de Faraday: Faraday observo que la intensidad de la corriente inducida esmayor cuanto más rápidamente cambie el número de líneas de fuerza que atraviesanel circuito. (En nuestro caso cuanto mayor es la velocidad del imán o de la bobina,mayor es la intensidad de la corriente se crea en esta ultima) Este hecho experimentalesta reflejado en la ley que se enuncia: La fuerza electromotriz e inducida en uncircuito es directamente proporcional a la velocidad con que cambia el flujo queatraviesa el circuito.
 
COMO REALIZAR LA MEDIDA DEL CONSUMO ELECTRICO EN UNAEDIFICACION DE VARIAS PLANTAS
Las empresas proveedoras del servicio eléctrico suministran junto con laacometida eléctrica, un medidor el cual registra los consumos que se realizan en laedificación receptora del suministro. Este medidor está ubicado normalmente antesdel tablero principal o de acometida.Hoy en día, las empresas usuarias del servicio eléctrico requieren un nivel dedetalle mucho mayor en relación a su consumo eléctrico, por lo que se hace necesariopara estas empresas conocer los valores de consumo en diferentes partes del localdonde estas funcionan. Para lograr obtener los valores de consumo de una edificaciónen cada una de sus plantas, es necesario incorporar en cada uno de los tableros dedistribución o piso, equipos lectores de los valores eléctricos que se deseanmonitorear.Existen en el mercado diferentes productos que ofrecen una solución en estepunto. Estas soluciones se basan principalmente en galvanómetros analógicos odisplay´s digitales los cuales obtienen sus lecturas mediante toroides por cuyo centroatraviesa una de las barras del tablero objeto de las lecturas (similar a utilizar unmultimetro de campo. Estas toroides permiten detectar las variaciones del campoeléctrico en cada una de las barras para luego ser interpretadas por las interfaces delos equipos de presentación (galvanómetros o pantallas LED).Estos equipos de presentación indican uno o varios valores (dependiendo de sison analógicos o digitales), siendo los parámetros más frecuentes: tensión fase-neutro, tensión fase-fase, corriente de fase y potencia de fase, aun cuando con losequipos más modernos (digitales) es posible medir otros parámetros como pueden serfrecuencia, picos de tensión, potencia reactiva, etc.Los equipos digitales de última generación, incorporan en muchos casosinterfaces de comunicación que les permiten enviar las lecturas del tablero a unequipo de monitoreo y control para así poder tomar acciones correctivas o realizarmejoras en forma inmediata.Existe además una nueva generación de dispositivos que permiten obtener unamayor cantidad de información e incluyen mejoras en los sistemas o interfaces depresentación y transmisión de la misma. Estos nuevos dispositivos se conectandirectamente a las barras del tablero.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->