Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Curso-de-aeromodelismo

Curso-de-aeromodelismo

Ratings: (0)|Views: 331|Likes:
Published by claludio

More info:

Published by: claludio on Sep 25, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/18/2013

pdf

text

original

 
PASO 1 ESCOJA EL MODELO CORRECTO LAPRIMERA VEZ
 La mejor opción que tienes de no equivocarte en escoger el modelo a radio control idealpara ti, es no tratar de ir muy rápido. Volar y construir modelos a control remoto soncosas que requieren algo de practica. La primera vez no tendrás oportunidad de escogerun modelo de avión que te guste por su apariencia física ya que estas restringido a unosmodelos específicos que son obligatorios para facilitar el aprendizaje del nuevoaeromodelista. Este es un gran mundo muy amplio y que proporciona con muchafacilidad la capacidad de que te puedas equivocar en escoger tu modelo parainicializarte en el aeromodelismo. Los simuladores de vuelo tan solo te ayudaran aentender ciertos principios y comprensión absoluta de los mandos, pero no te darán lahabilidad de ir al campo por primera vez con un JET y maniobrarlo como todo unprofesional.Hay cuatro reglas básicas que han sido resumidas por grandes aeromodelistas a nivelmundial, estas recomendaciones te ayudaran a escoger y eliminar otros modelos que noson ideales para inicializarse en el aeromodelismo. Toma estas reglas como tu mejoropción para que puedas tomar tu propia decisión y no te enredes por la diversidad deopiniones en este amplio mundo. He aquí los cuatro aspectos básicos que deberásreconsiderar:
1-. ESTABILIDAD:
 Uno de los mas grandes problemas de los pilotos novatos va implicado directamente enel control del modelo ( Movimientos muy bruscos que hacen incontrolables a losmodelos ). Los modelos que proporcionan mucha estabilidad ofrecen mejoresoportunidades a los aeromodelistas. Algunos factores deberán estar incluidos en losmodelos para incrementar la estabilidad, estos son:
 
El ala ubicada en la parte superior del modelo.
 
Mayor diedro.
 
Relación del tamaño del ala y fuselaje.
 
 Como se puede observar en la imagen, el ala del modelo esta ubicada en la partesuperior que representa la primera condición importante en un modelo para aprender (Nota: Existen modelos muy acrobáticos que tienen su ala en la parte superior ). Elsegundo aspecto denominado diedro es traducido como el ángulo que tiene el ala conrespecto a su misma referencia horizontal. Para que se entienda esto, el primer modelotiene cero grados de diedro en el ala, observe que el ala esta totalmente horizontal. Elsegundo modelo de la imagen tiene 10 grados de diedro en el ala, observe que el ala noesta completamente horizontal. Es importante destacar que el ángulo del diedro tiene unlimite máximo para cada modelo específicamente, Si es superado este limite, entoncesel modelo mas bien se vuelve inestable.OK ahora sabes que en tu primera selección no podrás escoger modelos que tengan elala en el medio del fuselaje o en la parte inferior del fuselaje, también sabes ahora unmodelo que contenga un cierto ángulo de diedro, tendrá mayor ESTABILIDAD que unmodelo que no tenga ningún ángulo de diedro. Queremos hacer una observaciónimportante referente al ángulo del diedro: Para la fecha 13/10/2001 existen modelos quetienen su ángulo diedro establecido previamente desde la fabrica; esto quiere decir queusted posiblemente no podrá modificar este ángulo. En la imagen siguiente se muestraun ejemplo típico de un modelo en la cual el ángulo diedro viene pre-establecido defabrica. Otros modelos, usted podrá escoger el ángulo diedro de su preferencia.
2-. CAPACIDAD DE VOLAR A MUY BAJA VELOCIDAD:
 Los modelos que tienen la capacidad de moverse lentamente ayudan al aeromodelistanovato a obtener mayor cantidad de tiempo para poder pensar y corregir el error
 
cometido. La capacidad de volar a muy baja velocidad la puedes obtener construyendoun ala que tenga mucha superficie alar, así podrás obtener un avión muy lento. Unabuena selección en el tamaño del ala seria de aproximadamente 63 pulgadas queequivalen a 1.60mts de largo. Sin embargo no podemos dejar atrás el ancho del ala yaque estas pueden ser finas, medianas o muy anchas. Mientras mas ancha sea el ala delmodelo, este será mejor para usted. Ahora, considerando el largo y el ancho de un alatenemos que el el área alar de una ala ideal para novatos seria de 1816 Cm. cuadrados
3-. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO Y DURABILIDAD:
 La construcción del modelo es un punto muy importante para algunas personasaeromodelistas. Existen varias razones:
Primera:
Existe la probabilidad de que usted este muy ansioso de volar su modelorápidamente por primera vez y no le guste la construcción; para ello su opcióninmediata son los modelos denominados ARF la cual quiere decir Aviones listos paravolar y otros modelos denominador VTRF que significa aviones virtualmente listos paravolar. Existe una diferencia entre los modelos ARF y VTRF que serán explicados masadelante.
Segunda
: Los aeromodelistas que se inclinan en construir su propio modelo y por elcual el factor tiempo no es un impedimento, será de muy buena experiencia la primeraconstrucción de un modelo ya que este le ayudara increíblemente en dos factoresimportantes dentro de este mundo: Primero la Experiencia para construir modelos mascomplejos y segundo cierta habilidad para poder reparar su modelo la primera vez.
Tercero
: Este tercer punto esta referido directamente a la durabilidad del modelo.Nuestra experiencia nos ha demostrado que el noviciado es pagado tarde o temprano.Esto es por que hay muchos casos donde los aeromodelistas incursionan en muchas delas etapas con su primer modelo; pero terminan destruyendo el segundo o tal vez eltercer modelo. Algunos aeromodelistas del medio traducen este factor como: "SECONFÍO DEMASIADO". Es por eso que nuestro primer modelo deberá ser demateriales duros, pocos lujos, sencillo y principalmente económico.
4-. TAMAÑOS IDEAL DEL MODELO:
Este ultimo punto le ayudara a descartarmuchísimos modelos ya que el tamaño es un factor importante, sobre todo que es unaliado fiel para el novato que desea iniciarse en el aeromodelismo. Podemos resumir susventajas en los siguientes puntos:
 
La Visibilidad es muy importante para tener un total control del modelo.Recuerde que es diferente tener el modelo frente a usted que estar volando, yaque este estará a mucha distancia de usted. Los aeromodelistas novatos siempretienden a tener demasiada distancia entre el y el modelo. Los aviones pequeñossuelen perderse momentáneamente de vista; es decir, se confunde cual es laposición relativa del modelo en cuestión y se han perdido algunos modelosdebido a este factor.
 
Mientras mas grande sea el modelo nos proporciona aspectos importantes queayudaran al aeromodelista novato. Estos factores son: Primera: Estos respondenmas lentamente y se acercan mas al comportamiento real. Segunda: Son

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->