Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
69Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Familia

La Familia

Ratings:

4.46

(13)
|Views: 44,427|Likes:
Published by juandedios9028174
familia
familia

More info:

Published by: juandedios9028174 on Oct 14, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, PPT, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/13/2013

pdf

text

original

 
La familiaa familia
Como el conjunto de personas unidas por lazos deComo el conjunto de personas unidas por lazos dehonda afectividad, haya entre ellos relación dehonda afectividad, haya entre ellos relación deparentesco o no, vivan juntos o no. Es común laparentesco o no, vivan juntos o no. Es común lafrase: "nosotros somos una familia", cuandofrase: "nosotros somos una familia", cuandoqueremos remarcar el hecho de que vivimosqueremos remarcar el hecho de que vivimosmuy estrechamente unidos, somos solidarios,muy estrechamente unidos, somos solidarios,nos queremos mucho, a pesar de no existir nos queremos mucho, a pesar de no existir vínculos de parentesco. Decimos "Pedro es devínculos de parentesco. Decimos "Pedro es dela familia" cuando queremos significar que élla familia" cuando queremos significar que élestá integrado afectivamente al grupo familiar,está integrado afectivamente al grupo familiar,dentro del cual es considerado uno más.dentro del cual es considerado uno más.
 
La familia y laa familia y lapoblaciónoblación
entre la familia y la población, debemos realzar entre la familia y la población, debemos realzar la diferencia entre la familia como ideológica yla diferencia entre la familia como ideológica ycomo entidad real. Las relaciones del Estadocomo entidad real. Las relaciones del Estadocon la familia se ponen de manifiesto en lacon la familia se ponen de manifiesto en lapolítica demográfica nacional. Una de laspolítica demográfica nacional. Una de lasnecesidades básicas de toda sociedad es elnecesidades básicas de toda sociedad es elmantenimiento y aumento de su numero. Nomantenimiento y aumento de su numero. Nopuede comprenderse la política demográfica, sinpuede comprenderse la política demográfica, sinembargo, se la considera con prescindencia deembargo, se la considera con prescindencia delas fuerzas sociales, políticas y económicas quelas fuerzas sociales, políticas y económicas queactúan en la sociedad.actúan en la sociedad. 
 
Funciones de la familiaunciones de la familia
funciones principales que la familia ha cubiertofunciones principales que la familia ha cubiertoa lo largo de los tiempos:a lo largo de los tiempos: 
1.- Función de reproducción y de satisfacción1.- Función de reproducción y de satisfacciónsexual:sexual:
La familia regula la reproducciónLa familia regula la reproducciónbiológica y centra aunque no exclusivamentebiológica y centra aunque no exclusivamentelas actividades sexuales.las actividades sexuales.
2.-2.-
Función económica:Función económica:
La familia ha constituido aLa familia ha constituido alo largo de los tiempos un sistema delo largo de los tiempos un sistema deproducción directa de la utilidad y bienestar deproducción directa de la utilidad y bienestar desus miembros La familia generaba la mayor sus miembros La familia generaba la mayor parte de los recursos, bien por producciónparte de los recursos, bien por produccióndirecta, bien por comercialización o intercambiodirecta, bien por comercialización o intercambiode sus recursos por otrosde sus recursos por otros 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->