Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Situación Ambiental de Venezuela 2007

Situación Ambiental de Venezuela 2007

Ratings: (0)|Views: 7,258 |Likes:
Published by ONGVitalis
Situación Ambiental de Venezuela 2007 - VITALIS
Situación Ambiental de Venezuela 2007 - VITALIS

More info:

Categories:Types, Research
Published by: ONGVitalis on Sep 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Situación Ambiental de Venezuela 2007
Análisis de Percepción del Sector basado en la opinión de 245 expertos
Editor 
Diego Díaz Martín
Colaboradores
Yazenia Frontado, Zoyla Martinez, Maria Elisa Febres e Isabel NovoDiciembre de 2007
 
Situación Ambiental de Venezuela 2007
2
Contenido
Introducción 3Metodología 3Resultados 5Principales Problemas Ambientales del 2007 5Principales logros de la Gestión Ambiental Pública y Privada 2007 8Gestión Institucional del Sector Ambiental 2007 10Propuestas de Acción para el 2007 12Propuestas específicas para las autoridades ambientales 15Anexo 1. Instrumento de la consulta 22Anexo 2. Algunos comentarios de los especialistas consultados 25
 
Foto. Diego Díaz Martín
 
Situación Ambiental de Venezuela 2007
3
Introducción
 
El presente análisis desarrollado por el equipo técnico de VITALIS, resume losprincipales alcances y dificultades de la gestión ambiental en Venezueladurante el año 2007 e identifica las acciones concretas que deben ser desarrolladas a corto, mediano y largo plazo para promover una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de la conservación y uso sustentable denuestros recursos naturales y del ambiente en general.
 
Lejos de ser exhaustivo, este estudio pulsó la opinión profesional de 245venezolanos y venezolanas de diferentes sectores del acontecer ambiental delpaís. Dado el carácter intencional de la muestra, los resultados son altamenteconfiables en torno a la percepción del sector para el 2007 y los principalesretos y desafíos ambientales del 2008.
 
Para ello, y al igual que años anteriores, VITALIS recopiló y analizó lainformación correspondiente proveniente tanto de organizaciones nogubernamentales, universidades, empresas privadas, medios de comunicaciónsocial y entes gubernamentales.
 
VITALIS es una organización no gubernamental creada con la misión depromover la formación de valores, conocimientos y conductas, cónsonas con laconservación ambiental y el desarrollo sustentable.
 
Por medio de esta iniciativa, que es realizada anualmente, se pretendeimpulsar un debate constructivo, propositivo y de altura, dirigido a conciliar posiciones e intereses a favor de la conservación y la mejora de la calidad devida de los ciudadanos en nuestro país, así como a explorar los mecanismos ylas acciones a emprender a las puertas de un nuevo año en la gestión oficial yno gubernamental ambiental.
 
Metodología
 
Este análisis fue de tipo descriptivo, realizado con muestras similares a las delos años 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 (todos disponibles enwww.vitalis.net). Para ello, se elaboró un instrumento de recolección de datosbajo la modalidad de encuesta disponible en internet, que constó de 13preguntas (ver anexo 1). El estudio se desarrolló entre los meses de noviembrey diciembre de 2007.
 
La invitación fue abierta a todos los profesionales que quisieran participar. Sinembargo, el instrumento fue enviado de manera intencional a las diferentesredes y asociaciones que agrupan especialistas de diversas organizacionespúblicas y privadas, incluyendo medios de comunicación social, universidadesy ONG.
 
Se recopilaron un total de 275 opiniones, de las cuales fueron consideradascomo válidas 245, pues fueron debidamente identificadas y completadas por algún profesional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->