Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
guitarra construccion

guitarra construccion

Ratings: (0)|Views: 167|Likes:
Published by Victor Cabrera

More info:

Published by: Victor Cabrera on Sep 28, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
Puede producir sonido con gran intensidad o susurrar melodías suaves, llenar elaire con un torrente de escalas o dominar el espacio con acordes masivos comolos de un órgano. La guitarra eléctrica le ha dado forma a la música popular durante los últimos 40 años, desde el jazz y rock-and- tocar, la guitarra eléctrica.La guitarra que hemos construido está basada en la clásica Fender roll hasta lafolklórica. y muchas personas en algún momento u otro han tocado, o tratado deTelecaster. Sin embargo, hemos realizado algunos cambios, como añadirle dospoderosos captadores de bobinas dobles con volumen independiente y controlesde tono, un interruptor de palanca de tres vías para la selección del captador, unpuente de trémolo y un protector hecho a la medida para evitar daños al tocar conla uña.Los herrajes de la guitarra están disponibles en casas de música bien surtidas.Nosotros compramos todos nuestros componentes de dos lugares: WD MusicProducts, Inc., 261 Suburban Ave., Unit I, Deer Park, NY 11729, EE.UU., yWoodworkers Dream, 510 Sycamore St., Nazareth, PA 18064 EE.UU. (ver ilustraciones y la lista de materiales en las páginas 92 y 93). Si escoge otroscomponentes, en vez de los especificados, asegúrese de tenerlos antes decomenzar la construcción para poder realizar los cambios necesarios en el diseño.Aunque la guitarra es bastante fácil de construir, comience con unos dibujos atamaño natural, de los cuales podrá transferir los detalles al trabajo. El mástilrequiere un cuidado muy especial para que se cerciore de que está bien derecho yque los trastes queden instalados con mucha precisión.
La hechura del mástil
Nuestra guitarra tiene un mástil de arce con un diapasón de palo de rosa. El mástilestá asegurado al cuerpo con cuatro tornillos y contiene una varilla tensora tipo cajaque puede ser usada para enderezar el mástil, si se doblara bajo la tensión queproducen las cuerdas.Seleccione arce de fibra recta para el mástil, lo bastante grueso para que pueda ser cepillado a una tabla plana de 1.9 cm (3/4") de grueso. Después de rectificar y rebajar el grueso del material, use una rebajadora con una guía para cortar el canal de lavarilla tensora a través de la línea central. Asegúrese de que la varilla tensora seajuste sin holgura y que el extremo superior de la varilla esté parejo con la superficie.Marque la forma del mástil y corte con una sierra de banda por la parte de afuera de lalínea (Foto 1). Marque la posición de la cejilla en el mástil.Cepille el material del diapasón hasta aplanarlo, dejándolo de 0.64 cm (1/4") degrueso. Mantenga la cuchilla afilada y finamente asentada, y use un gancho de bancopara mantener el material en su lugar (Foto 2). Marque la línea del centro, los ladosextremos del cuerpo y la posición de la cejilla en el diapasón. Corte el exceso, en elextremo de la cejilla alrededor de 2,54 cm (1") más allá de la posición de la cejilla ycorte con una sierra de banda por la parte de afuera del perímetro de las líneas quequedan.Aplique material epóxico de secado lento a los lados de la varilla tensora, fíjela en elcanal y limpie con un paño el exceso. Aplique cola normal de carpintero a la superficiedel mástil y fije en su lugar el diapasón y el mástil alineado (Foto 3). Deje que la colaseque hasta el otro día.
 
1. Después de rebajar unacanal para colocar la varillatensora de arce con ungrueso de 1.90 cm (3/4"),marque el trazado del mástily empleando la sierra debanda corte por afuera de lalínea.2. Use un cepillo de manobien afilado y que estédelicadamente ajustadopara unir y darle un gruesode 0.64 cm (1/4") aldiapasón. Fije en su lugar eltrabajo con gancho largo debanco.
 
3. Después que hayainstalado la varilla tensora enla canal, proceda a encolar todo el diapasón al mástilutilizando cola de carpintero.Después, deje que la cola seseque durante toda la noche.4. Dele forma al rebajo de lacabeza en una sierra debanda, hasta que hayallevado a 1.27 cm (1/2") elespesor de la cabeza.Suavice esta cara curva conuna lijadora de tambor y amano.
 
5. Cuando haya trazado elespaciamiento de lostrastes, corte las ranuras deéstos de formaperpendicular con la líneacentral del diapasón. Lasranuras tienen un ancho de0.5 mm (0.020").
 
6. Mientras rebaja lacurvatura del diapasón amano, utilice una plantilla de17.8 cm (7") de radio paraasí calibrar correctamente elarco. Entonces lije la piezahasta que le quede lisa.
 
Cepille los lados del mástil hasta las líneas trazadas en el diapasón. Suavice losbordes alrededor de la cabeza y dibuje la línea para cortar la cabeza a un grueso de1.27 cm (1/2"). Corte con una sierra de banda hasta la línea usando un bloqueahusado debajo del mástil como soporte (Foto 4). Use una lijadora de tambor parasuavizar la curva desde el diapasón a la cabeza, y lije la cara de la cabeza. Recorte elextremo del cuerpo del mástil a su largo y redondee las esquinas a un radio de 0.64cm (1/4"). Revise que el diapasón esté plano, colocándolo con la cara hacia abajosobre una ensambladora de hierro colado o en la parte superior de la sierra de banco.Use un vernier o un calibrador de cuadrante para situar con exactitud la distancia delos trastes. Es mejor marcar primero el espacio entre varios trastes. Esto reduce laposibilidad de un error acumulativo, que puede ocurrir si cada traste es espaciadoconsecutivamente. Marque ligeramente cada localización de los trastes a través de lalínea central del diapasón.Las ranuras de los trastes tienen que ser de 0.5 m m (0.02") de ancho. Algunosserruchos de cola de milano son apropiados, pero asegúrese de revisar la entalladuracon un calibrador de laminillas. El pequeño serrucho Blitz, o alguno similar (seencuentra disponible en ferreterías y tiendas especializadas en este tipo de trabajo)hará el trabajo.

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
Rodolfo Gorveña liked this
tazzorro liked this
Eros Tres liked this
MYEMAIL6306 liked this
takashiro liked this
MYEMAIL6306 liked this
Gerson liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->