Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
201Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Punto y línea Sobre El Plano

Punto y línea Sobre El Plano

Ratings:

4.5

(6)
|Views: 43,494 |Likes:
Published by api-3726802

More info:

Published by: api-3726802 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/25/2014

pdf

text

original

 
Punto y Línea sobre el Plano
 Wassily Kandinsky
El Libro fue publicado en 1923, bajo la idea de iniciar una investigación "más científica" sobrela pintura y sus elementos, se convertirá con el tiempo en base de las artes aplicadas (por lomenos del diseño gráfico) al mostrar en sus páginas los elementos mínimos necesarios parala composición visual: punto, línea y plano.El libro se desarrolla de manera lógica del elemento más sencillo: el punto, al más complejo:el plano. Es de destacar la gran capacidad de Wassily Kandinsky para desarrollar una seriede conceptos que en apariencia pueden parecer muy simples u obvios pero que al serescritos, descritos y analizados arrojan claridad al lenguaje visual.
El punto
 ¿Que es el punto? El autor lo responde definiendo dos tipos de puntos:El punto geométrico (el punto como concepto) que es invisible "y halla su forma material enla escritura, pertenece al lenguaje y su significado es: silencio". Y el punto físico, material "que es el resultado del choque del instrumento con la superficiematerial, con la base".El punto conforma la unidad mínima visual dentro de una composición, el punto tiene forma,que puede ser mínima e irregular o bien perfectamente redonda. "El punto es como unmundo pequeño más o menos desprendido por todos lados. Su fusión con lo que lo rodea estan mínima que cuando su redondez es completa, se diría que no existe",El punto existe en todas las artes, como acento en la música, como punto de reunión en laarquitectura y la escultura, como pasos en la danza.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->