Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
3Activity
P. 1
Tecnica Presupuestal Empresa 20219 Completo

Tecnica Presupuestal Empresa 20219 Completo

Ratings: (0)|Views: 20 |Likes:
Published by Sarakikenpachi

More info:

Categories:Business/Law
Published by: Sarakikenpachi on Sep 29, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/05/2012

pdf

text

original

 
Técnica presupuestal en laempresa
Autor: miguel angel cabrera mir
 1
 
Presentación del curso
En este mundo dinámico en el cual estamos viviendo es necesario adelantarse a loshechos para poder hacer frente a las dificultades e ir tomando las medidasnecesarias para resolver problemas potenciales. Es por esto que los presupuestostienen una gran importancia en la dirección de una empresa como apoyo para tomarlas más acertadas decisiones, por medio de las cuales se alcanzarán eficientementelos objetivos.Los presupuestos muestran anticipadamente los ingresos, gastos y la situaciónfinanciera de la empresa en algún punto futuro en el tiempo. La predicciónsistemática ayuda a la función de control principalmente en dos aspectos: Primero,al mostrar los resultados que se obtendrán si se ponen en práctica los planes, y ensegundo término, permiten evaluar el rendimiento, indicando las áreas querequieran atención o acción correctiva.
2
 
1. Introduccion
En este mundo dinámico en el cual estamos viviendo es necesario adelantarse a loshechos para poder hacer frente a las dificultades e ir tomando las medidasnecesarias para resolver problemas potenciales. Es por esto que los presupuestostienen una gran importancia en la dirección de una empresa como apoyo para tomarlas más acertadas decisiones, por medio de las cuales se alcanzarán eficientementelos objetivos. Los hombres de negocios deben planear la manera de lograr susmetas con los recursos de que disponen, y así cumplir con sus obligaciones.Los presupuestos muestran anticipadamente los ingresos, gastos y la situaciónfinanciera de la empresa en algún punto futuro en el tiempo. La predicciónsistemática ayuda a la función de control principalmente en dos aspectos: Primero,al mostrar los resultados que se obtendrán si se ponen en práctica los planes, y ensegundo término, permiten evaluar el rendimiento, indicando las áreas querequieran atención o acción correctiva.Así pues, un presupuesto bien planeado es como una especie de brújula que vamarcando el camino a seguir a los directivos para realizar las operaciones de laempresa de la manera más eficiente y será una herramienta de verdadera utilidadpara la dirección de cualquier empresa si las personas responsables participan demanera total en el desarrollo. Mientras mayor participación de los diferentesintegrantes de la empresa se obtenga en el proceso de planeación, mayor será ellogro de los objetivos.El propósito mostrar la importancia que tienen los presupuestos en la toma dedecisiones. Se explica en qué consisten; la forma en que se elaboran, empezandodesde definir los objetivos de la empresa y conocer sus necesidades, hasta ver cómoinfluyen los factores externos e internos a las operaciones de la misma, y laresponsabilidad de cada área para su propio presupuesto; para culminar en losinformes o estados financieros estimados, mostrando un caso práctico.Por último se habla del control presupuestal, cómo se lleva a cabo su implantaciónpara que ésta sea adecuada y aceptada en la empresa, sirviendo cómo una ayuda ala dirección en su toma de decisiones.Finalmente, se ha pretendido que la estructura deje perfectamente claro cuáles sonlos pasos a seguir para la elaboración del presupuesto, explicándolos primero deforma simple y luego detallada de manera que en la práctica los datospresupuestados se apeguen lo más posible a la realidad.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->