Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
40Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
to General de La DGETI

to General de La DGETI

Ratings:

4.5

(4)
|Views: 9,620 |Likes:
Published by api-3730132

More info:

Published by: api-3730132 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
DISPOSICIONES LEGALESTOMO VREGLAMENTO GENERAL DE LOS PLANTELES DE LAD.G.E.T.I.SEP
Reglamento General de los Planteles Dependientes de la DGETI
DICIEMBRE DE 1980
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL
ISBN: 958-804-392-3
INDICE
Capitulo
I.
Disposiciones Generales
II.
Del Nivel Educativo que Imparten y sus Características
III.
De los Objetivos y Atribuciones de los Planteles
IV.
De su Patrimonio
V.
De la Organización
VI.
Del Personal Directivo
VII.
De los Órganos auxiliares
VIII.
Del Personal
IX.
De los Alumnos
X.
De la Responsabilidad y Sanciones
XI.
De la Labor Educativa y su Evaluación
XII.
De la Validez de los Estudios
XIII.
Del Servicio Social
XIV.
De la Titulación
XV.
De las Becas
XVI.
Del Sistema Abierto de Educación Tecnológica IndustrialDe su OrganizaciónDe su OficinaDel IngresoDe la Revisión y Convalidación de EstudiosDe la Asesoría EducativaDe la Evaluación del AprendizajeDe la Acreditación Administrativa
Transitorios
 
CAPITULO I
Disposiciones Generales
Articulo . El presente Reglamento regien todas las escuelas oficialesdependientes de la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial; enconsecuencia, será de observancia obligatoria para funcionarios, docentes, empleadosy alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, centros de estudios Tecnológicos y Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el TrabajoIndustrial.Articulo 2°. Los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, los Centros de Estudios Tecnológicos y la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el TrabajoIndustrial, constituyen un sistema unitario de educación técnica media superior, cuyacohesión se deriva de su dependencia de la Subsecretaria de Educacn eInvestigación Tecnológicas, en primera instancia y, en consecuencia, de la Secretariade la Educación Publica, y de su misión de formar técnicos profesionales que demandael desarrollo económico, social y cultural del país.
CAPITULO II
Del Nivel Educativo que Imparten y sus Características
Articulo 3°. En los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, se impartiráenseñanza de nivel medio superior con carácter propedéutico terminal: es decir,mediante este modelo educativo se proporcionara al alumno una doble alternativapara la continuación de estudios a nivel superior, permitiéndole, al mismo tiempo,optar por alguna posible salida lateral de trabajo en calidad de técnico con cedulaprofesional.Articulo 4°. En los Centros de Estudios Tecnológicos, se impartirá enseñanza de nivelmedio superior con carácter terminal, cuya finalidad es la formación de técnicosprofesionales dirigidos a satisfacer los requerimientos del campo laboral especifico desu carrera y de la fusión de mando intermedio que le es propia; que en su calidad detécnicos profesionales, han de resolver.Articulo 5°. En la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación parar el TrabajoIndustrial, la enseñanza impartida también pertenece al nivel medio superior concacter terminal, siendo su objetivo formar profesionistas con una calidadpsicopedagógica y técnica tal que sean capaces de realizar labores de docencia enáreas tecnológicas del nivel medio básico y desarrollar actividades en el campolaboral de su carrera.Articulo 6°. El ciclo de estudios en los tres modelos educativos, tendrá una duraciónmínima de seis semestres y máxima de ocho semestres en la modalidad escolarizada,y de cuatro a nueve semestres en la extraescolarizada, o abierta.Articulo 7°. La educación a impartir en los tres modelos educativos, comprende áreasde cuatro grandes ramas del conocimiento: Ciencias Físico-Matemáticas, CienciasMedico-Biológicas, Ciencias Químico-Biológicas, y Ciencias Sociales.
CAPITULO III
De los Objetivos y Atribuciones de los Planteles
 
Articulo 8°. En función de su naturaleza, sus objetivos son:
I.
Contribuir por medio de la educación, al desarrollo económico, científico,tecnológico, cultural y social de México primordialmente de la región dondese encuentre ubicado el Centro de Estudios.
II.
Formar integralmente a, los técnicos profesionales que demanden eldesarrollo del país, en las diversas disciplinas de la ciencia y de la técnica.
III.
Desarrollar investigación tecnológica orientada al mejor aprovechamientode los recursos naturales, humanos y materiales del país, y a favorecer sudesarrollo económico independiente.
IV.
Infundir y acrecentar a sus alumnos y personal, un elevado sentido deservicio y solidaridad.V.Optimizar el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales yfinancieros de que dispongan, conforme a los planes nacionales dedesarrollo.VI.Coordinar y ampliar los canales de acceso al servicio que les ha sidoencomendado, fundamentalmente los dirigidos a estudiantes de escasosrecursos
VII.
Elevar la calidad de la educación técnica y científicaVIII.Vincular la educación con el sector productivo de bienes y servicios, socialy nacionalmente necesarios.
IX.
Preservar, conservar, difundir e incrementar la culturaArticulo 9°. Para el cumplimiento de los objetivos señalados, tendrán las siguientesatribuciones:
I.
Prestar el servicio educativo que les es propio en sus modalidades escolar yextraescolar, y establecer opciones terminales previas a la conclusión decada modelo educativo.II.Promover la creacn de industrias y unidades de servicios tendentes a supropio desarrollo y al de al comunidad.III.Desarrollar y ampliar sus programas de investigación científica ytecnológica, en concordancia con los planes nacionales de desarrollo y losde identidad federativa correspondiente.
IV.
Coadyuvar con las dependencias del estado y con las instituciones privadasen la realización de estudios socio-económicos, así como asesorarlas en laelaboración y perfeccionamiento de planes y programas de investigacióncientífica, tecnológica y de capacitación técnica de su personal.V.Orientar las acciones educativas de docencia y de investigación alconocimiento de al realidad técnica, científica, económica, social y culturaldel país
VI.
Organizar el servicio social que deben realizar sus alumnos y pasantes.VII.Conservar, editar y difundir obras que contribuyan a la difusión delconocimiento científico, tecnológico y cultural.
VIII.
Promover y organizar las acciones que tiendan a elevar, actualizar y/oespecializar a los egresados en ejercicio profesional.
IX.
Expedir constancias y tramitar el otorgamiento de certificados de estudios,diplomas y títulos profesionales.
X.
Fomentar las actividades cienficas, de investigacn, culturales ydeportivas, que contribuyan a la educación integral de los estudiantes.
XI.
Elevar la preparación académica de su personal y estimularlo para lacolaboración de textos y obras técnicas, científicas y culturales.XII.Difundir los aspectos relevantes de la acción educativa.

Activity (40)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
mgonzax liked this
Jorge Gil liked this
Alicia Garcia liked this
desiderata200 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->