Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
126Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ACEITES ESENCIALES (recetas)

ACEITES ESENCIALES (recetas)

Ratings:

5.0

(4)
|Views: 16,492 |Likes:
Published by api-26767869

More info:

Published by: api-26767869 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2014

pdf

text

original

 
RECETAS CON ACEITES ESENCIALES
Aceite de altar mayorEsta rmula si esta preparada por mi propiaexperiencia. 2,5 ml de aceite de mirra. 2,5 ml aceite de incienso. Existeuna planta llamada incienso y de olor parecido a la menta que es muybuena porque se puede sustituir por aquellos aceites de tipo orientalcomo sándalo o copalch que no es fácil de obtener en occidente. Esteaceite es muy bueno para elaborar lamparillas para el altar en peticionesespeciales. Aceite de clavo El aceite de clavo es un antiséptico excelente para loscortes y es también útil para tratar dolores de muelas. Debe ser cortadocon un aceite portador cuando sea utilizado en la piel, puesto que puedeocurrir una irritación severa.Aceite de la diosa (úsalo para honrar a la diosa durante tus rituales):3 partes de rosa2 partes de tuberosa1 parte de limón1 parte de palmarosa1 parte de ámbar grisAceite de luna llena (unge el cuerpo antes de los esbats para conectartecon las energías lunares):3 partes de sándalo2 partes de limón1 parte de rosaAceite de poder para la fertilidad de la tierra:2,5 ml de aceite esencial de canela2,5 ml de aceite esencial de abeto2,5 ml de aceite esencial de musgoNo me parece fácil la elaboración de estos aceites ya que el abeto esárbol y difícil de extraer su esencia. Quizá en enfleuragé hubiera algunaposibilidad. Yo sustituiría el musgo por mirra, o bien existen inciensos deeste producto que se pueden añadir en sustitución del musgo original yaque como sabéis forma parte de la lista de vegetales en riesgo deextinción.Aceite de purificación de la propia persona:2,5 ml de aceite esencial de abeto2,5 ml de aceite esencial de acacia2,5 ml de aceite esencial de hipérico.
 
Cuidado: la acacia es muy propicia a producir alergias. Yo la sustituiríapor albahaca y ruda y salvia.Aceite de purificación de los instrumentos:2,5 ml de aceite esencial de albahaca2,5 ml de aceite esencial de jazmín2,5 ml de aceite esencial de romero.Este aceite es muy bueno y fácilmente elaborable a nivel casero. Aceite de unción:Si queremos tener altar nos conviene tener siempre a mano aceite deunción para cargar velas, para preparar herramientas, amuletos ypotenciar el altar.No vamos a dar la elaboración competa de aceites porque ya figura elproceso para aceites esenciales en el capitulo anterior, solo dar unareceta muy sencilla y casera, quizás no muy ortodoxa, pero es la mía.Ingredientes:Conseguir una botella, a ser posible de cristal oscuro y de cierrehermético con capacidad de un litro (el plástico vale pero genera hongosmás fácilmente y habría que desechar el aceite).Un molinillo de café eléctrico o una batidora.Un embudo de plástico de los de rellenar botellas.¾ de litro de aceite que puede ser de oliva (orujo es más barato y sirveigual); también puede ser de girasol, pero no los demás de semillasvarias; éstos no sirven. Yo recomiendo el de oliva, porque su costecompensa en la duración de su consumo.Para el preparado:Un paquete de una hierba llamada incienso. La tienen los herbolarios.También sirve Albahaca o Artemisa en vez del de incienso.1 paquete de loto2 cucharaditas de mirra3 de rudaUnas hebras de azafrán.Incienso de sándalo 2 varillasElaboración:Lo bueno seria conseguir todos los ingredientes. Pero por ejemplo si nohay loto podemos conseguir varillas de incienso de esta flor, no es lomismo pero sirve. Deberemos usar bastantes varillas de loto para quesea efectivo.Todo eso lo trituramos en la picadora o en el molinillo de café hasta quesea una masa homogénea y con el embudo lo metemos en la botella decristal.
 
Rellenamos con aceite hasta arriba sin permitir que se desborde. Poner2 cucharadas aceite esencial o de jojoba para conservar (este segundose consigue en las farmacias, pero es muy caro) y que no se pongaácido. Y una cucharada sopera de coñac (sirve el brandy de cocina).Esto es un truco que aprendí: el brandy es un conservante inmejorablede la vibración de las plantas, por eso los terapeutas de las flores deBach lo ponen en sus fórmulas. Al añadir este ingrediente estamoshaciendo que la frecuencia vibratoria de los ingredientes se mantengasin perder fuerza con el tiempo.La guardamos en lugar fresco y seco y cada semana la movemos dearriba abajo sin abrir y sin agitar solo moverla. La devolvemos a sulugar y repetimos eso cada semana, si es posible dos veces mejor queuna. Pasados 2 meses esta lista para usar.Cuando veamos que por el uso se ha vaciado casi hasta el nivel de lashierbas, reponemos el aceite de nuevo, pero ya no es necesario esperardos meses para usarla de nuevo.No es necesario poner siempre las lamparillas con aceite de unción en elaltar, y solo se requieren unas gotas de estos aceites mezcladas con elresto.Cuando no usamos el altar habitualmente sino en contadas ocasiones esconveniente comenzar la carga del altar el día anterior al trabajoespefico a fin de que al comenzar la obra gica el lugar espreparado para el trabajo.Hay mil recetas de lamparillas y para todo tipo de cosas. Con tiempo ypráctica, mediante investigaciones cada uno de nosotros podemoselaborar nuestras propias recetas de aceites y de lamparillas, peroentendemos que al principio se requiere una guía mínima. Por eso megustaría dejar aquí unas recetas y pautas.Veamos, para los ingredientes de hierbas hay un listado bastantecompleto y que iremos añadiendo en la sección de las plantas mágicasde la magia natural.Aceite del árbol del té antiséptico y antihongos. Útil para limpiar heridas. Aceite del dios (úsalo para honrar al dios durante tus rituales):2 partes de olíbano2 partes de canela1 parte de laurel1 parte de romero1 parte de almizcleAceite del elemento agua (este aceite es para el amor, la limpieza, laensoñación, promueve los poderes psíquicos como las premoniciones):3 partes de palmarosa.

Activity (126)

You've already reviewed this. Edit your review.
erikakoepke liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Ivana Vega liked this
Diegonorrea Hr liked this
Evelyn Carranza liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->