Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tarot Egipcio

Tarot Egipcio

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 584|Likes:
Published by cristal_azul74
tarot egipcio
tarot egipcio

More info:

Published by: cristal_azul74 on Oct 03, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/08/2014

pdf

text

original

 
 
TAROT EGIPCIO
 
Arcano I. El Mago creador.
 
Representa el símbolo del Buey-Guía, se identifica con la letra Aleph delalfabeto egipcio. Este arcano muestra el Sol en Leo. Representa el acto decrear, mostrando al hombre como una unidad viviente, es el padre querepresenta el principio de las cosas. Es el fundamento y la razón de todaslas cosas. Sintetiza, en el plano espiritual, el todo, ofrece el poder dedescifrar los misterios, y la posibilidad de servirse de ellos. Representa elpoder de evolución mental, el de la transformación y de la coordinación.Ofrece la capacidad de resolver los problemas, de considerar y deproponer. Tiene la facultad de despertar pasiones y también la facultad dedominarlas. La creación y la moderación es la propuesta en el planofísico. Además otorga la posibilidad de organizar los elementos naturales,con un gran dominio de las fuerzas originales para poder disponer y parapoder adquirir, permitiendo así, que a través de las obras se demuestre eltipo de pensamiento. El mago creador nos permite dominar los obstáculosmateriales, nos anuncia la llegada de amigos leales que nos ayudarán adesarrollar proyectos y de otros que tal vez, por ser amigos celosos nospuedan obstaculizar esas metas. Muestra el comienzo de nuevasiniciativas y la adquisición de nuevas relaciones sociales.
Arcano II. La Sacerdotisa.
Representa el ensueño, la letra Beth del alfabeto egipcio y la Luna enCáncer. Es el símbolo del sacerdocio, es la madre simbolizando lasustancia divina, el principio de todas las cosas. Es el pasado y el futuroque se unen en el presente, es la ciencia oculta y también la ciencia quese hace presente y esta a nuestro alcance, es el desarrollo de laimaginación. Simboliza, en el plano espiritual, el útero materno donde lasimágenes toman forma. Es la dualidad, en el terreno mental, de lonegativo por un lado y lo positivo por el otro, es lo femenino y lomasculino, el entendimiento que comprende todos opuestos, es la luz y laoscuridad. Permite la comprensión de los sexos, en el terreno físico, elvínculo a través de la química propiciando el intercambio, el comerciomismo. Nos muestra que para todo aquel que sepa caminar por la vidatiene la oportunidad de obtener condiciones favorables. Nos anunciapérdidas pero también ganancias, las escaladas y los descensos seránuna constante en la vida. Ofrece favorables inspiraciones para llevar acabo con buenos resultados todo lo que se inicie. Surgirán algunasrelaciones en la que se manifiesta la repulsión y la atracción, comoexpresión de esa dualidad permanente. Nos predice un intercambiopermanente en el plano físico, mental y espiritual.
 
 
Arcano III. La Emperatriz:
Representa la energía viva, la letra egipcia Ghimel y revela a Júpiter enSagitario. Es la acción en función de algo, es la naturaleza divina, la uniónde todas las fuerzas enfocadas a concretar un único fin. El pasado y elfuturo se hacen realidad en el presente dentro del plano espiritual, así como también se hace posible el descubrimiento de lo que esta oculto y loque es evidente. Muestra la creación permanente, establece laconservación de las cosas y también su renovación. Representa loespiritual, lo mental y lo físico, en toda lo que conduce a la generación delas cosas y a su manifestación. En el plano físico la vida interior no soloesta puesta de manifiesto a través de los deseos sino también a través desus actos. Ayuda a concretar las ideas, a expandirlas y a multiplicarlas.Nos esta mostrando que constantemente se están creando tanto cosasque serán útiles como cosas que tal vez, jamás serán utilizadas. Estearcano nos esta anunciando una gran generación de ideas que favorece laproducción, y con ella el aumento de las riquezas en todos los ámbitos,pero fundamentalmente los bienes materiales se verán acrecentados. Nosindica que se presentarán numerosos obstáculos que necesariamentedeberemos enfrentar y para ello nos ofrece las oportunidades y la fuerzapara lograr vencerlos. Promete disfrutar de grandes satisfacciones, en lamedida que se vayan venciendo todos los obstáculos.
El Arcano IV. El Emperador.
Representa el arte de gobernar todos los territorios. En ella se encuentraUrano en Acuario y la letra egipcia Daleth. Simboliza la autoridad y todosu poder, también la voluntad y la unidad concretada. De sus poderessurge el dominio absoluto, dentro de una realidad imperceptible y unaperceptible. En lo espiritual, la virtud divina del hombre es capaz dematerializarse constantemente. Es la manifestación de la vida en todo sudesarrollo jerárquico. Es la solución, en el plano mental, para concretarcualquier labor, representa la afirmación y la negación. Propone laconcreción de todo lo material en el plano físico, el esfuerzo rendirá frutosy permitirá obtener el poder. Nos determina que solo será necesarioponer el corazón en nuestro pensamiento para que la bendición caigasobre todo trabajo realizado con las manos. Nos predice grandes logroseconómicos, con muy buenas bases para grandes emprendimientos. Noserá fácil lograr las metas, pues habrá condiciones penosas en el camino,pero todo el esfuerzo que se invierta para lograr sus propósitos dará muybuenos resultados. Habrá ayuda por parte de los amigos, pero tambiénlas amistades representarán algún tipo de obstáculos. En un mismomomento la suerte se presentará a favor y en contra.
 
 
Arcano V. El Jerarca.
 Imparte los favores de su ministerio. Representa a Mercurio en Virgo y ala letra He. Es el misterio que infunde el fuego de la vida. Representa laluz divina que otorga la vida. Simboliza la religión del universo y lainiciación de los rituales sagrados. Es la manifestación de la Ley Universalen el plano espiritual, por la cual el Creador pone en evidencia suscreaciones. Es la atracción cósmica ofreciendo un sentido místico. En elplano mental ofrece el conocimiento a través de la enseñanza. Es larepresentación de la libertad en base a la Ley. El jerarca favorece laidentificación personal y con los otros, y determina el manejo de laspasiones. Nos ayuda en el plano físico, a controlar y dar una dirección alas fuerzas naturales. Concede la libertad basado en la disciplina. Lascreaciones físicas y mentales estarán signadas por la eficacia. Es laapertura de los ojos para lograr ver, y del corazón para sentir. Pronosticaexperiencias nuevas donde habrá restricciones, y también prometelibertad. Propiciará grandes enseñanzas que serán muy fructíferas. En elplano afectivo habrá buenos amores y también amoríos. Será unconstante ir y venir de cosas, los hechos y las cosas que se van endeterminado momento regresarán y las que vienen se irán también. Sesentirá la presencia de buenos amigos y aparecerán amigos queocasionarán conflictos graves. La posibilidad de viajes estará latente, peroalgunos no serán muy beneficiosos.
Arcano VI. La Indecisión:
Marca la necesidad de elegir entre dos opciones. Representa a Venus enTauro y la letra egipcia Vau. Muestra el misterio de la causa que propiciola acción, para que esta sea eficiente. Determina la Ley Natural y laposibilidad de distinguir el camino del bien y el del mal. Es la virtud y elvicio en cualquier acción significativa. Nos ofrece el conocimientointuitivo, en el terreno espiritual, para que a través de él, podamosdistinguir que es lo correcto y que lo incorrecto. Simboliza la concienciagobernada por una Ley Moral que le da el significado exacto a los actos.En el terreno mental, indica el derecho y el deber como impulso eficientepara concretar todos nuestros deseos. Es la vacilación entre mantener laabstinencia o entregarse al desenfreno. Es optar entre la necesidad y lalibertad, es elegir entre el celibato o la vida conyugal, entre gozar de losplaceres mundanos y obtenerse de disfrutar descontroladamente. Suprincipio esencial es fortalecernos con los trabajos que nos ofrecen lasfuerzas celestiales. En las relaciones entre los sexos nos brinda privilegiospero también nos muestras los deberes a cumplir. Nos augura lacontraposición de fuerzas, habrá separaciones y divorcios. Los másprofundos deseos pueden ser cumplidos, algunos de ellos seránsatisfactorios, con otros nos sentiremos defraudados. Nos ofrece laposibilidad de conseguir todo aquellos que se persiga.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
Abundia Abundia reviewed this
Rated 5/5
excelente
1 thousand reads
1 hundred reads
JUANDEPADMOS liked this
0962411845825 liked this
Malatesto liked this
rafa_reiki liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->