Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
343Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Forja

La Forja

Ratings:

4.81

(16)
|Views: 75,368|Likes:
Published by api-26360100

More info:

Published by: api-26360100 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Conformación:La Forja
Elena Reinoso2125030-9Prof. : Juan Donoso
 
Historia de la Forja
La historia de la forja, como la historia cultural del hombre proviene de la tierra entre elTigris y el Eufrates, alguna vez llamada Mesopotamia. Los signos más tempranos deltrabajo con metales remontan aproximadamente al 4500 A.de C.Los habitantes de este valle fértil eran los sumerios. Esta gente, una mezcla demuchos fondos étnicos, fueron los fundadores verdaderos de la metalurgia como laconocemos hoy.El arte de la forja, dar forma al metal usando calor y presión, progresó hasta la edaddel oscurantismo (Alta Edad Media); al mismo tiempo que los avances sindustriales, científicos y culturales se realizaron. Antes de este tiempo, la posesión delos metales fue considerada como un signo de riqueza. Los Romanos incluso teníandioses dedicados a la forja, el más notable ser el Vulcano.
Fig.1 Homerodescribe la fragua deVulcano.
Durante la edaddel oscurantismo(Alta EdadMedia) laproducción dearmas prosperó.La culturaeuropea y laindustria fueronseriamente retrasadas debido a guerras constantes. Aún la Industria siderúrgicapermaneció intacta debido a la necesidad de armas.Uno de los acontecimientos s significativos vino de la combinacn deldescubrimiento romano de energía hidráulica y la forja de metales. La energíahidráulica fue usada para manejar el fuelle y martillos mecánicos. Este descubrimientosignificativo entró en el empleo entre los siglos X y XII D. de C.James Watt en 1794 y Deveral en 1806, intentaronmediante sendos proyectos, dar solución al forjado encaliente de piezas de forma, pero ambos fueronabandonados; transcurriendo casi medio siglo sinconseguirse soluciones prácticas.Fue en 1840, cuando François Bourdon, FrançoisCave y James Nasmyth, pusieron en funcionamientocon éxito, martillos pilones accionados a vapor. Estatecnología, se desarrolló ampliamente y se aplicódurante todo el siglo XIX.
 Fig.2 
A partir de 1875, evoluciona el forjado en caliente, mediante el desarrollo en EstadosUnidos de América, de martillos ballesta, construidos con mazas de 25 a 250 Kg. depeso. En la misma época alcanzó mucha aceptación el martinete de Bradley.
 
Fig. 3
A partir de principios del siglo XX, se han generalizado hasta nuestros días, el llamadomartillo de caída libre, que se compone de dos rodillos de fricción accionados por eje-polea, que atenazan una tabla o correa plana, a la que va unida la maza de forjar.Se consigue la caída atómicamente de la maza al abrirse los rodillos que presionan lacitada tabla o correa.La invención de siglo XIX del motor de vapor nos trajo al umbral de forja modernacomo lo conocemos.
Invención de la Prensa de Forja
Con la introducción de automóviles y en el particular Modelo de T de Henry Fordprodujo una demanda considerable de forjas desarrolladas en los primeros años delsiglo XX. Hasta 1930, cuando la Empresa de Maquinaria Nacional de los EE.UU.introdujo la primera prensa de forja (Maxipress), todas las forjas fueron producidassobre martillos. La ventaja de la prensa fue ejemplificada por tarifas de producciónmás alta y un grado menor de habilidad en la producción comparada con la forja conmartillo.La introducción de la prensa de forja hizo anticuado la forja con martillo, pero másbien desafió a los fabricantes para mejorar su producto y desde luego, muchas de lasforjas son mejores hechas sobre martillos.
Máquinas de Forja Modernas Controladas por computadora
Hoy tenemos martillos controlados por computadora y prensas capaces de hacer unaamplia gama de componentes en una variedad de materiales para muchos usosincluyendo la industria aeroespacial, automotriz, minería y agrícola, por mencionar unos cuantos.La Forja como una forma de arte comenzada con el deseo de producir objetosdecorativos de metales preciosos. Hoy, la forja es una industria principal mundial queconsiderablemente ha contribuido al desarrollo de hombre.
La Forja: ¿Por qué la forja es tan utilizada?
Desde los comienzos el trabajo en metales ha asegurado la resistencia, la dureza, lafiabilidad, y la calidad más alta en una variedad de productos. Hoy, estas ventajas de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->