Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ver-Las-Estrellas-Dentro-de-Ti

Ver-Las-Estrellas-Dentro-de-Ti

Ratings: (0)|Views: 242|Likes:
Una manera de ver la Via Láctea, según el Capitulo 47 del Tao Te Ching.
Una manera de ver la Via Láctea, según el Capitulo 47 del Tao Te Ching.

More info:

Published by: Daniel Medvedov - ELKENOS ABE on Oct 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/24/2012

pdf

text

original

 
Daniel Medvedov
VER LAS ESTRELLASDENTRO DE TI
MADRID2009Viena2011
 
2
Los profesores
Yo tenía un profesor de estrellas, un profesor de números, un profesor de cuerpo, un profesor de combate, un profesor de ajedrez, un profesor de libros, un profesor de comida, un profesor dedinero, un profesor de juego y un profesor deDios.Cada uno me enseñaba, sólo si yo preguntabao me interesaba, cosas relativas a susconocimientos. Podía preguntar cualquier cosa.Siempre había un profesor que me respondía. Sinembargo, ellos estaban todos en sus casas y yotenía que visitarlos según el interés que meembargaba en el día respectivo.A veces tenía ganas de hablar y de oír cosassobre números y visitaba al profesor Vermont.Sabía tanto de números y de sus historias, que meimpresionaba.-¿Cómo es posible saber tanto? ¡Eso esconocer! -me decían cuando yo comentaba miasombro- Saber es otra cosa.
 
3
-¿Qué es saber? -preguntaba yo.-Saber es tener la capacidad de ser NADIE.Es poder retornar a sí mismo cada vez que túquieras. Es estar en paz y ser modestosecretamente.Esta era la respuesta del señor Hassan, el profesor de ajedrez. Era bueno el que yodecidiera cada día qué cosa quería estudiar. Esaes la verdadera educación: el placer delconocimiento.Estudiaba las estrellas de noche y de mañana.A ratos esperaba salir al lucero de la tarde al ladodel profesor ARDAN. El conocía todo de lasestrellas. No sólo su nombre y sus colores, susconstelaciones o sus historias, conocía el secretode las estrellas. Es decir, sabía ¡qué cosas eran lasestrellas!El profesor ARDAN me enseñó ver en elcielo estrellado durante la luz del día. Me decía: Nadiel, el cuerpo es como un alto biombo quecorta la luz difusa que te impide ver a lasestrellas. Cierra los ojos y aguanta así un rato. En pocos instantes serás capaz de ver las estrellasdentro de ti mismo.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->