Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LOS RAYOS Y LA INICIACIÓN

LOS RAYOS Y LA INICIACIÓN

Ratings: (0)|Views: 22 |Likes:
despertar y armonizar con nuestro ser
despertar y armonizar con nuestro ser

More info:

Published by: Marian Lisbeth Cordero Evans on Oct 04, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/21/2012

pdf

text

original

 
LOS RAYOS Y LA INICIACIÓNMe es imposible poner en claro las reacciones de rayo sobre el proceso final que hemos tratadobrevemente, o sea, la etapa de la liberación del espíritu denominada Identificación. Todo lo que puedohacer, aún en el caso de la Iniciación, es transcribir las estanzas elementales que trasmiten a losdiscípulos aceptados algo de la significación de la primera iniciación. En lo que respecta a laidentificación, las reacciones del iniciado iluminado están al alcance de su inteligencia en forma desímbolos, que si fueran descritos, serían completamente mal interpretados. Cuando tenga lugar latercera iniciación y el iniciado se halle ante el amplio portal abierto, entonces descubrirá cl significadode ese tipo de comprensión denominado, a falta de mejor término, Identificación.Primer Rayo:"El Ángel de la Presencia permanece dentro de la divina luz -centro y lugar de encuentro de muchasfuerzas.Estas fuerzas se encuentran y fusionan y se enfocan en la cabeza del que permanece ante el Ángel.Permanecen cara a cara, ojo a ojo y mano a mano. La voluntad refuerza la voluntad, y el amor va alencuentro del amor. La voluntad de poder se fusiona con la voluntad de amar y la fuerza con lasabiduría. Ambas son una. Desde ese elevado punto de unión el Ser liberado se presenta y dice:Vuelvo a mi lugar de origen; me traslado de lo sin forma al mundo de la forma. Quiero ser. Quierotrabajar. Quiero servir y salvar. Quiero elevar a la raza. Sirvo al Plan con la voluntad y al Todo con elPoder'."Segundo Rayo:"El Ángel de la Presencia atrae al que va errante. El Amor divino atrae al buscador que huella el Camino.La fusión se ha consumado.Boca con boca, exhalan e inhalan el aliento. Corazón con corazón, fusionan sus latidos en uno. Pie conpie, transfieren la fuerza del mayor al menor y así se huella el Camino. La fuerza inspira al Verbo, elAliento. El amor inspira al corazón, la vida. Cuando se recorre el camino la actividad controla, triplicidadque trae la fusión. Entonces todo se pierde y se gana.
Se pronuncia la palabra: ‘Huello el Camino del Amor. Amo al Plan. A ese Plan someto lo que tengo. Doy
al Todo el profundo amor de mi corazón. Sirvo al Plan; sirvo al Todo con comprensión y amor'."Tercer Rayo:"El Angel de la Presencia permanece en el centro de las fuerzas giratorias. Durante largas épocas hapermanecido así, centro de todas las energías provenientes de arriba y de abajo.Sabiamente, el Ángel trabaja para que el Uno que está arriba y el uno que está abajo se fusionen y seanuno. Doce notas claras enunciaron la hora y, entonces, los dos son uno. El Ángel permanece extasiado.Oído con oído, pecho con pecho, la mano derecha con la izquierda, los dos (que son los tres) producen lafusión de sus vidas. La gloria resplandece. La verdad se revela. El trabajo se realiza.
Entonces el hombre, el alma, exclama con poder: ‘Yo comprendo el Camino
-el Camino interno, elCamino silencioso, el Camino manifestado, porque los tres Caminos son uno. El Plan continúa en elCamino externo; se demuestra. El Todo permanece revelado. Conozco ese Plan. Quiero servir a ese Plan
 
con mi amor y mi mente'.".Cuarto Rayo:"El Ángel de la Presencia permanece en su rara belleza en el Camino iluminado. La Gloria de la Presenciafluye a través del campo de batalla, y la lucha termina en la paz.El guerrero queda revelado. Su trabajo ha sido realizado. Espalda con espalda permanecen el Ángel y elGuerrero, uniéndose sus auras en una radiante esfera de luz. Los dos son uno.
La Voz surge: ‘La Armonía se restablece y la bellez
a del Señor de Amor resplandece. Tal es el Plan. Así elTodo es revelado. Lo superior y lo inferior se unen; la forma y lo sin forma se fusionan, mezclan yreconocen como uno. En armonía con todas las almas unidas sirvo al Plan'."Quinto Rayo:"El Ángel de la Presencia sirve a los tres -El Uno que está arriba, el uno que está abajo y el Uno quesiempre existe. (Esto se refiere a que en el quinto plano se encuentra y reconoce definitivamente alÁngel, y que los tres aspectos de la tríada superior, budhi, mente abstracta y espíritu, conjuntamentecon el ego en el cuerpo causal y la mente inferior, se mezclan y fusionan.)El gran Triángulo empieza sus revoluciones, y sus rayos se extienden hacia todas direcciones,compenetrando al Todo.El hombre y el Ángel se enfrentan y saben que son uno. La luz que irradia desde el corazón y la gargantay la luz del centro que está a mitad de camino, se encuentran y fusionan. Las dos son una.
La Voz que habla en el silencio puede ser oída: ‘El poder que llega desde el punto
más alto ha alcanzadoel punto más bajo. El Plan ya puede ser conocido. El Todo puede ser revelado. El amor que se extiendedesde el corazón y la vida que emana de Dios, han servido al Plan. La mente que es Sabiduría acumulatodo dentro de los límites del Plan, ha llegado a los límites externos de la esfera de la actividad de Dios.Ese poder anima mi vida. Ese amor inspira mi corazón. Esa mente ilumina todo mi mundo. Por lo tanto,sirvo al Plan'."Sexto Rayo:"El Ángel de la Presencia desciende y, en el punto medio, horada las brumas del espejismo. El Senderoestá despejado.Aquel que huella el Sendero y se detiene a luchar y forcejea ciegamente con los dos que tratan deobstaculizarlo y cegarlo, ve el Camino abierto y revelado. Cesa de clamar y luchar. Encuentra su caminohacia la Presencia.Rodilla con rodilla y pie con pie permanecen. Permanecen mano con mano, pecho con pecho y frentecon frente y así permanecen. Así se fusiona y mezclan.
Surge el llamado de la trompeta: ‘No hay guerra. La batalla terminó
. El espejismo y las nubes handesaparecido. La luz y la gloria del Día han llegado. Esa luz revela el Plan. El Todo ya está con nosotros. Elpropósito está revelado. Cuanto poseo, lo dedico a servir a ese Plan'."Séptimo Rayo:"El Ángel de la Presencia levanta una mano hacia el azul del cielo. Sumerge profundamente la otra en elmar de las formas. Así conecta el mundo de la forma con la vida sin forma. Lleva el cielo a la tierra y la

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->