Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
1Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estatutos

Estatutos

Ratings: (0)|Views: 4,845|Likes:
Published by Nicholas Cook

More info:

Published by: Nicholas Cook on Oct 05, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF or read online from Scribd
See more
See less

10/05/2011

pdf

 
Estatutos Universidad Rey Juan Carlos
1
ESTATUTOSDE LAUNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
(BOCM número 54, de 5 de marzo de 2003)
 
Estatutos Universidad Rey Juan Carlos
2
 
TÍTULO PRELIMINARDISPOSICIONES GENERALESArtículo 1. Naturaleza de la UniversidadLa Universidad Rey Juan Carlos es una institución de Derecho público, dotada depersonalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía de acuerdo con la Constitución yen los términos establecidos por la Ley Orgánica de Universidades y sus disposiciones dedesarrollo.Artículo 2. Estatutos de la UniversidadLos presentes Estatutos, como expresión de la autonomía de la Universidad Rey JuanCarlos, son la norma institucional de su autogobierno.Artículo 3. Fines de la UniversidadLos fines de la Universidad Rey Juan Carlos son:
a)
La ampliación del conocimiento a través de la investigación en todas lasramas de la cultura, la ciencia y la técnica.
 b)
La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de laciencia, de la técnica y de la cultura, de la calidad de vida y del desarrolloeconómico.
c)
El apoyo, la promoción y la protección de la investigación como modo decreación y renovación del conocimiento.
d)
Cooperar en el desarrollo científico y técnico, cultural y social de laComunidad de Madrid, con especial atención a los municipios en los que laUniversidad está asentada.
e)
Promover el desarrollo tecnológico, la transferencia de tecnología y lainnovación como aplicación de los resultados de la investigación universitaria.
f)
Prestar una atención específica a los estudios de tercer ciclo y de postgradoen general y en particular a la formación de doctores.
g)
Procurar la mayor proyección social de sus actividades, mediante el estableci-miento de cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, con el fin defavorecer el progreso social, económico y cultural; con atención particular a laformación continua de los mayores y los discapacitados.
h)
La organización de las actividades de formación docente no presencial.
i)
Contribuir a la mejora del sistema educativo a través del fomento de losmedios tecnológicos más avanzados.
 j)
Promover la cooperación universitaria en el ámbito internacional yespecialmente en el marco de la Unión Europea y de las relaciones conIberoamérica y los Estados Unidos de América.
k)
Colaborar con las administraciones públicas y en particular con laadministración educativa de la Comunidad de Madrid
l)
Cualesquiera otros que le asignen la normativa vigente o los presentesEstatutos.Artículo 4. Principios de actuación1. En el ejercicio de sus fines la Universidad actuará de acuerdo con los principios delegalidad, eficacia, eficiencia, transparencia, objetividad, calidad y mejor servicio a la sociedad, en
 
Estatutos Universidad Rey Juan Carlos
3
general, y a los miembros de la comunidad universitaria, en particular.2. La Universidad reconoce y garantiza la libertad académica de los miembros de laComunidad Universitaria, manifestada en las libertades de cátedra, de investigación y de estudio.3. La Universidad adecuará su organización a las exigencias específicas de sus distintasfunciones, velando por la integración y la colaboración académica, tecnológica y cultural entre suscampus.Artículo 5. Sede de los órganos centrales de gobierno y su funcionamiento1. Los órganos de gobierno centrales tienen su sede en Móstoles.2. Las reuniones de estos órganos podrán celebrarse en esta sede o en otras.Artículo 6. Campus1. La Universidad Rey Juan Carlos está organizada en los Campus de:a) Ciencias de la Salud con sede en Alcorcón.b) Ciencias de la Comunicación y del Turismo con sede en Fuenlabradac) Ciencias Experimentales y Tecnología con sede en Móstolesd) Ciencias Jurídicas y Sociales con sede en Madrid.2. La Universidad Rey Juan Carlos podrá promover y crear otros campus, en los términosestablecidos en la normativa legal vigente.3. La Universidad Rey Juan Carlos podrá, en los términos establecidos en la leyes yacuerdos internacionales, promover y crear instituciones universitarias en otras ComunidadesAutónomas y en el extranjero.Artículo 7. Símbolos1. El escudo de la Universidad responde a la siguiente descripción: la Cifra coronada delRey Juan Carlos sobre campo circular de gules con siete estrellas plateadas y el lema “Non nova,sed nove”, rodeado por la leyenda “Universidad Rey Juan Carlos MCMXCVI” y laurel circular conla Corona Real en su ápice.2. La bandera de la Universidad es de color azul claro, con su escudo en el centro.3. El sello de la Universidad reproducirá su escudo.Artículo 8. Actos académicos, honores y distinciones1. Todos los actos académicos solemnes que se celebren por la ComunidadUniversitaria o por sus órganos se ajustarán al ceremonial que por ley corresponda.En todo caso, se elaborará el correspondiente reglamento de protocolo, expresión dela cortesía entre universitarios y de su respeto hacia la sociedad.2. La Universidad Rey Juan Carlos establecerá su propio reglamento de régimen dehonores y distinciones.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->