Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de Base de Datos..!!

Trabajo de Base de Datos..!!

Ratings: (0)|Views: 44 |Likes:
Published by desiree_14_15
Trabajo de Base De Datos.. Hecho Por las Bachilleres Irmaris Porra y Adriana Esplua Estudiante de la Unefa PTC
Trabajo de Base De Datos.. Hecho Por las Bachilleres Irmaris Porra y Adriana Esplua Estudiante de la Unefa PTC

More info:

Published by: desiree_14_15 on Oct 07, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/15/2012

pdf

text

original

 
 República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la DefensaUniversidad Nacional Experimental de la Fuerza ArmadaUNEFAPuerto Cabello
 – 
Edo. Carabobo
Profesora:
 
Integrantes:
 Pérez Y. Esplua Adriana C.I: 19.566.594Porras Irmaris C.I: 19.296.6365to Semestre De Ing. de SistemasPuerto Cabello, Octubre del 2011
 
1. Sistemas Administrativo de Bases de Datos
Un sistema administrativo contiene datos acerca de todas las operaciones efectuadas poruna organización y ayuda a los administradores a tomar decisiones y desarrollar sus funciones.Estos sistemas se diseñan para las actividades de seguimiento, control, toma de decisiones y lasactividades administrativas de la gerencia. Proporcionan reportes periódicos en vez deinformación instantánea sobre las operaciones.
2. Evolución
Inicialmente, en los años 40s, los Sistemas de Archivos generados a través de lenguajesde programación no propietarios como Cobol y Fortran (vigentes en la actualidad), permitenalmacenar los datos a través de archivos planos con funciones básicas de lectura y escriturasobre ellos. En 1964, se conciben los primeros Gestores de Base de Datos (DBMS: DatabaseManagement System), por medio de los cuales se pretende dar un viraje a los Sistemas deArchivos, los cuales se limitan a la estructuración del almacenamiento físico de los datos. Conlos DBMS se crea el concepto de Administración de los datos, por medio de actividadesintegradas que permiten verlos físicamente en un solo almacenamiento pero lógicamente semanipulan a través de esquemas compuesto por estructuras donde se establecen vínculos deintegridad, métodos de acceso y organización física sobre los datos, permitiendo así obtenervalores agregados de utilización tales como: manejo de usuarios, seguridad, atomicidad eindependencia física y lógica de los datos, entre otros.El primer gestor de bases de datos (DBMS) comercial, IDS: Integrated Data Store , secrea bajo el concepto del Modelo de Datos de Red (Bachgman, 1965); luego se desarrolla elIMS: Information Management System , sobre el concepto del Modelo de Datos Jerárquico.Estos DBMSs eran accesados normalmente por lenguajes de programación como Cobol usandointerfases de bajo nivel haciendo que las tareas de creación de aplicaciones y mantenimiento delos datos fuesen controlables, pero aún complejas.A medida que evolucionaban los DBMS, los lenguajes de programación también lohacían. En 1967 surge el primer lenguaje de programación orientado a objetos, Simula, el cualfue propuesto para simulación de actividades. En este los procedimientos podían ser asociadosa un tipo para representar el comportamiento de una instancia, introduciendo así el concepto deClase. Simula, soporta paralelismo permitiendo muchas entidades interactivas en unasimulación. Además comparte objetos acoplando datos y procedimientos.Luego se genera una nueva noción, donde las bases de datos deben almacenar pormedio de una estructura tabular llamada relación o tabla (Codd,1970), compuesta por filas ycolumnas, accesando dichas relaciones a través de un lenguaje de alto nivel no procedural(declarativo).De esta forma en los años 80s surgen varios productores de DBMS Relacionales(RDBMS) como Oracle, Informix, Ingres y DB2, además de otros lenguajes orientados aobjetos como el C++, Java (antes el Oak), Eiffel, y Smalltalk adoptando y mejorando elconcepto de clase pero su desarrollo se hace independiente de los DBMSs.
Comenzando los años 80‟s ya se siente la necesidad de que los DBMS actuales
manipulen objetos complejos y estructuras como las usadas en sistemas CAD y CASE, entreotras. A partir de esto se da inicio a dos grandes tendencias: los ORDBMS (Object RelationalDatabase Management System) los cuales se proyectan como una extensión de los RDBMShacia el paradigma OO, y los OODBMS (Object Oriented Database Management System)estarían disponibles para almacenar y manipular las clases, los objetos, la asociación entre ellos
 
y sus métodos. Así, finalizando los años 80s se crean los OODBMSs por medio de productorescomo O2, ObjectDesign y Objectivity, entre otros. Pero realmente se puede decir que estos nose hicieron tan comerciales como los existentes RDBMS ya que el concepto de Orientación aObjetos se seguía manejando muy a nivel del lenguaje de programación, sin que se trabajaranestructuras de almacenamiento Orientadas a Objetos dependientes de estos . Así, en 1991 surgela ODMG (Object Database Management Group) el cual estandariza los OODBMSs a partir delODMG-93 y luego en 1992 el comité ANSI X3H2 inicia un trabajo en SQL3, del cual surgenlos DBMS objeto relacional ORDBMS. Este trabajo fue programado para finalizarse en 1995,pero aún se sigue trabajando en este con un tiempo límite de terminación, en el año 1999.
3. Esquema de un DBMS4. Lenguaje del DBMS
En la estructura básica de un Sistema Manejador de Base de Datos se enuncian doslenguajes que permiten trabajar sobre la base de datos. Estos lenguajes estándar son:
 
DDL (Data Definition language)
: Lenguaje de Definición de Datos. Por medio de esteel DBMS identifica las descripciones de los elementos de los esquemas y almacena ladescripción del esquema en el catálogo del DBMS.
 
SDL (Store Definition language)
: Lenguaje de definición de almacenamiento. Esutilizado por el DBMS para especificar el esquema interno que corresponde a la Base deDatos Almacenada.
 
VDL (View Definition language)
: Lenguaje de Definición de Vistas. Es utilizado porel DBMS para especificar las vistas del usuario y sus correspondencias con el esquemaconceptual.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
vnzuela added this note
muy bn ..!! m sirvio mucho para el trabajo q manda yelmin

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->