Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
50Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dinamicas de Grupos

Dinamicas de Grupos

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 10,371 |Likes:
Published by api-3746588

More info:

Published by: api-3746588 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
PRESENTACION POR PAREJA Objetivo: Presentación, animaciónDesarrollo: Los coordinadores dan la indicación de que nos vamos apresentar por parejas y que éstas deben intercambiar determinadotipo de información que es de interés para todos, por ejemplo: elnombre, el interés por el curso, sus expectativas, información sobresu trabajo, su procedencia y algún dato personal.La duración de esta dinámica va a depender del número departicipantes, por lo general se da máximo de tres minutos porpareja para la presentación en plenario.Recomendaciones:- Siendo una cnica de presentación y animacn, debeintercambiar aspectos personales como por ejemplo: algo que alcompañero le gusta, si tiene hijos, etc.- La información que se recoge de cada compañero, se expresaren plenario de forma general, sencilla y breve.- El coordinador debe estar atento para animar y agilizar lapresentación.Cuando se utilizaSu utilización es específica para el inicio de un taller o jornadaeducativa.PRESENTACION SUBJETIVA 1.- El mismo procedimiento que el anterior, solo que cada personase compara a un animal o cosa que identifica de alguna manerarasgos de su persona (características de trabajo, de carácter, etc.). Y explicar por qué se compara con tal animal o cosa.
 
SE MURIO COCHEObjetivo: AnimaciónDesarrollo: Cocalos todos en rculo, un participante inicia larueda diciendo al que tiene a su derecha "Se murió coche", perollorando y haciendo gestos exagerados.El de la derecha le debe responder lo que se ocurra, pero siemprellorando y con gestos de dolor.Luego, deberá continuar pasando la noticia de que Coche se murió,llorando igualmente, y así hasta que termine la rueda.Puede iniciarse otra rueda pero cambiando la actitud. Por ejemplo:riéndose, asustado, nervioso, tartamudeando, borracho, etc. El querecibe la noticia deberá asumir la misma actitud que el que la dice.Una variante puede consistir en que cada cual, luego de recibir lanoticia y asumir la actitud del que se la dijo, cambia de actitud alpasar la noticia al que sigue. (ej: uno llorando, la pasa el otro riendo,otro individuo indiferente, etc.)
 
UN HOMBRE DE PRINCIPIOSObjetivo: AnimaciónDesarrollo: Todos los participantes sientan en círculo. Elcoordinador en el centro, inicia el juego narrando cualquier historiadonde todo debe comenzar con una letra determinada.El que se equivoca o tarda más de cuatro segundos se responderpasa al centro y/o da una prenda. Después de un rato se varía laletra. Deben hacerse las preguntas rápidamente. 

Activity (50)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
tonymusic liked this
gcruz863 liked this
Jara520 liked this
Luigi Elian Alava H added this note
Excelente las dinamicas.. muy utiles para grupos, fiestas inclusos para talleres de risoterapia. MUCHAS GRACIAS y felicitaciones

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->