Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword or section
Like this
159Activity
×

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Protocolos de Pediatria HUN

Protocolos de Pediatria HUN

Ratings:

4.86

(7)
|Views: 75,063|Likes:
Published by api-3704006

More info:

Published by: api-3704006 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
RCP NEONATAL:(Al nacer)
 1
Colocar bajo calor radiante, posicionar y limpiar via aerea*(si es necesario), secar, aspirar yestimular (Por 30 seg)Evaluar la respiración,FC y color Respirando, conFC>100x, perocianotico
espontanea,fc>100 yrosado
Dar oxigenosuplementarioObservación
PPI con oxigeno al100% por 30seg
FC <60xContinuar con PPI ycompresionestorácicas * por 30seg
FC: > 60xPPI con oxigeno al100% por 30segFC >100x, rosado y conrespiración espontaneaCuidados post-resucitaciónAplicar epinefrina y/ovolumen* y seguir concompresiones torácicas y PPI
 Nacimiento
Gestación a termino?Liquido amniótico claro?Respira o llora?Buen tono muscular?Medidas de atención basica delrecien nacido
*Evalué necesidad de intubaciónorotraqueal
FC<100X oapneico
 
 
RCP PEDIATRICO:
1.Verifique la seguridad del área en donde se encuentre la victima.2.verifique respuesta al llamado y al contacto; si no responde cheque el pulso y larespiración: si no hay:3.Llamar a emergencias(EMS- 119) y obtener un desfibrilador externo(AED)4.Iniciar RCP: 1 solo rescatador: ciclos de 30 compresiones toraxicas y 2 respiraciones(En niños mayores de 8 años), En niños entre 1 a 8 años es 5 compresiones toracicas y 1respiración. Realizar 5 ciclos (cerca de 2 minutos) y luego pedir ayuda. En caso deestar presentes 2 rescatadores: uno inicia ciclos de RCP (ciclos de 15 compresionestoraxica y 2 respiraciones) y el otro llama a emergencias. Si se sospecha trauma unsegundo rescatador realizaría inmovilización cervical y si por seguridad hay quemovilizar al niño asegurese de moverlo como una sola unidad evitando girar, torcer odoblar la cabeza y el cuello.5. Abrir la via aerea y chequear ventilación: maniobra para mantener abierta la via aérea:maniobra de frente- mentón en pacientes sin trauma y en los que hay trauma realizar latriple maniobra.
A.
Para chequear la respiración: mire el movimiento del torax y abdomen, escuche el sonidoque se realiza al exhalar por boca o nariz y sienta el aire que se exhala durante larespiración. (MES). Se considera que el llamado “gaspin” es no respirar y si el niño respiray no hay trauma coloquelo de cubito lateral.
B.
Si no respira inicie ventilación boca a boca, boca – nariz o ventilación con bolsa- mascara(ambu) con oxigeno a 10L-15L/min, se debe dar 12- 20 respiraciones por minuto; si el paciente no tiene pulso se combina con compresiones cardiacas (100/min) y generalmentese da 8-10 respiraciones por minuto.
Maniobras para abrir la via aerea:
 1. Frente-mentón: se sujeta la frente y con los dedos de la mano contraria se tracciona haciadelante y arriba sin cerrar la boca, en lactantes se debe colocar un rodillo debajo para evitar que el occipucio prominente provoque una hiperextensión, en los lactantes el cuello debeestar en posición neutra.2. Triple maniobra: es la indicada en los traumatismos craneoencefálicos o sospecha detraumatismo de columna vertebral. Se sujeta la cabeza haciendo eje con la columna en posición neutra y con los dedos situados a nivel mandibular se abre la boca.
C.
Chequear el pulso: tomar el pulso en la arteria braquial en lactantes y en la carotida o anivel femoral en niños más grandes. No debe tomarle más de 10 segundos y si es <60x` ono hay pulso iniciar compresiones toraxicas.Cuando el rescatador esta solo, el punto sobre el que se ejerce la presión en niños menoresde dos años es en el punto medio de la línea intermamilar, colocando 2 dedos se ejerce la presión y se debe hundir el esternón 1/3 del diámetro antero posterior del torax y si hay 2rescatadores se recomienda la tecnica de los 2 pulgares que se realiza rodeando el torax conlas dos manos y ejerciendo presion a nivel del torax anterior con los 2 pulgares. En el niñomayor se sitúa dos dedos por encima del extremo distal del esternón, se apoya el talón de lamano y la otra mano encima, hay que conseguir una depresión entre 3 y 4 c.m. se realiza100 compresiones por minuto. La FC del lactante 100 lpm, del niño mayor 80.
2
 
ALGORITMO DE RCP PEDIATRICO
Abrir la vía aérea y chequear respiraciónSi no respira: dar 2 respiracionesSi no responde chequear pulso:tomar el ulso en 10 seundos- Un rescatador: ciclo de 30 compresiones y 2respiración. (100 veces/min)- Dos rescatadores: ciclo de 15 compresiones y 2respiracionesSi no hay nadie alrededor llame al 119-132, si es un niño obtenga un AEDInfante(<1 año):continué RCP hasta que llegue ayuda o hasta que el victima semueva Niño(>1 año):continué RCP; use AED luego de 5 ciclo de RCP(use AEDinmediatamente si hay colapso súbito)Reiniciar RCP por 5ciclosDar una respiración cada 3segundosChequear el pulso cada 2 minutosReiniciar RCP por 5 ciclos y chequear ritmo cada 5 ciclos hasta que llegueayuda o hasta que la victima se muevaUn solo rescatador: Para colapsosúbito llamar al 119-132, obtener AED Niños >1 año: Chequear ritmo:Ritmo de shock?
3
 No movimiento orespuesta; envié a alguien allamar al 119- 132, obtener 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->