Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONSUMACIÓN DE QUERÉTARO Jessica y Yanet

CONSUMACIÓN DE QUERÉTARO Jessica y Yanet

Ratings: (0)|Views: 321|Likes:
Published by jessi_loera

More info:

Published by: jessi_loera on Oct 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/22/2012

pdf

text

original

 
INTEGRANTES:Yanet Padilla MoraJessica Loera Romo
 
INICIO DE LA CONSPIRACION
Los españoles peninsulares podían 
tener acceso a medios y altosmandos del gobierno virreinal en cambio los españoles criollos(indígenas, mestizos y mulatos) no
tenían los mismos derechos ,esto
origino y permitió la guerra de la independencia .
En 1810 el corregidor deQuerétaro Miguel Domínguezy su esposa Josefa Ortiz deDomínguez , empezaron areunirse con algunos militarescomo Ignacio Allende y JuanAldama, los hermanosEpigmenio y EmeterioGonzález.
 
Este movimiento se presento desde1808,ya años atrás se había
¨
laconspiración de Valladolid
¨
con lasmismas características.
Pero la conspiración de Querétaro se diopor ser el primero a nivel nacional, concaracterísticas regionalistas, también porlas condiciones sociales , políticas yeconómicas que exigían a gritos no solola reivindicación de las clases protegidassino la reestructuración y renovación delrégimen político.
 
El de mayor participación fue Allende, quiendifundía las mismas ideas del Lic. Primo deverdad ( propuso la formación de ungobierno liberal y provisional) .
Consideraba que mientras Españaestuviera invadida por Francia era un deberde los Americanos formar una junta querigiera la Nueva España y la conservarapara Fernando VII.
Allende le fue impuesto el grado de capitánpor el gobierno español y fue reconocido pordicho gobierno, pero Allende no simpatizabacon el régimen colonial, ya que estabaponiendo en entre dicho la voluntad de dios.
Se planeaba iniciar la lucha por la Independencia.
La idea era llevar a cabo un movimiento rápido, apresara los españoles, y permanecer ahí hasta que el EjércitoInsurgente tomara la capital del virreinato.
Pactaron que, en caso de perder la guerra, los jefes delmovimiento deberían viajar a los Estados Unidos, a pedirayuda para consumar la Independencia1)El primero, fue el hecho de que nocontaban con suficientes fondoseconómicos, que garantizaran losemolumentos de las tropas.2)El segundo, no se tea la posibilidad delevantar un número suficiente deagremiados, que debían ser superiores a losque respaldaban al gobierno.3)El tercero, que el número de agremiados seincrementara a tal nivel, permitiendo quesaliera del control de los dirigentes y, porconsecuencia, que esto fuera factor paraque el gobierno virreinal se enterara.
EN ESTE MOVIMIENTO HUBO VARIOS ERRORES:
Lic. Francisco primo de verdad
Ignacio Allende

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->