Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Qué es el PLT?

Qué es el PLT?

Ratings: (0)|Views: 49|Likes:
El Tratado sobre el Derecho de Patentes (PLT) armoniza los requisitos de forma estipulados por las oficinas nacionales y regionales y agiliza los procedimientos de obtención y vigencia de una patente.
El Tratado sobre el Derecho de Patentes (PLT) armoniza los requisitos de forma estipulados por las oficinas nacionales y regionales y agiliza los procedimientos de obtención y vigencia de una patente.

More info:

Categories:Types, Business/Law
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2012

pdf

text

original

 
deberán informar a los solicitantes acerca de cualquiererror de forma, dándoles la posibilidad de rectificarlos;Medidas de subsanación y restablecimiento de losderechos en caso de no haber actuado dentro dedeterminados plazos previstos;Posibilidad de obtener una fecha de presentación, inclusosi la descripción se presenta en un idioma extranjero.
Partes Contratantes
El 2 de junio de 2000, 10 países y tres organizacionesintergubernamentales firmaron el Acta final de la ConferenciaDiplomática para la adopción del Tratado sobre el Derechode Patentes, y 43 países firmaron el Tratado sobre el Derechode Patentes que fue adoptado en la Conferencia Diplomáticael 1 de junio de 2000. Al 1 de marzo de 2010 eran 24 lasPartes Contratantes del Tratado.como también puede continuar aceptando la presentación desolicitudes y otras comunicaciones en papel. Sin embargo,los solicitantes podrán siempre presentar comunicaciones enpapel ante todas las oficinas en lo que se refiera a obteneruna fecha de presentación o a cumplir un plazo. Nada impideque las Partes Contratantes continúen exigiendo la presentaciónde comunicaciones en papel y no aceptando instaurar lapresentación electrónica.
El objetivo del PLT respecto de la presentación de comunicaciones
en papel y por medios electrónicos es facilitar la aplicación deeste último sistema en beneficio de las oficinas y los usuariosy, al mismo tiempo, velar por que los usuarios que no estánlistos para emplear el sistema de presentación por medioselectrónicos se beneficien en condiciones de igualdad de lasventajas del sistema de patentes.
Las ventajas del PLT para los paísesen desarrollo
Las ventajas del PLT ya mencionadas también son aplicablesa los nacionales de todos los países, incluidos los países endesarrollo. En particular, los inventores, solicitantes y abogadosde patentes que deseen obtener una patente, así comolas oficinas de patentes de los países en desarrollo puedenbeneficiarse de las siguientes ventajas:Utilización de un conjunto de requisitos de formaconocidos en todos los Estados parte en el PLT y, porconsiguiente, acceso más fácil a los sistemas extranjerosde patentes;Fomento de la presentación local de solicitudes;Mayor seguridad jurídica para las personas quepresenten solicitudes en su propio país o en otro;Procedimientos más sencillos y, por lo tanto, reducciónde los costos;Excepciones a la obligación de contar conrepresentantes locales;Reducción del riesgo de pérdida de derechos porincumplimiento de formalidades, dado que las oficinasy regionales puesto que pueden adaptar los procedimientosnacionales a los que son aplicables a las solicitudesinternacionales en virtud del PCT. Ello es posible debidoa que los requisitos de forma contemplados por el PLT hansido diseñados para que guarden sintonía con los del PCT.
No hay un vínculo directo entre el PLTy el Acuerdo sobre los ADPIC
No hay vínculos directos entre el PLT y el Acuerdo sobrelos Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectualrelacionados con el Comercio (Acuerdo sobre los ADPIC)puesto que los respectivos ámbitos de aplicación sondistintos. El PLT estipula requisitos de forma relativos alas solicitudes de patente y las patentes, mientras queel Acuerdo sobre los ADPIC tiene que ver con las normasen materia de disponibilidad, alcance y observancia delos derechos de propiedad intelectual, así como con lasdisposiciones generales sobre la adquisición y elmantenimiento de los derechos y los procedimientoscontradictorios relacionados.
La relación entre el PLT y el Conveniode París para la Protección dela Propiedad Industrial
Las Partes Contratantes del PLT deben cumplir las disposicionesen materia de patentes que estipula el Convenio de París.Por consiguiente, se mantienen los derechos de lossolicitantes y los titulares previstos en dicho Convenio.
El PLT no obliga a presentar las solicitudespor medios electrónicos
El PLT acomoda y facilita la presentación de solicitudes y otrascomunicaciones por medios electrónicos, para beneficio tantode las oficinas como de los usuarios. Una Parte Contratantepuede exigir, si así lo desea, que la presentación se haga pormedios electrónicos (es decir, que no se utilice más el papel),
Para mayor información, sírvase contactar a laOrganización Mundial de la Propiedad Intelectualo a la Oficina de Nueva York:
ISBN 978-92-805-1949-5Publicación de la OMPI L450PLT(S) 
Visite el sitio Web de la OMPI:http://www.ompi.int
Dirección:
34 chemin des ColombettesC.P. 18CH-1211 Ginebra 20Suiza
Teléfono:
41 22 338 91 11
Fax:
41 22 733 54 28
Correo electrónico:
wipo.mail@wipo.int
Dirección:
2, United Nations PlazaSuite 2525Nueva York, N.Y. 10017Estados Unidos de América
Teléfono:
1212 963 6813
Fax:
1212 963 4801
¿Qué esel PLT?

You're Reading a Free Preview

Download
scribd