Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INFORME II

INFORME II

Ratings: (0)|Views: 652 |Likes:
Published by chickyjenn

More info:

Published by: chickyjenn on Oct 09, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2013

pdf

text

original

 
 
INFORME N°2
 
INTEGRANTES: JENNIFER CHICANGO DIEGO ENDARA
FECHA:10 DE OCTUBRE DEL 2011
TEMA: DISEÑO DE FILTROS PASIVOS
 
OBJETIVO:
APLICAR TODO EL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO EN CLASE ACERCA DE FILTROSPASABAJOS Y PASAALTOS, Y COMPROBAR QUE LOS FILTROS PASABAJOS ATENUAN LASFRECUENCIAS ALTAS Y LOS FILTROS PASAALTOS ATENUAN A LAS FECUENCIAS BAJAS.
FILTROS
Casi todos los sistemas de comunicación emplean filtros. Un filtro deja pasar una banda defrecuencia mientras rechaza otras. Los filtros pueden ser pasivos o activos. Los filtros pasivos seconstituyen con resistencias , condensadores y autoinductores. Se usan generalmente por encimade 1MHz, no tienen ganancia en potencia y son relativamente difíciles de sintonizar.
FILTROS RCEsta información es transcrita de la página Ingeniero Luis García Reyes [4]
El filtro
R-C,
con un diseño increíblemente simple, se usa como un filtro pasa bajas o pasa altas. Sila salida se toma del capacitor, como se observa en la figura, responderá como un filtro pasa bajas.Si se intercambian las posiciones entre el resistor y el capacitor y la salida proviene del resistor, larespuesta será la de un filtro pasa altas.
FILTROS PASAALTOSEsta información es transcrita de la página web Rincón del Vago [1]
Elimina todas las frecuencias desde cero hasta la frecuencia de corte y permite el paso de todas lasfrecuencias por encima de la frecuencia de corte. Con un filtro pasa alto, las frecuencias entre ceroy la frecuencia de corte son la banda eliminada.Se le conoce como AVM a la ganancia en voltaje en la banda media de un filtro pasa banda
 
 Donde AVM es la Amplitud Máxima de Voltaje, fL es la frecuencia de corte inferior y fH es lafrecuencia de corte superior.
FILTROS PASABANDAEsta información es transcrita del libro de Boylestad[3]
Un filtro pasa banda es útil cuando se quiere sintonizar una señal de radio o televisión. También seutiliza en equipos de comunicación telefónica para separar las diferentes conversaciones quesimultáneamente se transmiten sobre un mismo medio de comunicación.
 
Elimina todas las frecuencias desde cero a la frecuencia de corte inferior, permite pasar todasaquellas que están entre la frecuencia de corte u inferior y la frecuencia de corte superior.Existen varios métodos para establecer la característica pasa banda de la figura. Uno emplea unfiltro pasa bajas y otro pasa altas en cascada.Los componentes se seleccionan para establecer una frecuencia de corte para el filtro pasa altasque sea menor que la frecuencia crítica del filtro pasa bajas, como aparece en la figura. Unafrecuencia f1 puede pasar por el filtro pasa bajas, pero afecta muy poco a
Vo,
debido a lascaracterísticas de rechazo del filtro pasa altas.Una frecuencia f2 puede pasar por el filtro pasa altas sin perturbaciones, pero no alcanza el filtropasa altas por las características pasa bajas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->