Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Material Seth Comentado

Material Seth Comentado

Ratings: (0)|Views: 23|Likes:
Published by Ramon Garza
Comentarios del libro Habla Seth de Jane Roberts
Comentarios del libro Habla Seth de Jane Roberts

More info:

Published by: Ramon Garza on Oct 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/08/2012

pdf

text

original

 
 
MATERIAL SETH
COMENTADO POR RAMON GARZA WILMOTLa Creación y su Propósito según Seth1. No tengo cuerpo físico y, sin embargo, estoy escribiendo este libro
Estas palabras provienen de la boca de una mujer que se llamaba Jane Roberts y que cito en
la introducción de su libro “Habla Seth”:
 
“Este libro
ha sido escrito por una personalidad llamada Seth que se describe a sí misma como una «esencia de energía de la personalidad» que ya no tiene forma física. Durante más de siete años ha hablado a través de mí en sesiones de trance dos veces a la semana. Mi iniciación psíquica empezó realmente una noche de septiembre de 1963 cuando estaba sentada escribiendo poesía. De repente, mi conciencia abandonó mi cuerpo y mi mente fue invadida por un aluvión de ideas sorprendentes y nuevas para mí en esa época. Cuando volví a mi cuerpo,descubrí que mi mano había producido una escritura automática que explicaba muchos de los conceptos que me habían sido dados. Incluso había puesto un título a esas notas: «El universo físico como la interpretación de una idea.»A causa de esa experiencia, comencé a investigar la actividad psíquica y planifiqué escribir un libro sobre ese tema. Así fue como mi marido Rob y yo experimentamos con una tabla de espiritismo (ouija) a finales de 1963. Al cabo de unas pocas sesiones, el puntero empezó a deletrear mensajes que decían venir de una personalidad llamada Seth.Ni Rob ni yo habíamos tenido experiencia psíquica alguna y, cuando comencé a prever las respuestas del tablero, di por sentado que venían de mi subconsciente. Algún tiempo después sentí la necesidad de pronunciar las palabras en voz alta, y un mes más tarde Seth hablaba a través de mí en estado de trance.Los mensajes parecían empezar donde terminaba «La interpretación de una idea», y más tarde Seth nos dijo que mi experiencia de expansión de conciencia había representado su primer intento de contacto. Desde entonces, Seth ha dictado de forma continuada un manuscrito que ahora tiene más de seis mil páginas mecanografiadas. Lo llamamos El material de Seth y trata de materias como la naturaleza de la realidad física,el tiempo, la realidad, el concepto de dios, los universos probables, la salud y la reencarnación. La innegable calidad del material nos atrajo desde el principio, y fue ésta la razón que nos hizo continuar.
Es Seth quien habla a través de Jane Roberts. Jane Roberts expone en sus libros acerca deSeth, mediante lo que hoy se ha hecho tan popular y tan dudoso y que se le ha dado por llamar
“canalización”
Seth no es una persona viva, JR es una médium a través de la cual, esta personalidad llamadaSeth, expone conceptos muy,
pero muy por encima de las “canalizaciones” típicas de los“contactados” modernos que
; si no hablan en nombre de Jesucristo, han hablado con elEmperador Ashtar (o algo parecido) de la constelación de Las Pléyades y que tiene sus navesdetrás de la Luna para corregir los desmanes de los humanos.No estoy tratando de decir que realmente Seth sea un espíritu de alguien muerto en el pasado,aunque eso sea precisamente lo que dice Seth mismo. No es ese el asunto que trato. Lo quees de mi interés es específicamente el paquete conceptual de Seth, que bien podría ser lamisma JR. Pero cuyo contenido y significado son los verdaderamente importantes,especialmente para aquellos que buscan la razón primera y fundamental de la existencia, nosolo de si mismos como personas, sino de todo ese conjunto que está allá afuera de su propiamente. El Ser.
 
De este tema es de lo que hablo. No son ideas propias ninguna de las que se exponen, todasprovienen de Seth (quien quiera que sea o lo que quieran que sea Seth) . Yo, las comento oexplico según las entiendo, junto con su autora JR en su personalidad regular y humana hace.¿Por qué lo hago? Lo hago por las razones que he citado acerca de encontrar la primera yfundamental razón para la existencia de lo que es.Por supuesto, mi premisa es que creo en Dios, pero no lo entiendo, no me explico muchas delas cosas que hay y suceden en el mundo y por esta razón he navegado desde la mas simplede las ideas acerca de este asunto existencial (que es sencillamente que no hay ningún Dios),hasta abandonar el concepto de un Dios perfecto y que en lugar de ser eso, es un Dios enevolución. Un Dios que no ha terminado de ser.Las palabras de Seth parecen hacer eco a mis dudas. El Dios de Seth es un Dios que enefecto, se desarrolla, pero que al colocarlo en este marco, mas cercano me parece, máshumano y a la vez más
grandioso que un Dios “perfecto” que precisamente por el hecho de ser 
perfecto, no necesita nada, no desea nada y en consecuencia es absolutamente estático.El Dios de Seth NO es eso. El Dios de Seth es dinámico y tiene necesidades que explicanporque el universo y lo que contiene es como es.
Por cierto, los libros en donde esto está escrito se llaman: “Habla Seth” y “El Material Seth”
ambos de Jane Roberts.Las palabras en itálica son de JR (Jane Roberts) o de Seth en negrilla itálica, las normales, noitálicas y azules, son mías.Dejo aquí pues las palabras de Seth y los comentarios de JR. Los míos serán explicativossegún yo mismo los entiendo.
Expuesto de una manera sencilla, este es uno de los breves pasajes que explican el concepto de Seth respecto a Dios.
 
"No es humano, en tus términos, aunque ha pasado a través de etapas humanas y aquí el mito budista se aproxima muchísimo a la realidad. No es un individuo, sino un gestalt de energía.
No significa lo anterior que Dios fue humano, sino que participa y experimenta lascaracterísticas de los humanos. No sé mucho de los mitos budistas para comentarlo. Gestalt esuna palabra alemana a la que se le ha dado uso sobre todo en psicología, pero me inclino máspor el significado que habla de lo que está completo e incluso es mayor que la suma de suspartes. Luego Seth define a Dios como un conjunto completo de energía, pero como veremosen seguida, no se refiere a una energía solo física, ni habla un panteísmo.
"Si recuerdas lo que dije respecto a la forma en que el universo se expande y que eso nada tiene que ver con el espacio, entonces quizás puedas percibir nebulosamente la existencia de una pirámide psíquica de conciencia interrelacionada y en constante expansión, que crea, simultánea e instantáneamente, universos e individuos a los que se ha dado, a través de los dones de perspectiva personal, duración, comprensión psíquica, inteligencia y validez eternas.
 
 
"Este gestalt psíquico absoluto, en constante expansión e instantáneo, que tu puedes llamar Dios, si así lo prefieres, está tan seguro en su existencia, que puede constantemente romperse y volverse a construir.
 
"Su energía es tan increíble, que ciertamente da forma a todos los universos; y, puesto que su energía está dentro y tras todos los universos, sistemas y campos, ciertamente se percata de cada gorrión que cae, puesto que Él es cada gorrión que cae." 
 
Dios es una Conciencia creadora continua que no solo está en todas las cosas, sino que es
cada cosa. Por eso puede romperse y reconstruirse. Su “extensión” es absoluta
y está dentro yen todos los universos y es ellos y mas que ellos. Se ve que El Universo no tiene significado
absoluto para Seth, pues hay “Universos” que incluyen no solo los actuales físicos, sino los
potenciales.
Sin embargo, como ya se mencionó antes, el Material de Seth no pasa desapercibidas cuestiones más profundas que tengan que ver con el "principio" de la conciencia y la realidad. En verdad creo que este material en particular puede estar a la altura de los mejores escritos metafísicos de nuestro tiempo. Por esta razón voy a continuar este capítulo con extractos de las sesiones 426, 427 y 428, donde Seth inició una explicación más a fondo del espacio,tiempo y realidades probables, y luego nos llevó, paso a paso, a una discusión de Dios.
"Tu idea de espacio y tiempo está determinada por tu estructura neurológica.
Quiere decir, que sonfenómenos de la estructura cerebral
"El disfraz está tan astutamente ejecutado y creado por el yo interior que debes, por necesidad, enfocar tu atención en la realidad física que se ha creado. Las drogas psicodélicas alteran funciones neurológicas y,por lo tanto, pueden dar ciertos leves destellos en otras realidades.
 
"Por supuesto, estas realidades existen, bien sea que las percibas o no. En realidad, el `tiempo' existe mientras las pulsaciones saltan hacia las terminales nerviosas. Debes entonces experimentar lapsos de tiempo, puesto que éste no es un proceso simultáneo. El pasado, presente y futuro parecen sumamente convincentes y lógicos, cuando debe haber un lapso entre cada experiencia percibida."En muchas otras estructuras de personalidad no existe tal lapso. Los sucesos se perciben simultáneamente. Las reacciones son asimismo casi instantáneas, según tus términos. El crecimiento y el desafío se definen no en términos de logro o desarrollo en el tiempo, sino más bien en términos de intensidades. Tal personalidad es capaz no sólo de reaccionar y apreciar el Evento A, digamos, en tu tiempo presente, sino experimentar y entender el Evento A en todas sus ramificaciones y probabilidades.
 
"Obviamente, tales personalidades necesitan muchísimo más que los sistemas neurológicos con los que estás equipado actualmente. Tu propio sistema neurológico es físico, pero está basado en tus propias capacidades internas como son `ahora'. Es la materialización de un marco psíquico interno. Muchas otras estructuras de personalidad no necesitan un marco perceptivo materializado como éste, pero siempre está presente una organización psíquica interna.
 
"Tu tiempo, pasado, presente y futuro, como lo concibes, sería experimentado enteramente como presente para muchas de estas personalidades. Sin embargo, tu pasado, presente y futuro serían experimentados enteramente como pasado, para aún otras estructuras de personalidad.
 
Existen otras realidades aparte de la física en las que el tiempo carece de significado. Existenpersonalidades que son capaces de percibir simultáneamente todo el conjunto deacontecimientos físicamente temporales. Pero aún así, requieren de algún tipo de estructura u
organización psíquica. Algo así como un “cerebro” no físico.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->