Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Discurso JSH Convención FMLN octubre 2011

Discurso JSH Convención FMLN octubre 2011

Ratings: (0)|Views: 668|Likes:
Published by Samuel Ramirez

More info:

Published by: Samuel Ramirez on Oct 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/10/2011

pdf

text

original

 
 
Discurso del candidato a la Alcaldía de San Salvador para elperíodo 2012-2015, Jorge Schafik Handal, en la XXVIIIConvención ordinaria del FMLN.Presentación de la plataforma municipal del FMLN.Centro Internacional de Ferias y Convenciones.San Salvador, 9 de octubre de 2011
Muy buenos días.Compañero Secretario General del FMLN Medardo González y miembros de laComisión Política de nuestro partido.Compañeras y compañeros Convencionistas Nacionales, candidatas y candidatos adiputados y alcaldes, invitados especiales, amigos de la prensa. Y, por supuesto, un agradecimiento a mi familia que hoy, como siempre, meacompaña, a mi esposa Lilia, a mis hijos Linda, Georgina y Jorge, y al resto de mifamilia.En la Plaza Cívica, el pasado 17 de septiembre, cerramos nuestro discurso con unpensamiento; dijimos que:
¡Juntos sí podemos!…
 
 
 
Es una frase bastante simple, ¿verdad? Pero que evoca mucho del por qué estamosaquí; es una frase, digamos, tradicional, pero que compromete mucho, da fortaleza y nos recuerda a primera vista que los individualismos no son ni deben ser parte denosotros.Tenemos un compromiso claro que hoy venimos a reafirmar. Me refiero a trabajarhonradamente, desinteresadamente, profesionalmente, entregados a nuestra gente.No tenemos que olvidar que somos producto de más de 80 años de lucha socialorganizada, hemos culminado una etapa, hemos llegado al Poder Ejecutivo paraimpulsar las transformaciones sociales que necesita el pueblo. En este camino es bueno recordar las enseñanzas de Schafik, que decía:
 PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD DE EL SALVADOR, NECESITAMOS UN PARTIDO QUE SIGA FIEL A LA MISION  REVOLUCIONARIA, DE CAMBIAR ESTE SISTEMA. SU COMPOSICION,ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEBEN DE SER COHERENTES CON ESA MISION.
” 
 
Compañeras y compañeros, nos han encomendado una misión…
 ¿Es fácil? ¡Claro que no!¿Que si es cuesta arriba?¡Por supuesto que sí!
 
 
¿Quién dijo que este compromiso era fácil? ¿Cuándo, aquí, hemos tomado algofácil? ¿Cuándo acá nos hemos conformado con los caminitos sencillos? ¡Nunca!En algunos casos hay que convencer, en otros hay que destapar y mostrar larealidad ante superficialidades y maquillajes. En otros, ¡hasta recomponer lasciudades! Aunque tengamos estilos diferentes de gobernar, aunque algunos venimos derealidades y contextos diferentes, les recuerdo que somos el FMLN.Somos la primera fuerza política de El Salvador y que la sociedad nos ha otorgadoese puesto a fuerza de trabajo, de ver nuestros resultados, y de honradez.¡Somos el FMLN! Que para nosotros no ha sido fácil, que al lograr la paz y consolidar la democracia buscamos la entrada al sistema ¡para cambiarlo!Un sistema que por años, ¡por años! se movió en la misma ruta: la exclusión.Que entramos y nos posicionamos poco a poco, paso a paso, y con el tiempo y laperseverancia hemos obtenido resultados que impactan positivamente a favor denuestra gente, del pueblo salvadoreño, de nuestro país, El Salvador. Y seguimos adelante, les recuerdo que somos el FMLN, y que gracias a nuestrasgestiones municipales hemos empezado a cambiar ese sistema.¿Ha sido fácil?¡Jamás! Pero somos el FMLN y aquí lo que nos sobra es carácter, nos sobra trabajo,nos sobran ganas y tenemos la capacidad para seguir y tenemos el equipo paraejecutar, porque, ¡Juntos, sí podemos!

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->