Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Taller Semana No2 Linux NeFaWaltPint

Taller Semana No2 Linux NeFaWaltPint

Ratings: (0)|Views: 483 |Likes:

More info:

Published by: Walteros Pinto Neider on Oct 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/09/2012

pdf

text

original

 
Tec.SistemasConocer sobre las diferentes distribuciones, documentación y ayuda enLinuxMymenseger@gmail.comNeFaWaltPint
 
1
Taller semana No. 2
Conocer sobre las diferentes distribuciones, documentación y ayuda enLinux
1.
 
¿Qué es una distribución de Linux?
Rta//:
El concepto de distribuciones no se tiene en otros sistemas operativos, solo se da paraLinux; una distribución GNU/Linux es un sistema operativo que reúne todo el softwarenecesario para poner un ordenador a punto de uso.
2.
 
¿Qué es una versión de Linux?
Rta//:
Las versiones de Linux son actualizaciones del sistema operativo, es decir que cadaversión trae una interfaz mejorada o se realizaron modificaciones o simplemente porque esmas llamativo.
3.
 
¿Qué es RTFM?
Rta//:
La filosofía RTFM no es otra cosa que una costumbre que se generó entre lascomunidades de software libre y las personas que contribuyen de forma ágil al proceso dedocumentación en Linux y todos sus proyectos. RTFM son las siglas para
«Read The FuckingManual»
 , lo que en español traduciría algo como:
“ 
Lee el Maldito Manual 
” 
.
 
4.
 
¿Qué es una lista de distribución?
Rta//:
Son distribuciones preconfiguradas para que realicen distintos tipos de tareas, talescomo servidor de correo, servidor web, almacén de datos, cortafuegos, etc. y que poseen unacantidad importante de aplicaciones.
1.
 
Investigar sobre distribuciones existentes de Linux e inscribirse en una lista deDistribución.
Rta//:
 
Mandrake
 
Red Hat 
 
Conectiva
 
Fedora
 
Suse
 
Debian
 
Slackware
 
Tec.SistemasConocer sobre las diferentes distribuciones, documentación y ayuda enLinuxMymenseger@gmail.comNeFaWaltPint
 
2
2.
 
Investigar en Internet por lo menos 10 tipos de distribuciones en Linux y deellos hacer un breve resumen con sus características básicas, ademássuscribirse en una lista de distribución para ir interactuando con posibilidadesde resolver problemáticas sobre Linux.
Rta//:
UBUNTU 
Ubuntu es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores.Utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Estácompuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de códigoabierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de"distribuciones Linux" es de aproximadamente 49%,8 9 y con una tendencia a subir comoservidor web.10
FEDORA
Fedora (AFI: /f 
əˈ
ɔ
ə
 /) es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, quese mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
 ARCH 
 Arch Linux es una distribución de GNU/Linux simple y ligera. El enfoque de diseño se centra enla simplicidad, la elegancia, la coherencia de código y el minimalismo. Arch Linux definesimplicidad como "...una ligera estructura base sin agregados innecesarios, modificaciones, o
 
Tec.SistemasConocer sobre las diferentes distribuciones, documentación y ayuda enLinuxMymenseger@gmail.comNeFaWaltPint
 
3
complicaciones, que permite a un usuario individual modelar el sistema de acuerdo a sus propias necesidades". La simplicidad de su estructura no implica sencillez en su manejo.
PUPPY 
Puppy Linux es una minidistribución en LiveCD del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en unCD autoejecutable con un Gestor de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo lamayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación detrabajo con aplicaciones para conectar a Internet, navegar y chatear, proceso de texto,imagen, audio, video y utilidades extras variadas en un máximo de 48, 64, 128 Megas.Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde vaya aejecutarse debe disponer de 48, 64, 128 megas o más dependiendo de la versión de Puppy quese quiera usar. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o pendrives.
LINUX MINT 
Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, basado en la distribuciónUbuntu (que a su vez está basada en Debian). A partir del 7 de septiembre de 2010 tambiénestá disponible una edición basada en Debian.Linux Mint mantiene un inventario actualizado, un sistema operativo estable para el usuariomedio, con un fuerte énfasis en la usabilidad y facilidad de instalación. Es reconocido por ser  fácil de usar, especialmente para los usuarios sin experiencia previa en Linux.Linux Mint se compone de muchos paquetes de software, de los cuales se distribuyen la mayor  parte bajo una licencia de software libre.
 JOLICLOUD
 Jolicloud es un sistema operativo basado en Linux y que actualmente se encuentra en suversión estable. El proyecto lo funda Tariq Krim en París, en 2009 Jolicloud se construye sobre Ubuntu 10.04, pero está afinado para ordenadores conespecificaciones más limitadas en términos de capacidad de disco, memoria y tamaño de pantalla. Se diseña para funcionar sobre netbook de relativamente reducida potencia y descansa sobre paquetes de Mozilla Prism para correr aplicaciones principalmente basadas enweb. Para aplicaciones con versiones únicamente Windows utiliza Wine.
DEBIAN 
Debian o Proyecto Debian (en inglés Debian Project) es una comunidad conformada por desarrolladores y usuarios, que mantiene un sistema operativo GNU basado en software libre.El sistema se encuentra precompilado, empaquetado y en un formato deb para múltiplesarquitecturas de computador y para varios núcleos.Nació como una apuesta por separar en sus versiones el software libre del software no libre. El modelo de desarrollo del proyecto es ajeno a motivos empresariales o comerciales, siendollevado adelante por los propios usuarios, aunque cuenta con el apoyo de varias empresas en forma de infraestructuras. Debian no vende directamente su software, lo pone a disposición de

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
frank7095 liked this
Angelik Beltran liked this
Edgar Edgar liked this
Rafael Peña liked this
Cindii Saenz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->