Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia macramé

Historia macramé

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 1,680 |Likes:
Published by diamantita

More info:

Published by: diamantita on Oct 10, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/30/2013

pdf

text

original

 
Macramé (ahm-29)
Breve historia
 La palabra 'macramé' es de procedencia árabe. Su antigüedad se remonta alos asirios."La técnica del anudado conocida con el nombre de macramé tiene su origenen un trabajo manual árabe. Posiblemente el nombre de "Migramah", que enárabe significa flecos anudados, sea de donde ha salido la palabraafrancesada de macramé. Este nombre es muy acertado, ya que en eltrabajo de macramé los hilos se anudan entre sí a modo de enrejados.Nudos análogos a los del macramé, en cuero, lino o papiros han sidohallados en tumbas egipcias. Esta tradición continuó en Oriente hasta laEdad Media.De los árabes pasó a España y tuvo un gran arraigo en Castilla y León.Estuvo muy de moda en toda Europa durante los siglos XIV, XV, XVI. En laépoca de las grandes exploraciones marítimas se multiplicaron las obrashechas en macramé y se utilizaron, sobre todo, en el intercambio demercancías en los puertos comerciales de América y China. Muchos nudosmarineros se anudan igual que los que se utilizan en macramé.Al mismo tiempo, se convirtió en pasatiempo, incluso en la corte inglesa,para distraer a las grandes damas durante sus largas horas de soledad.Pero en el mismo momento que se extendió la moda a todo el mundo, elmacramé sufrió un eclipse y después fue olvidado hasta que de nuevo havuelto a reaparecer, gracias a las originales decoraciones algo bohemias denuestros hogares, y a la sugestiva posibilidad de crear trabajos originales yde inspiración personal"(Labores maravillosas 6 - La fantasía del macramé)Se precisa cordel, cordón o cuerda de diversos tipos y cualidades; sisal, pita,algodón, hilo, yute, cáñamo, etc.La lana, no es apropiada para este tipo de trabajo, ya que se rompe con granfacilidad al efectuar nudos.Para aprender a hacer nudos, se aconseja utilizar cordoncillo en dos colores,así los nudos, se aprecian más fácilmente, y permite una más rápidacomprensión del tejido que se va formando.
 
Nudos básicos que se usan en el macramé.1. SIMPLE:
Es un nudo muy sencillo, es también llamado cote o mediamalla.Variaciones.
2. CUADRADO:
 Teniendo como base la figura 2 del nudo simple, hacemosotro nudo simple y listo ya tenemos el nudo cuadrado.Variaciones.

Activity (12)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
fco_gl liked this
ihgago liked this
Alvaro Paye liked this
Viviana Lucarini liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->