Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
116Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MUJERES DESTACADAS DE LA BIBLIA QUE FUERON DE AYUDA IDÓNEA PARA LOS VARONES

MUJERES DESTACADAS DE LA BIBLIA QUE FUERON DE AYUDA IDÓNEA PARA LOS VARONES

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 37,354 |Likes:
Published by api-3755336
En la Biblia encontramos a mujeres santas y ejemplares las cuales fueron elogiadas por sus virtudes de mujer y de verdaderas cristianas. A estas insignes damas, las mujeres de hoy y de siempre deben imitar.
En la Biblia encontramos a mujeres santas y ejemplares las cuales fueron elogiadas por sus virtudes de mujer y de verdaderas cristianas. A estas insignes damas, las mujeres de hoy y de siempre deben imitar.

More info:

Published by: api-3755336 on Oct 15, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/18/2014

pdf

text

original

 
Algunas Mujeres de la Bibliaque fueron de ayuda Idónea
Entre otras cosas, el catulo treinta y uno del libro deProverbios ha sido motivo de inspiración en el ambientecristiano, para rendir homenaje a una mujer descrita comovirtuosa. La segunda parte de este hermoso catulo,parece ser un espejo en donde muchos esposos,encontramos reflejada la imagen de nuestra esposa a laque consideramos nuestra ayuda idónea y que refleja unaclara valoración de la faceta integral de la mujer comopersona, esposa, empresaria, madre, influencia en lasociedad y otros roles.Una ayuda idónea significa una ayuda adecuada (vea laversión Dios Habla Hoy y la Biblia de Jerusalén). La palabra"ayuda" significa exactamente lo que dice y ocurre enmuchas partes del Antiguo Testamento, como por ejemploen el nombre Eben-ezer, el cual significa Piedra de Ayuda.Pero, ¿qué significa una ayuda "idónea" o "adecuada"? Laidea fundamental es de dos cosas que corresponden una aotra. Física y mentalmente, el hombre y la mujer son partesde una misma entidad, aunque pueden existir en formaseparada.Los colores del arco iris son distintos y poseen suscualidades individuales, pero todos ellos son necesariospara producir la perfecta luz blanca de donde proceden. Así es el matrimonio: cada nyuge encuentra en el otroaspectos de su ser que son una fuente de maravilla ydeleite. Dios nos hizo así. Estos son los ingredientesfundamentales de la forma de compañerismo que llamamosel matrimonio.
Algunas mujeres destacas de la BibliaA). Sara
(I Ped 3:4,5). Sara obedecía a Abraham,llamándole señor y sujetándose a él.B)
Ana
(
 
I Sam. Cáp.1) Ella exclamó: “Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí”.
 
Se hallaba recluida en el
1
 
 Templo, guardando y sirviendo en él de día y de noche, conayunos y oraciones. Su vida debió ser de genuina piedad, ytenía que haber oído de Simeón que el Cristo había de venirantes de su muerte.C)
María
(Luc. 1:26-38
) Ella dijo:
gase conmigoconforme a tu palabra”.D)
Dorcas (
Hech. 9:36-41) Esta abundaba en buenas obrasy en limosnas que hacía.
 
Se dedicaba a coser vestidos ytúnicas para los pobres. Tabita puso en acción las palabrasde Jesús: «Estuve desnudo y me cubristeisOrigiunmovimiento de amor que ha perdurado durante diecinuevesiglos.E)
Priscila
(Hech. 18:26) Pero cuando le oyeron Priscila yAquilale expusieron s exactamente el camino delSeñor.F)
Loida (
I.Tim.1:5) Loida pudo enseñar a su hijo Timoteo apesar de tener a su lado a un esposo griego (posiblementeno creyente).G)
Lidia
(Hech.16:14, 15,40) Estaba oyendo y fuebautizada con su familia (Si ella tuvo esposo, éste debió sermuy bendecido).
 
Debe de haber estado en buena posición yviviría en una casa espaciosa, en la que podía acomodar aPablo y a Silas y a otros que les acompañaran. Suhospitalidad era incrble para los siervos del Señor, yprobablemente para otras personas de su entorno. Elrecuerdo de Lidia y de lo que hizo por Pablo ha grabado enletras de amor su nombre en el corazón de los creyenteshasta el día de hoy.
H)
 
María de Betania (Lucas 10:42).
Ocupa una posiciónpeculiar en el grupo de amigos de Jesús. Representa lamujer de pensamientos internos profundos y cultivados. Velo que otros no ven. Observa, y sus palabras y actos suelenir más profundo que los de los que la rodean.
 
 J)
María de Jerusalén
(Hechos 12:1-12) era una viuda rica. Lo sabemosporque era propietaria de una casa bastante grande paraque cupiera en ella toda la congregación.
 
Esta María sehabía unido al servicio del Señor muy pronto. Su hijo, Juan
2

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->