Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual de Entrenamiento Para Perros

Manual de Entrenamiento Para Perros

Ratings: (0)|Views: 22 |Likes:
Published by comoeducaraunperro
visita: http://entrenamientodeperros.net/reportegratis
Manual de Entrenamiento Para Perros: Descubre las mejores Tenicas de Adiestramiento canino, donde aprenderás como aducar a tu perro, entrenar

a tu perro, adiestrar a un cachorro. Contamos con un completo manual de adiestramiento canino o

Entrenamiento para Perros.
visita: http://entrenamientodeperros.net/reportegratis
Manual de Entrenamiento Para Perros: Descubre las mejores Tenicas de Adiestramiento canino, donde aprenderás como aducar a tu perro, entrenar

a tu perro, adiestrar a un cachorro. Contamos con un completo manual de adiestramiento canino o

Entrenamiento para Perros.

More info:

Published by: comoeducaraunperro on Oct 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/11/2011

pdf

text

original

 
 
MANUAL DE ENTRENAMIENTO PARA PERROS
El adiestramiento canino consiste en la modificación de conductas del perro a travésdel aprendizaje guiado. Por tanto, los principios del adiestramiento canino son losmismos principios propuestos por las teorías delaprendizaje, sólo que se aplican de una maneraespecífica.En este manual puedes conocer los secretos reveladosdel adiestramiento canino paso a paso, recuerda noimporta la edad y raza de tu perro para lograr que seaobediente.
-
El lugar de adiestramiento para enseñarle a tu perro un nuevo ejercicio, debeser un lugar tranquilo y sin distracciones.Tú debes ser lo más interesante que tu perro encuentre en ese lugar, de talforma que puedas captar su atención fácilmente. Además, es bueno que tomesen cuenta las condiciones climáticas.Por ejemplo, te resultará más difícil enseñarle a tu perro a echarse si el pisoestá muy frío o muy caliente.Para un perro existen dos cosas muy importantes por naturaleza, estas son: Lasobrevivencia y la comodidad, las que se aprovecha y se convierten en la base paraentrenar a un perro bajo el sistema de premios y castigos.
-
 
La “sobrevivencia” se traduce en “comida”. Premia a tu perro por sus bue
nasacciones con raciones de comida, esta es una forma simple de comenzar aadiestrar a un perro.
-
 
La “comodidad” se traduce en proveerle un“espacio personal y afectivo”, en el cual, el
perro al igual que los seres humanos disfrutande las comodidades de la vida.
-
Preocúpate de crear un lugar en donde tuperro pueda descansar cómodamente.También es importante premiar sus buenasacciones con muestras de afecto.La edad idónea para el adiestramiento es entre los once meses y los dos años deedad. Antes de los once meses solo podemos enseñarle conceptos básicos para unbuen comportamiento, como a no entrar en las habitaciones, no salir corriendo de lacasa, no subir a las camas, hacer las necesidades fuera de la casa, etc.El perro es un animal muy rutinario, por lo tanto es aconsejable enseñarle siempre a lamisma hora, darle de comer siempre a la misma hora, etc. De ese modo, nuestroalumno captará mejor los conceptos, ya que para ese horario estará preparado paraaprender.
 
 
Otra cosa importante a tener en cuenta es que el perro, por lo general no puedemantener la atención por más de 25 minutos. Entonces, lo recomendable es enseñarle15 o 20 minutos diarios y no más.Ejercicios para enseñar después de los 11 meses:Ejercicio número 1:Antes que nada debemos enseñarle a venir al llamadode su dueño. Primero, cuando el perro esté jugandosolo, trate de atraer su atención, y luego proceda allamarlo. Si acude rápidamente a su llamado, felicítelobastante, dándole palmadas y diciendo -!muy bien!-.Si no acude a su llamado, entonces deberá usar una soga, cabo, o traílla de unos 15 o20 metros. Átelo con dicha soga y déjelo que juegue, cuando esté alejado jugando,proceda a llamarlo, si no responde al cabo de unos segundos, tire de la sogarepitiendo constantemente la llamada, y cuando llegue hasta usted felicítelo bastante,dándole palmadas y diciendo -!muy bien!-.Ejercicio número 2:Sentado: Es conveniente que realice este ejercicio en su casa, en un lugar que seafamiliar para el perro.Procedimiento: Siempre repitiendo la orden ¨sit¨, presione levemente la parte traseradel animal e intensifique la presión hasta lograr que se siente, déjelo unos instantessentado, siempre repitiendo la orden, luego felicítelo.Repita este ejercicio hasta que solo con la orden de mando se siente y no se levantehasta que usted se lo permita. No olvide felicitarlo siempre que realice bien unejercicio.También existen formas de corregir a tu perro, de las que se te puede dar algunostipos.
1. Corrección oral.-
La corrección se aplica en voz alta utilizando la palabra “no”.
 2. Corrección mediante la correa con un ligeroretraso
.- La corrección se aplica tras una pausa deentre 1 y 5 segundos, que permite al perro, actuarcorrectamente.
3. Corrección mediante la correa con retraso.-
Utilizada en las modificaciones de comportamientosin correa para aumentar las distancias, retrasandolas correcciones en función de ellas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->