Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Reglamento Elección autoridades del Organo Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional oct 2011

Reglamento Elección autoridades del Organo Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional oct 2011

Ratings: (0)|Views: 445 |Likes:
Published by Sergio Ardaya

More info:

Published by: Sergio Ardaya on Oct 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2013

pdf

text

original

 
E
STADO
P
LURINACIONAL DE
B
OLIVIA
Ó
RGANO
E
LECTORAL
P
LURINACIONAL
T
RIBUNAL
S
UPREMO
E
LECTORAL
REGLAMENTO DE ELECCIONESDE AUTORIDADES DEL ORGANO JUDICIAL Y TRIBUNAL CONSTITUCIONALPLURINACIONAL2011
 
E
STADO
P
LURINACIONAL DE
B
OLIVIA
Ó
RGANO
E
LECTORAL
P
LURINACIONAL
T
RIBUNAL
S
UPREMO
E
LECTORAL
1
REGLAMENTO DE ELECCIONESDE AUTORIDADES DEL ORGANO JUDICIAL Y TRIBUNAL CONSTITUCIONALPLURINACIONAL.TITULO PRELIMINAR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.(Base normativa).
El presente Reglamento se sustenta en laConstitución Política del Estado, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional, la Ley delRégimen Electoral y en lo pertinenteen la Ley del Órgano Judicial y la Ley del TribunalConstitucional Plurinacional.
 Artículo 2.(Objeto).
El presente Reglamento tiene por objeto establecer laregulación jurídica de:la administración del proceso electoral;la convocatoria;organización de la votación;las autoridades jurisdiccionales y operativas;padrónelectoral;geografía electoraly domicilio electoral; el sistema electoral; la papeleta desufragio, tipos de votos y formas de votación; organización del acto de votación; elcómputo departamental, el cómputo nacional, proclamación de resultados y entrega decredenciales del proceso electoral deelección de Magistradas y Magistrados delTribunal Supremo de Justicia; Magistradas y Magistrados del Tribunal Agroambiental;Consejeras y Consejeros del Consejo de la Magistratura, y Magistradas y Magistradosde Tribunal Constitucional Plurinacional.Para los casos que nose encuentrenreguladosen el presente Reglamento,se aplicarálo prescritoen las disposiciones sobre las cuales tiene su base normativa.
 Artículo3
.
(Ámbitode aplicación).
El presente Reglamento será de aplicación parael ÓrganoElectoral Plurinacional,las yloscandidatosy demás personas naturales y jurídicas que participen enel proceso de elección de autoridades del Órgano Judicial ydel Tribunal Constitucional Plurinacional.
 Artículo 4.(Jurisdicción y competencia electoral).
La jurisdicción y competenciaelectoral se ejerce a través del Órgano Electoralen todo el territorio del EstadoPlurinacional y consiste en conocer, resolver y administrar justicia electoral desde laconvocatoriaalproceso electoralhasta la entrega de credencialesa las autoridades delÓrgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional,así como actosadministrativos posteriores al proceso electoral.
 
E
STADO
P
LURINACIONAL DE
B
OLIVIA
Ó
RGANO
E
LECTORAL
P
LURINACIONAL
T
RIBUNAL
S
UPREMO
E
LECTORAL
2
TÍTULO I AUTORIDADES Y PERSONAL OPERATIVODEL PROCESO ELECTORALCAPITULO I ATRIBUCIONES Y FACULTADES DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Artículo 5.(Tribunal Supremo Electoral).
Es el máximo nivel y autoridad delÓrgano Electoral Plurinacional con jurisdicción y competencia en todo el territorio delEstado Plurinacional.
 Artículo 6.(Recurso de Nulidad y entrega de credenciales).
El TribunalSupremo Electoral, en el marco de la Ley Nº 018 del Órgano Electoral Plurinacionaly laLey N° 26 del Régimen Electoral,tiene las siguientes facultades:
a)
Conocer y decidir vía Recurso de Nulidad y sin recurso ulterior,en segundainstancia resoluciones de los Tribunales Electorales Departamentales,sobre nulidadde actas de escrutinio y cómputode votos del proceso electoral de elección deautoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.
b)
Otorgarcredenciales a las y los candidatos que resulten electoscomo autoridadesdel Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, en el plazo máximode veinte (20) días calendario de publicado el cómputo nacional.
 Artículo 7.(Exclusividad).
El Tribunal Supremo Electoral por mandato de laConstitución Política del Estado administrará, única y exclusivamente, el procesoelectoral de elección de autoridades de Órgano Judicial y del Tribunal ConstitucionalPlurinacional; no pudiendo realizar otros procesos electorales, referendo o revocatoriade mandato de manera simultánea.
 Artículo 8.(Delegación).
La delegación de la administración y ejecución delproceso electoral de elección de autoridades del Órgano Judicial y del TribunalConstitucional Plurinacional a los Tribunales Electorales Departamentales, será porresolución expresade Sala Plenadel Tribunal Supremo Electoral.
 Artículo 9.(Convocatoria).
La convocatoria al proceso electoral de autoridades delÓrgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional se realiza medianteresolución del Tribunal Supremo Electoral.
 Artículo 10.(Presupuestoelectoral).
El Tribunal Supremo Electoral debe requeriralasinstancias gubernamentales competentes el presupuesto extraordinario para larealización del proceso electoral de elección de autoridades del Órgano Judicial y delTribunal Constitucional Plurinacional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->