Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
convocatoria bono soberano 2026

convocatoria bono soberano 2026

Ratings: (0)|Views: 24,031 |Likes:
Published by LechugaVerde

More info:

Published by: LechugaVerde on Oct 11, 2011
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/17/2011

pdf

text

original

 
 1
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular de Planificación y FinanzasOficina Nacional de Crédito Público
Convocatoria a la Oferta del Bono SoberanoInternacional 2026
 
El Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas de la República Bolivariana de Venezuela (la
República
”) invita a todas las empresas pertenecientes al Sector Productivo Nacional, las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residentes en Venezuela y a las entidades inscritas en el Registro General del Ministerio delPoder Popular de Planificación y Finanzas para Operaciones con Títulos Públicos, supervisadas por laSuperintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y otras Instituciones Financieras establecidaso por establecerse por el Estado que tengan como objeto la actividad financiera, a participar en la oferta pública (la
Oferta
”) de un nuevo Bono Soberano Internacional con vencimiento en el año 2026 (el “
Bono SoberanoInternacional 2026
”), denominado en dólares de los Estados Unidos de América
(“USD”, “U.S.$” o “Dólares”)
enlos términos y condiciones que se especifican a continuación:
Descripción de la Oferta:
La Oferta comprenderá la venta de Bonos de la Deuda Pública Nacional (Bono Soberano Internacional 2026)
 Bono Valor Nominal Vencimiento
Bono Soberano Internacional 2026
 USD 3.000.000.000,00
21 de Octubre de 2026
Hasta el 40% de la Oferta será destinado exclusivamente a las Empresas pertenecientes al Sector ProductivoNacional, según se especifican en el título “Participantes Convocados – Categoría I”.
El monto mínimo de cada Orden de Compra será de USD 3.000
El Bono Soberano Internacional 2026 podrá ser adquirido al tipo de cambio oficial de CUATRO BOLÍVARES CONTREINTA CÉNTIMOS POR DÓLAR (Bs. 4,30 = USD 1,00).El Bono Soberano Internacional 2026 no ha sido ni será registrado bajo la Ley de Mercado de Capitales de losEstados Unidos de América (
Securities Act of 1933 
) y el bono está siendo ofrecido sólo fuera de los EE.UU. deconformidad con la Regulación S de la antedicha Ley de Mercado de Capitales. El Bono Soberano Internacional2026 podrá ser negociado en divisas en los mercados internacionales luego de su colocación inicial.Los agentes coordinadores (“
Agentes Coordinadores
”) son:
Agente Coordinador Líder Agente Coordinador 
 
La fecha de esta Convocatoria es el 11 de Octubre de 2011
 
 
 2
Bono Soberano Internacional 2026
Emisor ............................................................ República Bolivariana de VenezuelaFormato ................................................................ Eurobono de conformidad con la Regulación SMoneda .................................................................. DólaresTenor ..................................................................... 15 años.Monto .................................................................... USD 3.000 millonesPrecio .................................................................... 95%Cupón ................................................................... 11,75% pagadero semestralmente sobre la base de cálculo 30/360Fecha de pago de intereses .................................. Los intereses se pagarán semestralmente los días 21 de Abril y 21 deOctubre de cada año calendario.Amortización ......................................................... Amortización al vencimiento.Fecha de vencimiento ............................................ 21 de Octubre de 2026Denominaciones ..................................................... USD 100Ley Aplicable ......................................................... Estado de Nueva York, E.E.U.U.Fecha de liquidación .............................................. 21de Octubre de 2011Liquidación ............................................................ El precio de compra del Bono Soberano Internacional 2026
 
serápagadero en Bolívares a la tasa de cambio oficial de Bs. 4,30 por USDRegistro ................................................................. La República solicitará el registro en el mercado EURO MTF de laBolsa de Valores de LuxemburgoCustodia …………………………………………… DTC, Euroclear y Clearstream
Objetivo de la Oferta:
Esta Oferta tiene como objetivo financiar la Gran Misión Agro – Venezuela y la Gran Misión Trabajo Venezuelacorrespondientes al ejercicio fiscal 2011, de conformidad con lo establecido en la Ley Especial de EndeudamientoComplementaria para el Ejercicio Fiscal 2011 (“
Ley Complementaria 2011
”) publicada en la Gaceta Oficial N°39.694 de fecha 13 de Junio de 2011, en los artículos N°4 y 6 respectivamente.
Marco Legal y Autorizaciones:
Artículos 4 y 6 de la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011 (“
LeyComplementaria 2011
”). Artículo 76 y siguientes de la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de laAdministración Financiera del Sector Público (“
LOAFSP
”), publicada en la Gaceta Oficial N°39.741 defecha 23 de Agosto de 2011.
Opinión favorable del Directorio del Banco Central de Venezuela sobre las condiciones financieras para laemisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional constitutivos de empréstitos tanto interno como externosdestinados al financiamiento de la Gran Misión Agro-Venezuela contemplada en la Ley Complementaria2011, según consta en oficio N°VON/GOM-222 de fecha 30 de Junio de 2011.
Opinión favorable del Directorio del Banco Central de Venezuela sobre las condiciones financieras para laemisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional constitutivos de empréstitos tanto interno como externosdestinados al financiamiento de la Gran Misión Trabajo Venezuela contemplada en la Ley Complementaria2011, según consta en oficio N°VON/GOM-220 de fecha 30 de Junio de 2011.
Autorización de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacionalsobre las condiciones financieras para la emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional constitutivos deempréstitos tanto internos como externos, destinados al financiamiento de la Gran Misión Agro-Venezuelacontemplada en la Ley Complementaria 2011, según consta en oficio CPFDE-EXT-N°501 de fecha 11 deJulio de 2011.
Autorización de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacionalsobre las condiciones financieras para la emisión de Bonos de la Deuda Pública Nacional constitutivos deempréstitos tanto internos como externos, destinados al financiamiento de la Gran Misión TrabajoVenezuela contemplada en la Ley Complementaria 2011, según consta en oficio CPFDE-EXT-N°496 defecha 11 de Julio de 2011.
 
 3
Autorización del Consejo de Ministros en reunión Nº 766 para realizar emisión de Bonos de la DeudaPública Nacional constitutivos de empréstitos tanto internos como externos, destinados al financiamiento dela Gran Misión Agro-Venezuela contemplada en la Ley Complementaria 2011, según consta en laCertificación N°6.672 de fecha 12 de Julio de 2011.
Autorización del Consejo de Ministros en reunión Nº 766 para realizar emisión de Bonos de la DeudaPública Nacional constitutivos de empréstitos tanto internos como externos, destinados al financiamiento dela Gran Misión Trabajo Venezuela contemplada en la Ley Complementaria 2011, según consta en laCertificación N°6.674 de fecha 12 de Julio de 2011.
Autorización del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para realizar emisión de Bonos de laDeuda Pública Nacional constitutivos de empréstitos tanto internos como externos, destinados alfinanciamiento de la Gran Misión Agro-Venezuela contemplada en la Ley Complementaria 2011, segúnconsta en Punto de Cuenta No. 133 de fecha 09 de Julio de 2011.
Autorización del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para realizar emisión de Bonos de laDeuda Pública Nacional constitutivos de empréstitos tanto internos como externos, destinados alfinanciamiento de la Gran Misión Trabajo Venezuela contemplada en la Ley Complementaria 2011, segúnconsta en Punto de Cuenta No. 134 de fecha 09 de Julio de 2011.
Características de la Oferta:BonoValor Nominal Vencimiento
Bono Soberano Internacional 2026
USD 3.000.000.000,00
21 de Octubre de 2026El Bono Soberano Internacional 2026 podrá ser negociado en divisas en los mercados internacionales luego de sucolocación inicial.
 
Participantes Convocados:Categoría I
Todas las Empresas del Sector Productivo Nacional debidamente registradas ante el Registro de Usuarios delSistema de Administración de Divisas (“RUSAD”) llevado por la Comisión de Administración de Divisas (“CADIVI”) ycuyo objeto social implique el desarrollo de actividades productivas en los sectores de alimentos, salud y bienes decapital (las “
Empresas Productivas
”). La denominación de “Bienes de Capital” se corresponde con los códigosarancelarios establecidos en la Resolución Nº 2.699 de fecha 25 de Mayo de 2010, publicada en la Gaceta Oficial Nº39.457 de fecha 01 de Julio de 2010
 Categoría II
Las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residenciadas en Venezuela (los “
Inversionistas
”), incluyendotodas aquellas personas naturales o jurídicas que no estén contempladas en la Categoría I, y las entidades inscritasen el Registro General del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas para Operaciones con TítulosPúblicos, supervisadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y otrasInstituciones Financieras establecidas o por establecerse por el Estado que tengan como objeto la actividadfinanciera (las “
Entidades
”).

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Ivonn Martinez liked this
Yosmar Chacon liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->